Va ahora en serio, ¿Qué es la IP 192.168.144.1 que aparece al hacer un tracert a cualquier página de Internet?
¿Es la ONT o es la central o qué es?
Se que hay muchos hilos de la comunidad dónde se explica esto pero ningún técnico ni nadie sabee explicar por qué.
¿Es esto posible?
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas noches, @xupahix
Esta es la explicación facilitada por el compañero de Comunidad Movistar, @banyosoto en otro Hilo a una pregunta similar a la tuya
el 20-06-2015 0:22:20
Exacto @Newbie
Es el Gateway de salida, en este caso el 192.168.144.1 para los clientes que tienen IP dinámica, en el caso de los clientes con IP estática, el Gateway puede ser 179.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net (80.58.67.179) dependiendo de la ubicación esta dirección puede variar (creo)
Salu2
Re: ¿Alguien sabe por qué pasamos por la IP 192.168.144.1?
Un Saludo
Pero lo que no entiendo es porque es una ip de tipo C, es cómo si fuera algo de mi red local.
Buenas @xupahix
Pues es básicamente por la razón que te ha dicho el compañero @pacofreire en relación a @banyosoto
Movistar usa para sus conexiónes PPPoE, que es un protocolo de "marcado" punto a punto. Son los servidores PPPoE de Movistar los que entrengan al cliente su IP pública, haciendo algo así como de gateway para tu conexión WAN.
Aunque no es exactamente igual, piensa en tu Router y en DHCP. Tu conectas un PC sin ninguna IP ni configuración al Router. Este se anuncia por DHCP y el Router que está a la escucha, le responde con los parámetros de configuración, y le asigna el gateway (por lo general su propioa IP), la IP que tendrá dentro de la red, etc etc.
Bien, pues aquí pasa prácticamente lo mismo. En cuanto el Router realiza el marcado PPPoE, este se "anuncia" a la red, y le responde el servidor PPPoE, que le entrega la dirección del gateway (192.168.144.1), su IP (pública) y otros, para que de este modo tu Router pueda comunicarse hacia el exterior
De echo si haces un tracert, verás como el primer salto es el Router, y el segundo es, si quieres verlo así, el servidor PPPoE de Movistar.
Vale, lo he entendido, sería algo así como el router que me ofrece el DHCP de la IP pública, que tendría esa puerta de enlace, la "192.168.144.1"
Gracias. Un saludo.
la ip 192.168.144.1 es la puerta de enlance de la central esa ip esta dentro del router de movistrar
Editado 11-03-2022 10:58
Editado 11-03-2022 10:58
Se puede hacer enrutamiento desde un Router comprado hacia el Gateway 192.168.144.1?. Es por tema de Videojuegos.
Ya hice el enrutamiento desde el Modem de ustedes hacia el router comprado y ahora quiero enseñarle al router una forma más rápida de llegar fuera y quería saber si eso es posible y si mejoraría la respuesta online de los juegos en primera persona (shooters)?.
Buenas @xavijaja
No tiene ningún tipo de sentido lo que te gustaría o lo que dices. 192.168.144.1 es por así decirlo el servidor PPPoE que da tus datos IPs públicos, el que realmente te da acceso a Internet. Cuando se configura el cliente PPPoE del Router, el anuncio de los datos PPPoE llegan desde dicho equipo. No hay más. Algunos Router/configuraciones internas harán que este "equipo" sea visible o no, pero nada más.
En los últimos años se ha montado una gran... "moda" gammer en la que te encuentras con todo tipo de supuestas mejoras o soluciones que es todo humo. Por ejemplo, no existe un Router "gamming" que vaya a hacer que mejore nada, no tiene un sistema mágico que marque una diferencia real comparado con cualquier Router que sea mínimamente decente y se sepa configurar. Y lo mismo se puede decir de monitores y los hz que son los adecuados y tantas otras cosas.
En lo que a tí te compete, lo único que tienes que asegurarte es que la latencia entre tu equipo y el Router sea siempre menor a 1ms, y eso no implica a Movistar ni a nadie, se logra de forma sencilla con un cable entre tu dispositivo y el Router, y si no se tiene otros problemas en tu red, no hay mucho más. Es cierto que el uso de QoS y bien configurado en el Router, puede mejorar enormemente en los casos donde la red se esté usando de forma extensa, por si alguien en la casa está descargando o subiendo sin parar. Y aun con todo, QoS se debe de configurar de forma adecuada, los QoS amigables donde seleccionas A, B o C... el resultado es mediocre, QoS es enormemente complejo y configurarlo bien requiere entender bien multitud de variables técnicas.
Así que, como te decía, no tiene mucho sentido de "enrutar" hacia la dirección de la puerta de enlace de PPPoE, y las rutas que aplican al tráfico tanto el ISP, como las redes Intermedias y finales por las que pasa tu tráfico, ya las optimizan dichas redes para que el tráfico vaya por el mejor sitio. Eso no quiere decir que las redes no puedan tener problemas puntuales, pero en cualquier caso no es nada que dependa de ti.
Hola @xavijaja
Agradecemos a @Theliel, como siempre, su aportación. No sé si te ha quedado alguna duda respecto a lo que planteas.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas noches @xavijaja
Esperamos que te haya resultado útil la información que te facilitaron. Para cualquier otra consulta, puedes comunicarte de nuevo con nosotros.
Un saludo
Griselda
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es