2 routers balanceados

angel9008
Más integrado que la RDSI
2 routers balanceados

Hola me gustaria instalar dos routers para poder tener mas ip asignadas por dhcp es posible ?

Mensaje 1 de 7
282 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @angel9008 

 

Bienvenido a la  Comunidad Movistar 

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

 

- Numero  de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea 
- Teléfono y persona de contacto 
- Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

 

Un saludo. Silvia 
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
263 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @angel9008 

 

No tengo claro cual es tu problema y la solución que pretendes aplicar. Por lo que detallas, poco o nada tiene que ver con el título del hilo.

 

Cual es el problema de base? Se te hace pequeño el espacio de direcciones IP con el Router de Movistar? Por defecto tendrías unas 166 IPs disponibles, que no es poco. Requieres realmente más direcciones? A menos que tengas una empresa o un establecimiento público no tendría ningún sentido.

 

Aun con todo, si estuviésemos en ese escenario, tampoco tiene la menor complicación, solo tienes que configurar en el Router de Movistar una red más amplia. Por defecto se usa 192.168.1.0/24, lo que te da 253 posibles dispositivos, porque es una red de clase C. Puedes cambiarla al rango privado de clase B o clase A, donde el número sería en esencia ridículamente elevado. Incluso podrías dejar la misma red pero modificar solo la máscara de subred, por defecto 24, si lo cambias a 23, en vez de tener disponibles 253, tendrías el doble, 510 aprox.

 

Si el problema no tiene nada que ver con eso y radica en que se tienen muchos dispositivos y se está colapsando la red, y la idea es diversificar el tráfico, eso es otro cantar, que por supuesto por poder se puede, si tienes el equipo adecuado y conocimientos para configurarlos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 7
242 Visitas
angel9008
Más integrado que la RDSI

Muchisimas gracias por tu respuesta. el problema radica que es la instalacion wifi de un hotel, del cual salen del router 18 antenas, y hay ocasiones que hay mas de 180 dispositivos conectados, y resulta que desde la pandemia ahora teletrabajan muchisimas más personas, con lo cual a veces no llegamos con un solo router

Mensaje 4 de 7
210 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @angel9008 

 

Ok, entonces si puede ser quedarse corto de direcciones. La solución más rápida como decía es cambiar la máscara de subred. En vez de usar:

 

192.168.1.0
255.255.255.0

 

Que daría como resultado poder usar el espacio de direcciones entre 192.168.1.2 y 192.168.1.254, se puede cambiar a

 

192.168.0.0

255.255.254.0

 

Eso te daría un pool de direcciones entre 192.168.0.2 y 192.168.1.254. El Router pasaría a ser la 192.168.0.0 y la dirección de Broadcast se mantendría en 192.168.1.255

 

En todo caso habría que reconfigurar el servidor DHCP para que empiece a asignar en 192.168.0.2 por ejemplo hasta la que se quiera.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 7
202 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @angel9008.

 

No hemos recibido los datos solicitados. ¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por @Theliel (muchas gracias por tu aportación), 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
181 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @angel9008

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

 

Un saludo.    

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
173 Visitas