2 routers (primario y secundario)

orbtwin
Yo probé el VDSL
2 routers (primario y secundario)

Hola, buenos días antes de nada:

Tengo movistar fusión TV (100 megas + 1 fijo + 1 movil fusión + 1 adicional).

Recientemente me han cambiado el router por incidencias en la recepción de la TV. Me han puesto un Comtrend 800 algo (lo siento, no se el modelo exacto...es grande y negro Emoticono sorprendido)

 

Todo funciona bien. Sin embargo la entrada de fibra y el router esta en un despacho en la otra punta del piso. El wifi, entonces, no llega para nada al comedor y otras habitaciones.

Intente ampliar la señal con un Access Point de TP-LINK que para nada funciona bien...Se auto-desconecta!.

Los técnicos, al instalar el cable LAN hasta el comedor, e instalar el decoder al TV...me comentaron que ya que tenia cableado hasta el comedor (y la otra punta de la casa) con un cable LAN, pues ahí en esa zona podría poner un router, configurarlo como switch y en éste conectar la TV, difundir WiFi desde él y conectar por cable hasta otros 4 dispositivos.

Me he comprado este modelo de router: tp-link wdr4300 que ya tengo en el domicilio. He leido algo parecido en estos foros.

 

Pero mi (s) pregunta (s) son:

 

  • como configuro en primer lugar este router secundario?...es decir como lo gestiono? ... lo pincho directamente al PC con un cable LAN?...lo conecto como si fuera a sustituir al Comtrend? ...es mi duda principal.
  • tengo que desactivar el DHCP en el router secundario, ponerlo en modo bridge y cambiarle la IP a una distinta del principal (por ejemplo 192.168.1.2) cierto ?...
  • tendría que poner un SSID y una password diferente al router secundario, si quisiera tener 2 redes wifi, cierto?...Pero y si quisiera tener solo 1 red WiFi que la difunda el secundario?...podria ser la misma SSID y password, no?...
  • sin hacer nada más que lo menciona antes en el router secundario...como conecto la TV, de la salida LAN1 del router secundario hasta el decoder?...
  • El router principal que me acaban de poner es el que repartira las IP's de lo que se conecte al secundario no?..., por tanto: seria en el principal donde pueda configurar el rango DHCP y reservas MAC. Pero como hago reservas MAC de los dispositivos WiFi que conecte (a priori, 2 telefonos y una tableta android) ?...

 

Uuff!! ... perdon por tanto rollo, espero que podais ayudarme 

 

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 29
61.671 Visitas
28 RESPUESTAS 28
orbtwin
Yo probé el VDSL

nadie se anima a responder!...

Creo que es un tema interesante que a muchos usuarios les podria servir para ampliar la cobertura en sus casas!.

 

Gracias

Mensaje 2 de 29
60.418 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @orbtwin 

 

A lo largo y ancho de la Comunidad hay infinidad de hilos que tratan sobre las configuraciones de un segundo router, todo es cuestión de buscar y leer.....

 

No obstante los instaladores se han aventurado a indicarte una solución (un router en modo switch) que no siempre funciona, ya que hay algunos router que cuando trabajan como switch, no son capaces de manejar el protocolo IGMP y al decodificador de Movistar TV no le llegan los datos que necesita para poder verse correctamente y esto sucede o bien por las limitaciones del router trabajando en modo switch o por una configuración necesaria que la mayoría de los mortales la desconocemos......

 

Pero no te preocupes, que como tienes un router neutro, te voy a recomendar la mejor opción para tu red.

 

Lo que te recomiendo es poner el router de Movistar en modo bridge para internet, así el router neutro Tp-Link será el encargado de toda la red que necesite internet y wifi y el de Movistar solo le dará servicio al decodificador de Movistar TV. Además con la red wifi del TP-Link tendrás mejor cobertura y además doble banda, que con el de Movistar y en caso de que en algún punto se te quede corta la cobertura, puedes poner ese repetidor de TP-Link que con el de Movistar se desconectaba.

 

 

Lo primero que has de hacer es sacar el router de Movistar de la gestión del portal alejandra, para ello has de entrar en el portal alejandra: Acceso portal alejandra y cuando ya estés en la información de tu router, has de buscar la pestaña de cambiarle la contraseña, pon una contraseña que te sea fácil de recordar y aplica los cambios.

 

Una vez que ya tenemos el router fuera de gestión:

 

Abrimos el navegador y ponemos la IP del router, (de fábrica es 192.168.1.1  (router en modo local)

Nos pide usuario y password  (usuario: 1234 password el que acabas de poner en el portal )

Accedemos a la pantalla inicial del configurador WEB.

Seleccionamos Advanced Setup -> WAN Service del menú de la izquierda.

Marcamos la casilla de la derecha correspondiente a la Interfaz PPPoE y pulsamos el botón Remove para borrarla.

Ahora pulsamos el botón Add para crear una nueva interfaz WAN

En la siguiente pantalla dejamos el valor por defecto (eth0/ETHWAN) y pulsamos el botón Next

Marcamos la opción Bridging, en la casilla Enter 802.1P Priority [0-7] escribimos 1 y en la casilla Enter 802.1Q VLAN ID [0-4095] escribimos 6, después pulsamos el botón Next

Vemos el resumen de la configuración, para aplicar los cambios pulsamos el botón Apply/Save

Aparece una nueva línea en la lista con la interfaz Wan que acabamos de crear.

 

 

En el router neutro que vamos a configurar hemos de configurar la WAN como PPPoE para iniciar sesión de navegación.

 

 

 

Los datos para el cliente PPPoE:

 

 

 

usuario: adslppp@telefonicanetpa

 

 

 

pass : adslppp

 

 

 

Da igual que tengas IP estática o dinámica, el cliente PPPoE se encarga de obtenerla.

 

 

 

Ahora tu router neutro se encargará de toda la conexión de internet y el wifi de tu red, es aconsejable no utilizar direcciones IP privadas dentro del rango 192.168.2.XXX ya que el ONT utiliza ese rango ni tampoco las IP privadas 192.168.1.XXX ya que el router de Movistar utiliza ese rango.

 

Si tienes alguna duda, por aquí estaremos.

 

 

Salu2

Mensaje 3 de 29
60.397 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL

Mmmmm...vaya!...

Antes de nada millones de gracias por el interés. No pensaba que fuese a ser asi !!.

Entiendo más o menos tus explicaciones sin embargo el router de telefonica esta en un despacho que da servicio a dos ordenadores con la tarjeta de red estatica. Uno de ellos es un servidor de archivos FTP, DLNA, SMB etc...Creo entonces que de entrada las primeras configuraciones que me indicas estarian, creo yo, erroneas. 

Ya digo: hay dos ordenadores conectados al router principal de telefonica y en el proximo mes una TV con toma de red. En este despacho no hay mas dispositivos a conectar. De éste parte el cable LAN hacia el comedor donde esta el decodificador de FusionTV... Ahi es donde quiero intercalar el 2º router TP-LINK.

Sin tocar la actual configuracion del router de Telefonica (creo que es un Comtred 8xx algo). Tengo DHCP del 192.168.1.33 al 192.168.1.40 Con reservas MAC de los dos PC's. Algunos puertos NAT abiertos y un servidor DNS dinamico de DynDNS. Nada más...Todo lo demas, excepto la password nueva del wifi y el SSID esta por defecto.

 

Y lo que me comentaban de como configurar el 2º router, como bien dices, puede fallar con la FusionTV conectada al neutro. OK.

Pero es lo que te comento: Hay 2+1 dispositivos conectados fisicamente al router de telefonica y no lo puedo conectar en el comedor, evidentemente.

 

A ver como lo podemos simplificar,,,y de nuevo millones de gracias!...

 

Mensaje 4 de 29
60.386 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @orbtwin 

 

El tema es muy sencillo.

Hazlo como te han indicado los técnicos, configura el TP-Link con una dirección IP privada como por ejemplo 192.168.1.2, deshabilitas el DHCP y lo conectas al cable actual del decodificador de Movistar TV a una de las tomas LAN del TP-Link (estará en modo switch) conecta el decodificador a una de las tomas ethernet y lo pones en marcha, si funciona correctamente el decodificador, enhorabuena, ya puedes acabar de configurar el wifi.

 

Si no te funciona adecuadamente el decodificador te toca recurrir a otras soluciones.

 

En este caso te resumo la que te he planteado yo.

En el lugar donde tienes el router de Movistar coloca el router Tp-Link.

Entra en el router de movistar y haz la configuración para ponerlo en modo bridge como te indiqué.

Entra en el router TP-link, configuralo con una red nueva por ejemplo 192.168.0.1, configura el WAN para la conexión PPPoE como te indiqué.

Conectas un cable de una boca ethernet del de Movistar a la WAN del TP-Link.

El PC y el NAS que tienes conectado al de Movistar, los cambias al TP-Link. Si estos dispositivos los tienes con IP fija, debes cambiar la IP al nuevo rango 192.168.0.XXX prueba a navegar por internet.

Sobre la conexión del decodificador, no tienes que hacer nada. Lo pones en marcha y funcionará adecuadamente.

Ahora te toca configurar el wifi, aunque con el de Movistar desde esa ubicación no recibes buen wifi, ya verás como con el TP-Link desde esa misma ubicación tienes mejor cobertura y velocidad y en el caso de que necesitases algo más, utiliza el repetidor de Tp-Link que no te funcionaba bien con el router de Movistar.

 

Otra solución, compra un switch que soporte IGMP Snooping (TP-Link SG105 o Netgear GS105E/GS108E) lo conectas en el cable del decodificador y en las bocas restantes, conectas el decodificador y el router TP-Link configurado en modo switch.

 

Salu2

 

 

 

Mensaje 5 de 29
60.364 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL

Uff!...
a priori me quitas un peso de encima...

A ver si este esquema lo puede resumir...

Si todo el tingladillo funciona sin poner el switch, pues estupendo.

Los dispositivos (tabletas, telefonos etc...se podran asignar por MAC tambien?. O sea: todo el DHCP lo gestiona el router de telefonica y ahi en el apartado wireless puedo ver que esta conectado y asignar MAC, no?

modo Bridge es igual a modo switch ??

 

 

 

 

lan.PNG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 6 de 29
60.356 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @orbtwin 

 

 

No te preocupes que si no funciona la manera en la que el instalador te dijo, la que yo te he dicho, si que te funcionará.

Pero si aún así quieres seguir teniendo el TP-Link conectado al lado del decodificador y no funciona como te dijo el instalador, la única opción es pasar un cable ethernet nuevo o un switch que soporte IGMP Snooping.

 

La imagen que has puesto, hasta que no la apruebe un moderador, no la podré ver, cuando la pueda ver, comento.

 

Si el router de Movistar es el principal, claro que se pueden asignar filtros por MAC, direcciones fijas dentro del rango DHCP por MAC, ver que dispositivos están conectados a la red wifi, etc. etc.

En el caso de que fuese el TP-Link el que estuviese como principal y el de Movistar como bridge, igualmente podrías hacer los mismo desde el TP-Link

 

A nivel informático se considera que bridge y switch son similares, pero en este caso concreto no es lo mismo.

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 29
60.325 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL

Bien muchisimas gracias.

Espero que puedas ver pronto la imagen y me comentas. 

No hace falta tirar cable LAN desde el router de telefonica hasta el decodificador-comedor. Ya lo esta, de hecho. No entiendo porque lo comentas.

Sale uno desde el router directo hasta el decodificador. Digamos que entre-medias pondre el TP-LINK. Si aun asi no funcionase, como digo pondria el switch que me comentabas en el post anterior.

A ver si puedo ver el fin...Esta noche no lo puedo probar, sera mañana. Estoy con un gripazo-ebolico que me quita las ganas de todo.

Un abrazo Emoticono sacando la lengua

Mensaje 8 de 29
60.318 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Céntrate!!!!! @orbtwin  Emoticono sacando la lengua

 

 

Si en el modo que te dijo el instalador, no funciona, tienes dos opciones, si quieres seguir conectando el TP-Link al lado del decodificador, una es poniendo un switch en el final del cable del decodificadory otra sería poner un cable nuevo exclusivo para el TP-Link desde el router hasta la posición del decodificador. ¿Me entiendes ahora?

 

Pero todo esto no es necesario si utilizas el método que te he recomendado de poner el router de Movistar en modo bridge para internet y el TP-Link al ladito del router de Movistar....... pero parece que este método es el que no ves nada claro Emoticono sacando la lengua

 

Pero tu no te preocupes, que de una manera u otra, lo conseguirás.

 

 

Salu2 y mejórate.

Mensaje 9 de 29
60.314 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL

Buenas:

Ya lo tengo funcionando...!!

Sin embargo algunas matizaciones:

El router TP-LINK ya venia por defecto con su IP que era: 192.168.0.1 Y me costo al principio acceder a él porque supuse (mal) que era 1.1. Una vez logueado desactive el DHCP y active el WifI (SSID, seguridad...etc.) La opción de ponerlo en Bridge no la encontre y no configure nada al respecto

 

Pero no puedo acceder a él desde los ordenadores....Se supone que es 192.168.0.1 no?

Y otra cosa: dónde puedo ver que esta conectado por al router de telefonica...inclusive lo que esta por Wifi en el otro router?

Además el router de telefonica al intentar asignar por MAC las IP's de los PC's conectados ??...

Como es nuevo, esto no lo habia hecho aún, y en el antiguo si podia!..

 

Saludos

Mensaje 10 de 29
60.289 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @orbtwin 

 

Sigues mezclando conceptos.....

 

Vamos a ver, la configuración que has hecho es poner el TP-Link en modo switch dentro de la red del de Movistar por lo tanto su dirección IP 192.168.0.1 es solo accesible para acceder a la configuración web del router.

 

No ves el router TP-Link porque estás en otra red distinta a la del TP-Link, recuerda que la red del router Movistar es 192.168.1.1, para poder acceder al router TP-Link,  cambia la dirección del ordenador con el que intentas acceder a el a una dirección IP dentro del rango del TP-Link, es decir 192.168.0.XXX y luego cambias la dirección IP del router TP-Link poniendo por ejemplo 192.168.1.2, ahora de nuevo cambia la IP del ordenador con el que has realizado el cambio a la Ip que tenía antes de hacer el cambio y ya estará el router TP-Link visible desde toda la red, tecleando su dirección 192.168.1.2

 

El TP-Link ahora mismo es un mero switch y un punto de acceso wifi, el router sigue siendo el de Movistar.

 

 

Salu2

 

 

Mensaje 11 de 29
60.251 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL
ok...
tienes razón, cambiaré a 1.2 el tp-link, para ser accesible. no se como no caí.
de todas formas, no encuentro el apartado del router. movistar dónde se ve lo que está conectado.?

from my galaxy 🌌
Mensaje 12 de 29
60.238 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

En device Info tienes toda la información.

Y en wireless Station Info, la información referente al wifi.

 

¿Ya has probado Movistar TV?

 

 

Salu2

Mensaje 13 de 29
60.228 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL

Sí, la TV funciona normal. Al principio veia todo en formato 4:3 y pensaba que era alguna limitación de la conexión que he hecho. Sin embargo se habia desconfigurado el formato de pantalla en el deco. Solucióná, menos mal.! La TV OK.

Me falta todavía por poner una IP visible al TP-LINK dentro del rango 1.xxx

Por algún motivo me fue imposible hacer reservas MAC de los dos ordenadores conectados al Comtrend. Esto lo tendré que mirar mejor. Es extraño: antes me funcionaba.

 

Ayer noche me conecté sin problemas al TP-LINK con la tablet en la zona del comedor. Comencé la reproducción de una peli HD por DLNA con el PLEX server...reproducción fluida y a priori, sin problemas...Sin embargo !! a las 2h. aprox se fue la red wifi de alguna manera. La tablet seguia conectada, pero no tenia salida a internet. En las propiedades de la conexión WiFi, la tablet, me informaba que estaba actualmente conectado, pero ya digo: no salia a internet ni a mi server DLNA. Probe la conexión con un teléfono android e igualmente imposible. Que rabia!...La verdad es que me pasó lo mismo a cuando tenia el repetidor WiFi.

Es como si caducase la conexión o algo. Tendrá que ver a que el router tp-link aun esta en el rango 0.xxx ??

 

 

Agradeceria algún consejo. Aunque a priori lo hablado anteriormente ya está bien, tuve un parón de la conexión wifi muy brusco. Alguna app en condiciones y seria para android para testear la conexión WiFi ?

 

 

gracias!

Mensaje 14 de 29
60.186 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @orbtwin 

 

 

Me alegro de que con la configuración más sencilla del TP-Link, Movistar TV funcione adecuadamente, eso quiere decir que estando el TP-Link en modo switch, es capaz de reconocer y redirigir el tráfico multicast hacia el decodificador.

 

Ni idea sobre el problema del wifi, lo mejor es que el TP-Link esté dentro de la red, por si acaso.

 

El wifi del Comtrend, ¿lo sigues teniendo activo?

 

Respecto al prblema con la reservas MAC, con la útima versión de firmware del Comtrend VG8050, existe un problema conocido en dos apartados: 

 

1. La apertura correcta de puertos, a pesar de que el router o el portal los deja abrir, estos solo funcionan correctamente abiertos unos minutos, horas, días.....

 

2. La reserva de direcciones IP por MAC adress resulta imposible.

 

Para solucionarlo existen también dos workaround conocidos:

 

 

Primer workaround: Apertura de puertos NAT:

 

1. Ir a Advanced Setup ----> NAT y borrar todas las entradas de NAT que tengamos.

 

2. Ir a Advanced Setup ----> UPnP y activar la casilla.

 

3. Ir a Advanced Setup ----> NAT y volver a crear las reglas para los puertos que necesitemos (*hasta un máximo de 16)

 

4. Reiniciar el router.

 

 

Segundo workaround: Static IP Lease list:

 

1. Sacar el router de Alejandra.

 

2. Acceder al equipo por WEB GUI  Advanced Setup ----> LAN y borrar el "Vendor ID" que hay creado (el del "[IAL]" para los STB).

 

3. Añadir 1 entrada DHCP estática que necesites.

 

4. Cuando hayas terminado, volver a crear el "Vendor ID" de los STB.

 

4.1 Vendor Class ID =    [IAL]

4.2 IP range start =    192.168.1.200

4.3 IP range end =     192.168.1.223

4.4 Mask =     255.255.255.0

4.4 GW =    192.168.1.1

4.5 Primary DNS =    172.26.23.3

4.6 Habilita la opción 240 =     :::::239.0.2.10:22222:v6.0:239.0.2.30:22222

 

5. Ahora ya puedes añadir las entradas que necesites hasta un máximo de 16 directamente sin necesidad de realizar los pasos anteriores.

 

Con este segundo workaround algunos usuarios han reportado que cuando vuelven a crear el Vendor ID, les da error y les aparece la línea del Vendor ID pero sin la opción 240, desconozco como solucionarlo.

 

 

 

Por eso creo que la mejor opción es poner el router de Movistar en modo bridge, con lo que Movistar Tv seguirá dependiendo del router de Movistar, y el router neutro sea el encargado de toda nuestra red, ya que se supone que está libre de todos estos fallos en el firmware........

 

 

Salu2

Mensaje 15 de 29
60.167 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL

De nuevo gracias: @banyosoto :

 

Que rollazo los errores de firmware!. La apertura de puertos creo que desde el principio no me daba errores, porque antes de configurarlos active el UPnP. Y creo que no esta dando problemas. Al menos los puertos de utorrent no son estrictamente necesarios al poder funcionar sólo con UPnP. Pero sí que se necesitan para acceso web desde el exterior. Aquí en el curro no funciona, supongo que por temas de seguridad, proxy's etc. Los demás puertos creo que tambien estan OK. 

Lo que me escama que no funcione es el DNS dinamico. Tengo una cuenta en DynDNS anual.

Probare a ver, tambien lo que comentas del metodo para static IP lease list. Pero cuando se supondria una actualizacion de firmware?...y de todas formas me es imposible usar el router neutro porque los PC's no los puedo mover de sitio. Todo esto, creo que ya esta OK...

El WiFi del comtrend esta OFF...y lo que me escama es este fallo WiFi...me paso ayer noche lo mismo que cuando tenia el punto de acceso inalambrico. Ya no se si es un problema de la tableta, la wifi en si o la app de android de PLEX. El caso es que me conecto, empiezo a reproducir y a las dos horas aprox. (variable) se para la reproduccion. Con la app se puede variar el bitrate, y lo tenia en 2Mbps/768p, lo cual no es nada estando el servidor en mi mismo piso.

El caso es que immediatamente despues de este crash, la wifi no funciona, aunque el SSID esta visible.!!

Creo que esto ya es un tema off-topic de mi primer post.

 

Mil gracias @banyosoto !!

 

 

UPDATE. lo que has detallado como solución a la lista de static IP le he encontrado explicado en el otro post. Parece que funciona bien (lo probare esta noche) y al usuario que no le funcionaba esta solucion era porque aparentemente introducia : de más .

Pero podrias explicar (me/nos) que signfica ese procedimiento, para aprender mas que nada!!

Buscando info de todo el asunto, ahora entiendo porque no me funciona en DNS dinamico. Voy a poner los 2 PC's fuera (1.2 y 1.3 )del rango DHCP del router y probare a ver...

Mensaje 16 de 29
60.148 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @orbtwin 

 

No se de donde sacas que para poner el router de Movistar en modo bridge y que el TP-Link sea el encargado de la red y del wifi, tengas que mover los PC, no tienes que mover nada.

El TP-Link se ubica en el mismo sitio donde tienes el router de Movistar, se interconecta de la ethernet 1 del Comtrend a la WAN del TP-Link, el decodificador sigue conectado al Comtrend y los PC se conectan a la ethernet 1 y 2 del TP-Link, La smart TV en la ethernet 3 y la ethernet 4 te queda libre.

La única diferencia será la cobertura wifi, pero aún así seguro que es 100% mejor la del TP-Link desde la misma ubicación que el router de Movistar.

Y la mejor ventaja que vas a tener es que te puedes olvidar de los problemas de firmware, con el TP-Link, los servicios funcionan como deben funcionar, apertura de puertos, visibilidad entre dispositivos de la red ethernet y wifi, reservas MAC, fiabilidad en la red wifi, etc. etc. etc.

 

 

Sobre el tema DHCP option 240, un usuario más avanzado que yo dio una explicación en este hilo: DHCP option 240

 

 

Salu2

 

 

Mensaje 17 de 29
60.121 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL

Sí, tienes razón. La verdad es que me expresé mal. I'm sorry.

Para olvidarme de los problemas de firmware, usar el TP-LINK como WAN y el Comtrend como switch es lo que propones y es un solución muy "tech". Sin embargo aún no me supone un gran problema lo de IP static list. Más adelante tendre que dar la vuelta a la tortilla como me has explicado en varios post. De momento quiero que el tema WiFi (con un router u otro) en la zona del comedor-salón esté controlada, porque es el principio de ver en la Smart-TV del salón los contenidos que tengo y gestiono con el server y con PLEX Media Server + ChromeCast.

El problema de la reserva IP y lo de los puertos es un mal menor, de momento, ya te digo. Pero me apunto en favoritos este hilo porque como digo lo tendre que hacer. 

Lo cierto es que en Noviembre-Diciembre tengo que desmontar el despacho entero, pintarlo, instalar de nuevo las pantallas, los dos PC's, el cableado, las librerias....etc. O sea que necesitaba tener la solucion de ante mano.

Mil gracias de nuevo @banyosoto ...tu ayuda ha sido imprescindible y tus consejos de oro. Emoticono sacando la lengua

Mensaje 18 de 29
60.104 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

A ver.

Mi propuesta es que uses el de Movistar como Bridge para internet, dejandolo funcional solo para Movistar TV y el TP-Link como tu dices para WAN que son los pasos a seguir que te puse en mi primer hilo, pero la ubicación del TP-Link es justo al lado del de Movistar, no en el salón...................

 

De todas maneras para la remodelación del despacho, con un cable nuevo o dos desde el despacho hasta el salón y un switch, en el caso de poder pasar solo un cable, para los dos PC del despacho ya tendrías una solución, si es que puedes pasar el/los cable/s,

 

 

Salu2

 

 

 

 

Mensaje 19 de 29
60.088 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL

Quiza tengo que acelerar el usar el Tp-LINK como router primario.

Por mas que lo intento el mapeo de puertos esta fallando. 

Hice lo que me aconsejabas...sin embargo algo esta fallando.

El mapeo de un puerto tanto hacia 192.168.1.34 como 192.168.1.4 esta fallando

 

EDIT: y si comprase otro router igual?...es más dinero, lo se. Pero parece que si me ha estado fallando el servidor PLEX en red local y desde fuera es por un troubleshooting relativo a double-NAT...Y parece que si acabo poniendo el router movistar como switch y no configuro el NAT tambien en él...(cosa que esta fallando a nivel de firmware)...estare en las mismas.

Plex forums

 

 

Double-NAT
NAT (Network Address Translation) allows sharing a single internet connection with many computers. This will virtually always be used for home internet connections. Router/modems that allow multiple computers to be connected–either over ethernet or WiFi–will use NAT to do this sharing.
"Double-NAT" is when you have 2 devices on the network, both handling NAT services in two levels. For example, you might have a WiFi router plugged into a router from your internet service provider. Double-NAT will interfere with the Server attempting to create automatic connections.
Detecting Double-NAT
First, you'll need to look in your router's settings and find your router's WAN/Internet/External IP address. This is usually found on a "status" page in the router settings.
Second, visit a site such as WhatIsMyIP.com and note the IP address shown there.
If the two IP addresses match, you are not in a Double-NAT situation
If the two IP addresses do not match, then you probably are in a Double-NAT situation
Fixing Double-NAT
In Double-NAT situations, one of the devices can often be set to Bridge Mode so only one router is providing NAT services. Alternatively, it might be possible to set up a port forward (see below) on all NAT devices so that the network requests are correctly sent through. Possible things to try:
The best solution here is usually to contact your internet service provider and ask them to assist you with setting their modem/router to Bridge Mode.
You can try putting your own router in to Bridge Mode and let your service provider's modem/router handle NAT.
You can try to set up a port forward in the service provider's modem/router (in addition to your own). The process is similar, except that you're using your router's WAN/Internet/External IP address where you would otherwise enter the local IP address. (See below for information about port forwarding.)

 

 

Ooohh! Dios mio!

 

 

 

 

Emoticono frustrado

 

Mensaje 20 de 29
60.038 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Que no cunda el pánico @orbtwin 

 

Vamos a realizar una prueba entra en la configuración del TP-Link y mira en el apartado NAT y dime como lo tienes en las dos opciones, deberían estar las dos en disable, si no lo están, seleccionalas y aplica cambios y reinicia.

Vuelve a probar el PLEX.

 

 

Salu2

Mensaje 21 de 29
60.013 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL

Hola @banyosoto de nuevo!.

 

El tp-link tenia "enabled" el NAT. Ahora lo estoy reiniciando. Y probaré el PLEX de nuevo.

Sin embargo, el tema es que funcionar, funcionaba...pero a las xxx horas de funcionamiento se corto la conexión WiFi de golpe. Esto fue hace unos días. Usando la app de android en mi tableta y conectado por wifi al tp-link. Ayer estuve unas 2 horas y no falló. Algo aleatorio. Me parece que me he precipitado hoy con el sospechoso mapeo de puerto, porque desde el curro podia usar plex (probado hace unos meses), pero esta tarde he vuelto a ese cliente y mi servidor estaba out of reach.

Al llegar a casa he probado de acceder al server por 3G y aunque lento (evidentemente) funcionaba.

Cómo se menciona en el FAQ de PLEX una prueba certera es comprobar la concordancia de la IP publica. Si concerda no hay doble-NAT. Miro en el Device Summanry WAN el ppp0.1 del Comtrend y coincide con www.whatsmyip.org. : O sea: falsa alarma. Pero con ese tema hay algo, pero se escapa del proposito del post, creo ya!.

Mañana le doy patada al router de movistar, esta noche no puedo hacerlo. Y configuro el tp-link como primario.

 

Las instrucciones que me proporcionastes son válidas para Movistar TV, verdad?...Es decir hay que configurar algo mas en el tp-link para la TV?. Si se me va la olla y compro otro router igual?, el tingladillo seria TOP no?. Aunque si el Comtrend acaba siendo una caja tonta que sola va a repartir Wifi, y el tema del NAT se puede despreciar, crees que es deseperado?... que otra limitaciones le ves al de movistar?....

 

Uuuff!, siento agobiarte con el tema (aunque se que te gusta, jejeje) si podemos intercambiar conocimientos en otra area, pues encantado, eh! Emoticono muy feliz

 

 

 

Mensaje 22 de 29
60.004 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Antes de cargarte el router de Movistar, prueba como va el TP-Link con el NAT desactivado.

 

Cargarte el router de Movistar con el TP-Link con el firmware original, es imposible ya que el TP-Link no puede manejar múltiples VLAN en la WAN. Con firmware openwrt es posible que entonces el TP-Link si que pueda sustituir al router de movistar totalmente, pero necesitas flashear el router con el firmware y luego configurarlo, el tema de la configuración está bastante estudiado por los foros de internet, por lo que he visto tienes hasta scripts de configuración y en algnos casos ficheros ya configurados para los servicios de Movistar.

 

Si ponemos el router de Movistar en modo Bridge y que el TP-Link maneje Internet, wifi, haga NAT, etc, este estará en otro rango de red y el problema es que Movistar TV depende del router de Movistar y al salón solo te llega un cable por lo que o pasas un cable nuevo, o utilizas el cable que tienes para Movistar TV o para internet, pero las dos redes por el mismo cable es imposible, salvo que mis conocimentos de redes estén erróneos. 

Y no puedes invertir las posiciones, el TP-Link en la ubicación actual del router de Movistar y el router de Movistar en el salón en lugar del TP-Link, porque la conexión con el ONT la ha de hacer un router que soporte las múltiples VLAN en la WAN.

 

Ante este escenario, ¿que hacer? pues depende de ti, ¿lo que menos trabajo te cueste? ¿lo que menos dinero te cueste? ¿lo que más fácil te resulte?

 

Ahora mismo la opción más barata sería pasar un cable nuevo desde el la ubicación del router de Movistar al salón y comprar un switch, poner el de Movistar en modo bridge y el TP-Link al lado del de Movistar, para alimentar los dos PC con el TP-Link, en el salón con el switch, atacamos el monitor con internet y si tienes algo más que utilice internet, también si sigues teniendo el reptidor wifi TP-Link que hablabas al principio del tema, lo puedes conectar al switch y que haga de repetidor de la red wifi.......

 

Lo más fácil quizás sería meterte con el tema openWRT en el TP-Link, pero empapate bien, antes de flashear nada que luego estarás solo ante el peligro....bueno con foros específicos que hay unos cuantos.......

 

 

Espero no heberme liado en algo, porque con tanta literatura ya no se por donde voy Emoticono muy feliz

 

 

Salu2

Mensaje 23 de 29
59.989 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL

Con las paredes hemos topado.!Emoticono loco

 

A estas alturas ya me queda claro la p*** mier*** que es el router de movistar...

 

Tengo que hacer más pruebas con respecto al NAT, ayer quiza me precipite con ese tema, porque estaba en un PC corporativo y el tema puertos (el 32400) pudiera estar capado. En otro PC no controlado (en casa de algun amigo...etc) tengo que ver sí PLEX no da ningun error. Aunque de todas formas: en mi red local, el mapeo de puertos interviene para algo?...

 

Se conocen esos dos errores con ese router de movistar (comtrend vg8050), y con el ultimo firmware. Algun router que no de problemas de NAT o IP static ??. El que tenia antes quiza (Comtrend 5813n) ??...o es todavia peor??.

 

La opcion barata a corto plazo es inviable...(en casa estoy poco ultimamente por trabajo...y con dos crios Emoticono muy feliz)

No puedo liarme estos dias a re-cablear de nuevo. Y ademas el access point ya no lo tengo, vendido!.

Sin embargo si das el OK a esta (s) topologia, en primavera me aventurare a re-hacer la red.

 

 

red.png

 

 

 

Es la opción "cara" y con más trabajo, pero si esta OK. me reservo el tema para algo mas adelante.

El tema de intercambiar routers me queda claro. Mi tp-link no maneja 2 VLAN. Alguno que sí ? EDIT: ya he visto como, en el foro de adslzone.

 

EDIT: acabo de ver este post, y la verdad es que es una topologia mas sencilla y me evitaria usar el switch...Como lo ves?

adjunto pantallazo tambien!...

 

 

red2.png

 

 

 

Saludos y mil gracias de nuevo!...Emoticono feliz

Mensaje 24 de 29
59.970 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @orbtwin 

 

 

Porque no te planteas flashear el TP-Link con el firmware openWRT

 

Con el primer esquema, lo complicas más, ahora interpones un switch entre el ONT y los dos router......aunque el uso de switch directo al ONT es posible, requiere una configuración del switch un poco más compleja, por lo tanto debemos comprar un switch gestionable para poder configurar las bocas ethernet para las VLAN que queremos que funcionen, porque los autoconfigurables no gestionables, no te puedes fiar.....de todas maneras tanto esquema.......me está dando dolor de cabeza Emoticono sacando la lengua

 

 

El segudo esquema está bien, pero ya que te pones a pasar 1 cable ethernet del despacho hasta el salón........pasa 3 Emoticono muy feliz no, no estoy loco y no necesitas comprar otro router TP-Link, te explico uno sería el que uniría el router de Movistar (en modo bridge Wan Internet situado en el despacho) y el TP-Link (en modo Wan PPPoE situado en el salón) y los otros dos unirían los 2 PC del despacho al TP-Link...........

 

 

Venga ahora a darle vueltas a la cabeza.......

 

 

Salu2

 

 

 

Mensaje 25 de 29
59.941 Visitas