300Mb ???? no llego ni a 100

Piterpan
Yo probé el VDSL
300Mb ???? no llego ni a 100
El Pasado miércoles me informaron desde Movistar que se había producido el cambio que había solicitado de fusión 100Mb a Fusión 300 Mb. Cual es mi sorpresa de que efectivamente la subida ha pasado de 10 Mv a 30 Mb pero la bajada no pasa de los 70-80Mb y eso que solo utilizo cables cat6 apantallarlos y la medida de velocidad la realizo conectando únicamente mi ordenador al router ( comtrend 5813) e incluso desactivando la wifi y el deco de imagenio. El ordenador no creo que sea pues lo he realizado con un Mac Pro nuevecito y con un hp con Windows 8. En ambos casos la tarjeta esta configurada en gigabit ethernet. Alguna sugerencia?
Mensaje 1 de 10
5.095 Visitas
9 RESPUESTAS 9
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches @Piterpan

 

 

¿Cómo realizas los Test de Velocidad? ¿Estás seguro que Movistar completó la triplicación de velocidad de tu conexión con Fibra Óptica?

 

¿Tienes antivirus y Firewall instalado en tu Ordenador?  ¿Puedes desactivarlos o reiniciar y realizar un arranque a prueba de fallos y a continuación efectuar una nueva medición?

 

¿Qué página Web utilizas? ¿Puedes probar desde la siguiente y eligiendo tú el Servidor? Para ello posiciona el cursor del ratón sobre el triángulo de Madrid. En ese momento te aparecerán a la derecha cinco servidores, elige de entre ellos el Host del Operador de Fibra, Adamo. ¿Qué valores de subida y bajada consigues?

 

 

Ookla Speedtest

 

 

¿Algo parecidos a este?

 

 

TestVelocidad_Adamo_307Mb.png

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 2 de 10
5.091 Visitas
Piterpan
Yo probé el VDSL

Buenas noches:

He de suponer que sí ya que recibí un mensaje de texto en mi movil indicando que así había sido que se había completado la actualización de mi Fusión a 300/30.

Acabo de realizar el test tal y como me acaba de comentar y éste es el resultado. He desactivado el Firewall tal y como me ha comentado. Además he vuelto a dejar como única conexión el ordenador, desactivado la wifi y demás conexiones cableadas. El resultado tras varios intentos es (el mejor de ellos ) 93 Mb de subida y 31 de bajada.

 

 

Saludos

Mensaje 3 de 10
5.044 Visitas
salvalor
Yo probé el VDSL

Tengo elmismo problema no llega a 90 de bajada y 31 de subida. En mi caso, antes del aumento de velocidad bajaba a 107 - 110 Mb.

 

A ver si pueden revisar las instalaciones.

 

Mensaje 4 de 10
4.987 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días @Piterpan y @salvalor

 

Aunque cada caso puede ser diferente, el Soporte Técnico de Movistar, tal como vosotros indicáis, debería realizar las correspondientes comprobaciones sobre vuestras dos líneas.

 

Por si puede valer de referencia añado más información sobre mi caso particular.

 

  • La fecha de mi solicitud para la triplicación de velocidad la realicé el primer día hábil, viernes 8 de mayo.

 

  • En la noche del 2 de junio, Movistar realizó la primera modificación sobre la velocidad de conexión de mi línea, hasta entonces 100 MB / 10 MB

 

  • Hubo un corte y a partir de ahí, pasé a contar con algo más de 30 MB como velocidad de subida. En cambio la de bajada presentó desde el principio muchas oscilaciones. En bastantes Test de Velocidad se registraban velocidades incluso inferiores a la contratada hasta entonces. 90 MB, 80 MB o 70 MB, fueron valores habituales. A pesar de seguir disponiendo de los mismos equipos o condiciones que aseguran superar los 100 MB. Es decir, ONT con puerto Gigabit Ethernet, Tarjeta de Red con 1 Gbps y Cable datos Ethernet Cat. 5e para conectar router con PC

 

  • Solicité asistencia técnica de Movistar y desplazaron un técnico hasta mi dirección. A él, en todas las mediciones realizadas desde su Portátil, con la página que ellos utilizan para comprobarlo, Test de Velocidad Movispeed Movistar , pero también con la que yo utilizaba para realizar mis Test de Velocidad -con las cuales yo no conseguia llegar a los 100 MB-, 307 MB , 305 MB, etc.

 

  • En "Mi Movistar", desde el pasado lunes día 15, ya aparece indicada la nueva velocidad de 300 MB. Adicionalmente, jueves día 18, 10:30 horas, Movistar me remitió el siguiente SMS : "Info: Desde este momento usted ya puede disfrutar de su nueva velocidad de 300 Mb. +Info para el máximo rendimiento en www.movistar.es/fibra300 "

 

  • Actualmente tengo una incidencia abierta con el Soporte Técnico del antivirus y Firewall instalado en mi PC, "Bitdefender Total Security 2015", por bloqueos en algunas de las páginas donde realizo los Test de velocidad. Con el desactivado, consigo superar los 300 MB de velocidad de Bajada.

 

  • Resumen final. Para ver reflejados los 300 MB / 30 MB en los Test de velocidad, debo seleccionar previamente las páginas Web ¿Donde los consigo? Además de la de Ookla speedtest, siempre que sea conectando con  el servidor del Operador de Fibra Adamo en Madrid, en esta otra Test de velocidad del Grupo ADSLzone . 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

 

 

Mensaje 5 de 10
4.963 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Buenos días Piterpan y salvalor

 

Tengo el convencimiento que a Telefónica le "vino grande" la campanada de las velocidades en fibra y que no están preparados para soportar el tráfico, con la fluidez necesaria, que se les ha venido encima.

 

Hay un hilo abierto sobre la velocidad de 30/3Mbps, en que nadie, o casi nadie, es capaz de llegar a estos parámetros, lo podéis consultar AQUÍ.

 

En dicho hilo hemos tenido el privilegio de contar con la participación del Comunity Manager, que, si bien no ha sido absolutamente directo, nos daba a entender que Telefónica tiene problemas con lo de las velocidades y que sus compañeros de operaciones lo están investigando....... ¡Cuando el río suena, agua lleva!; ésto es lo que nos decía Emilio:

 

#################################

 

Community Manager
Emilio-Movistar
Mensajes publicados: 7.913
Registrado: ‎10-08-2010
 
0
 
Re: Fibra 30MB no pasa de 29MB

Hola @usuario_retirado y resto de usuarios. 

 

En primer lugar nuestras disculpas por la tardanza en contestar Emoticono avergonzado, indicar que por supuesto este es un tema que por nuestra parte no va a caer en el olvido y al que estamos dando la mayor importancia posible, en estos momentos esta siendo investigado por nuestros compañeros de operaciones y esperamos poder dar alguna novedad en breve.

 

Un saludo y gracias por la paciencia.

 

#################################

 

Estoy más centrado en el hilo 30/3 que en el de 300 - por ser la velocidad que tengo contratada (aunque no la recibo) -  y ahora solo cabe esperar que nos den una respuesta satisfactoria por parte de Telefónica, bien sea a través del Comunity Manager, bien a nivel individual a cada usuario, pero lo que no es de recibo es que continúen jugando con las palabras: Velocidad real es velocidad real y si no están capacitados para ofertarla, que adecúen sus instalaciones previamente.

 

Cordiales saludos.

 
Mensaje 6 de 10
4.951 Visitas
celofan
Más integrado que la RDSI

Hola, a mi me pasaba lo mismo: de subida los test me daban 31 mientras que la bajada seguía teniendo 100.

En mi caso se solucionó cambiando el cable. Lei en una página que para que soportaran los 300 megas el cable del router al pc debía ser 5E. Fue probarlo y el siguiente test ya me daba los 300 megas.

 

Os recomiendo antes de "pedir hora" al técnico que probéis a cambiar el cable, por si ese puede ser el problema.

 

Saludos.

Mensaje 7 de 10
4.942 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

celofan escribió:

Hola, a mi me pasaba lo mismo: de subida los test me daban 31 mientras que la bajada seguía teniendo 100.

En mi caso se solucionó cambiando el cable. Lei en una página que para que soportaran los 300 megas el cable del router al pc debía ser 5E. Fue probarlo y el siguiente test ya me daba los 300 megas.

 

Os recomiendo antes de "pedir hora" al técnico que probéis a cambiar el cable, por si ese puede ser el problema.

 

Saludos.


hola celofan

 

 

La solución que se te está ocurriendo en este tu primer comentario (bienvenid@), está más que contrastada, ni cables 5E ni cables categoria 6. 

 

El problema está en Telefónica que no tiene capacidad para velocidades de 10/100 respectivamente y está vendiendo motos que van a 30/300.

 

¿A ti te llegan 300 Mbps ESTABLES?, PUES ENHORABUENA, pero a cientos y cientos de clientes no les llega este ancho de banda ni de lejos. El problema está en las obsoletas instalaciones de Telefónica, que solamente les falta poner pre-jubiladas y aquella locución ¿Barcelona?, ¡le pongo!.....

 

Cordiales saludos.

Mensaje 8 de 10
4.893 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Piterpan,

si has comprobado que tu PC está preparado para disfrutar de los 300 Mb reales de la Fibra de Movistar (el puerto Ethernet del ordenador deberá configurarse a una velocidad de 1Gb en modo full dúplex), puedes realizar el test de velocidad (www.movistar.es/testdevelocidad)

Para realizar el test de velocidad convenientemente, sigue los siguientes pasos:
•    Desconecta el WIFI del ordenador
•    Conecta el ordenador al router por un cable marcado en la superficie como categoría 5E (CAT 5E) – como el suministrado por Telefónica - o categoría 6 (CAT 6).
•    Apaga el WIFI del router para  evitar las conexiones automáticas de otros ordenadores, tabletas electrónicas o móviles
•    Cierra toda aplicación. Deje solamente un navegador de Internet con una única ventana operativa con el test de velocidad.
•    Ejecuta el test.

 

Más información en el enlace:

guía de configuración para velocidades de 300 Mb de bajada

Saludos.

char

 


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
4.809 Visitas
Piterpan
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Afortunadamente hace unos días, y sin tocar nada, realizando todo exactamente igual he de informar que LLEGAN LOS 300 MB !!!!.

 

Si alguien ha tocado algo, muchas gracias por ello pero de verdad que he realizado el test siempre igual y no he cambiado nada en casa ya que como indiqué anteriormente todos los cables son Cat6 y siempre he desconectado todo (incluida la wifi). 

 

Pues lo dicho, en mi caso ya está solucionado.

 

Saludos y suerte a todos aquellos que todavía no os llega.

Mensaje 10 de 10
4.799 Visitas