408 Request Timeout - No request appeared within a reasonable time period. - mini_httpd/1.27 07Mar2017

IgnacioHR
El WIFI me llevó al sofá
408 Request Timeout - No request appeared within a reasonable time period. - mini_httpd/1.27 07Mar2017

Hola,

Tengo un HGU - GPT-2741GNAC, Configurado en Monopuesto y que funciona bien. Lo tengo en marcha desde hace unos meses. El caso es que al intentar acceder a la página web inicial en un navegador, me sale un mensaje de error en fondo "rosa" que dice:

 

408 Request Timeout
No request appeared within a reasonable time period.
mini_httpd/1.27 07Mar2017

 

y no puedo hacer nada.

 

A lo mejor reseteándolo vuelve a funcionar, pero me extraña lo que estoy viendo y no se si es un "problema conocido" o si me está pasando solo a mí. Estoy buscando por el foro pero no veo otros hilos similares.

 

Mensaje 1 de 9
1.391 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @IgnacioHR 

 

¿El fallo de acceso se produce cuando accedes a cualquier web que se tenga configurada como principal en el navegador?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.384 Visitas
IgnacioHR
El WIFI me llevó al sofá

Hola,

 

Gracias por contestar. El fallo se produce con cualquier URL. En el historial de navegación del navegador tengo URLs a las que he accedido en el pasado y todas dan el mismo resultado. Te pongo algunas de esas URLs para tu referencia:

 

https://192.168.3.1

 

https://192.168.3.1/sysinfo.html

 

El router tiene un certificado digital que "no es válido" pero lo he autorizado para que ese no sea el problema.

Mi router está configurado en modo half bridge. Tengo un router interno.

Mi router tiene la dirección 192.168.3.1 porque toda mi red interna usa 192.168.1.X por lo que tuve que cambiarla, pero esto no ha sido nunca un problema y todos los servicios funcionan OK.

Puedo capturar un tcpdump de la conversación con el servidor web del router, pero sospecho que no será relevante.

 

Mensaje 3 de 9
1.380 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @IgnacioHR 

 

En primer lugar, y no me cansaré de decirlo, es un error cambiar la red del HGU. En un mundo ideal podríamos pensar que es totalmente indiferente, a fin de cuenta no debería de ser problema el cambiarlo. PERO son Routers que entregan para funcionar y listo los ISP, y nada impide que internamente tengan codificado en algún punto que la red sea 1.0/24, y eso implicaría problemas al usar cualquier otra red para el HGU.

 

Otra cuestión, igualmente importante, está si desde que lo pusiste en modo medio-bridge has podido acceder a ellas, o realmente nunca has podido. Dado que tienes un Router debajo, dependiendo de como esté o no configurado, podrás acceder o no al Router de arriba. Si te conectas directamente al HGU por cable, puedes acceder a la interfaz Web o tampoco?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 9
1.370 Visitas
IgnacioHR
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por entrar Theliel,

Entiendo y respeto tu postura respecto a "cambiar la red del HGU" pero no quiero cambiar todo mi direccionamiento interno.

 

Respondiendo a tu pregunta sobre si antes se podía acceder a la configuración del Router por http, la respuesta es sí. Estoy 100% seguro de que antes se podía. De hecho, el mensaje de error de timeout me lo está sirviendo el servidor web del propio router.

Pongo una captura de pantalla de lo que veo.

Además, el certificado digital que se puede ver haciendo click en el icono de arriba es del fabricante del router. Es decir, que todo lo que tiene que ver con la conectividad IP funciona sin problemas. Apunta a un problema en el software dentro del router. Insisto, tal vez se solucione solo reiniciando el router. pero dejo constancia por aquí por si alguien quiere investigar más. He hecho, voy a esperar unas horas, si alguien quiere alguna prueba más o datos podría intentar sacarlos y compartirlos. Cuando haga el reset lo intentaré de nuevo a ver si funciona y enviaré una actualización.

Gracias!

Window_y_408_Request_Timeout_-_Mozilla_Firefox.png

Mensaje 5 de 9
1.367 Visitas
IgnacioHR
El WIFI me llevó al sofá

Solo por ir dejando el tema documentado, he capturado el tráfico en el puerto 80 (y he repetido la prueba en el 443) entre el router y el HGU. Envío captura de pantalla del Wireshark sobre el puerto 80 que es más indicativa de lo que está pasando, la del 443 es similar.

Window_y_modemmovistar-80_pcap.png

El navegador envía la solicitud al HGU y éste la recibe OK. Luego, el navegador y el router mantienen la conexión abierta hasta que el servidor en el HGU salta con el error de timeout. Es como si internamente, el servidor web intentase elaborar la respuesta pero no pudiera terminar. Al no poder acceder al HGU no puedo saber lo que está pasando por dentro, pero seguro que en el syslog del HGU hay más información al respecto.

He intentado entrar por ssh, pero el HGU ni siquiera muestra un login! no se si existe otra forma de entrar a ver lo que puede estar pasando.

Mensaje 6 de 9
1.345 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @IgnacioHR 

 

Hace mucho la verdad que no veo un 408, y en un Router la primera (siempre hay una primera vez para todo). La petición del navegador capturada parece correcta? Un 408 por lo general es un timeout que envía el servidor si el navegador se ha quedado a mitad, al menos eso es la teoría claro, si está pasando algo internamente, es otro cantar. Yo probaría con un reinicio simple que dices que no has probado, que puede ser algo aislado.

 

Mirarlo internamente es más complicado, los equipos de Movistar intentan que estén bastante "cerrados". Hay modos poco... "ortodoxos" de acceder a ellos, y en su día iba publicando de forma habitual como hacerlo en los diferentes modelos, pero me cansé de jugar al ratón y al gato, a hacerles el trabajo a ellos y que unos meses después fuesen poco a poco parcheando los diferentes modos que iba publicando, así que prefería hace ya tiempo ir guardándome la información, que aunque suene contradictorio, puedo ayudar mucho más a los usuarios de ese modo, porque puedo en los HGU que tengo "controlado" verificar, comprobar, testear... cientos de cosas que de otro modo no podría.

 

Ojalá que en dicho aspecto Movistar cambie de opinión en algún momento, sería un plus añadido enorme para el usuario. Pero... es complicado explicarlo a quien toma esas decisiones que son funcionalidades con un valor añadido muy alto, y que no existe en la competencia.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 9
1.340 Visitas
IgnacioHR
El WIFI me llevó al sofá

Hola,

 

Al final he esperado hasta hoy para hacer un reinicio del HGU y con eso ya funciona el servidor web de nuevo.

Mensaje 8 de 9
1.290 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @IgnacioHR.

 

Nos alegra saber que ya te funciona de forma correcta tras el reinicio del HGU, tal como te había indicado @Theliel, al que agradecemos su estimable aportación.  

Por nuestra parte, vamos a dar por cerrado el hilo. Muchas gracias por contactar con nosotros y participar en Comunidad Movistar. Quedamos a tu disposición para cualquier otra futura consulta. 

 

Un saludo. 

 

Carmen

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.253 Visitas