600 Mb contratados y el ordenador descarga a 20mbps

Arpod
Más integrado que la RDSI
600 Mb contratados y el ordenador descarga a 20mbps

Hola, la cosa es que acabo de comprarme un ordenador de sobremesa gaming y al poner a descargar juegos y así, me he dado cuenta de que descarga a 10 - 20 mbps cuando tengo contratados 600 megas.

He mirado otros hilos y ya he comprobado que la tarjeta de Red sea de 1Gbps y cumple con los requisitos necesarios para realizar las pruebas de velocidad de forma correcta.

En los test probé dos páginas que dejasteis en una conversación y me dan resultados de 280 - 290 de bajada y 270 - 280 de subida.

Gracias de antemano 🙂 

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Arpod Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Ante la incidencia que presentas con la velocidad de internet ¿ la conexión que haces es por cable o por Wifi ?

 

En caso de ser por Wifi informarte que la velocidad por Wifi no se asegura al igual que por cable, ya que depende de diferentes factores incluidos los medioambientales.

 

En caso de que sea por cable directamente al router ¿ el cable ethernet es 5E o superior ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Arpod
Más integrado que la RDSI

Hola, el cable es 5e y lo tengo conectado por cable. 

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Arpod
Más integrado que la RDSI

He vuelto a hacer la prueba de conexion y ya llega a 600 megas de bajada, pero sigue descargando a 20 mbps

Mensaje 4 de 7
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Arpod ,

 

no es lo mismo realizar un test de velocidad en Movispeed que descargar de un servidor. Tu línea de fibra no es dedicada, el servidor de Movistar no es dedicado y el servidor al que conectas desde el de Movistar y del cual te bajas lo juegos, tampoco es dedicado.

 

Depende no solo de tu ancho de banda, si no del ancho de banda del servidor de esa plataforma y los usuarios conectados a ambos, a movistar para la misma fibra donde está tu línea y los usuarios conectados al servidor.

 

Luego también no confundir si te indica Mbps con MB/s, por ejemplo por redondear: 100Mbps son equivalentes a 12,5MB/s (ponle unos 13 MB/s como máximo en pruebas) esto por 6, es decir 600 Mbps son unos 75MB/s que en unos 630Mbps que se pueden alcanzar muchas veces ya son casi 78MB/s.

 

Ten en cuenta las unidades de medida que no tienen porqué ser las mismas o estar configuradas las mismas donde lo estés comprobando.

 

Un saludo,

 

Víctor



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Arpod !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

Ante la información aportada ¿ has podido realizar un test de velocidad por cable en la página de Movistar ?

 

Te facilito el siguiente enlace para que puedas realizar el test de velocidad por cable.

 

https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/

 

Igualmente para poder revisar el equipo, necesito que por mensaje privado a través del siguiente enlace, me facilites el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Arpod !

 

Al no volver a tener noticias tuyas, procedemos a cerrar el hilo, esperando que tu incidencia esté solucionada.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



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