Aún no tengo 1 giga

carin87
Yo probé el VDSL
Aún no tengo 1 giga

Buenos días have ya varios meses, solicité que revisaran mi línea porque no me llega el giga de velocidad como me dijeron. A día de hoy sigo igual y entonces me gustaría saber si es problema del router o es que no llega 1 giga a mi instalación. En el contrato tengo 1 giga pero no lo estoy disfrutando.

espero que me ayuden. Gracias

Mensaje 1 de 9
475 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @carin87

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 


Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar "y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

 

Un saludo 

 

Silvia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
443 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @carin87

 

Hemos recibido tus datos de forma correcta. En este  hilo te indicamos los requisitos necesarios que necesitan tener los equipos, para que puedes tener una velocidad de navegación por cable de un giga. Esperamos que sea de ayuda

 No obstante, estamos comprobando los datos de tu línea son correctos. Hemos realizado una actualización en tu línea, cuando puedas, desconecta de la corriente eléctrica durante un par de minutos tu router.  Una vez , transcurrido ese plazo enciende tu router, cuando tenga todas las luces encendidas, realiza un test de velocidad por cable a través de la siguiente pagina web movispeed 

 

Quedamos a la espera para comprobar los valores de navegación . Te pido disculpas por las molestias ocasionadas 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
436 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @carin87

 

¿Has podido realizar las comprobaciones que te comentamos? Y de ser así, ¿sigues teniendo problemas de velocidad?

 

Un saludo

 

Griselda. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
401 Visitas
carin87
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, hice lo que me dijeron del router pero tanto en ps4 como por wifi en los iPhones que están preparados para más me has no pasa de 500 megas.

 

Mensaje 5 de 9
395 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

Por wifi jamas obtendras una correcta y real medición de la velocidad de la linea, por eso te han comentado en que condiciones y con un PC que cumpla los requisitos, y un cable de la categoría adecuada conectado por cable ethernet directamente al router es la unica medida real fiable.

 

No se de donde has sacado que un iPhone obtiene mas velocidad por wifi 5Ghz,( 802.11ac)  esta esta limitada a 443 Mbps en condiciones muy favorables de red wifi, tan solo con una Wifi  6 ( 802.11 ax) se podrían obtener hasta 600 Mbps en el mismo de ser de los últimos lanzados al mercado, pero no es el caso puesto que el router HGU no dispone de Wifi 6 , tan solo wifi 2.4 Ghz y Wifi 5 Ghz  ( Y por wifi 2.4 Ghz no mas de 73 Mbps teoricos)

 

La medicion por cable ethernet con un cable UTE 5e o superior, sin dispositivos intermedios ( PLCs, switchs, etc) con un Pc con tarjeta Gygabite, procesador I5 o superior y RAM de 8Gbs y por supuesto con el entorno en modo a prueba de errores con atributos de red, son las condiciones para medir velocidades de hasta 1 Gbps correctamente.

 

 

 

 

Mensaje 6 de 9
382 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @carin87

 

Agradecemos a @joselgr03 su colaboración. Como él te indica la velocidad por wifi siempre va a ser inferior a la de cable, no pudiendo ser garantiza una velocidad en concreto. ¿La medición de la consola también se ha realizado por wifi?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
336 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @carin87

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad.

 

Un saludo.

 

Luis.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
325 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @carin87

 

Seguimos sin recibir más respuestas por tu parte. En caso de que sigas necesitando soporte, puedes respondernos con un mensaje en este mismo hilo para retomar tu consulta. Lamentamos los inconvenientes

 

Un saludo

 

Griselda. 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
317 Visitas