ACTUALIZACION WINDOWS 11 DESACTIVA FIBRA VIA ROUTER

antoniootero
Yo probé el VDSL
ACTUALIZACION WINDOWS 11 DESACTIVA FIBRA VIA ROUTER

Hace unos días instale una actualización de Windows 11.  El portátil se quedo sin internet después de terminar la actualización. Para activar internet active el Wifi y funciona, pero entiendo que debería estar funcionando con  la conexión con cable al Router que es la conexión anterior y mas deseable por su mayor velocidad. La velocidad me ha bajado de 600 a 100 en las subidas.  ¿Que puedo hacer para volver a la fibra con conexión con cable al Router? A la espera de sus comentarios 

Mensaje 1 de 33
1.801 Visitas
32 RESPUESTAS 32
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @antoniootero

Para revisar que la tarjeta de red no se haya modificado y continúe en 1GB , te facilito un enlace donde puedes ver como comprobarlo. En cuanto a el fallo con cable, ¿Otros dispositivos conectan correctamente por cable? ¿Has probado con otro cable? 

Un saludo.

Miriam 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 33
1.515 Visitas
antoniootero
Yo probé el VDSL

Hola 

Te añado un recorte de la configuración de Red. La tarjeta da la velocidad 1000/1000. El enlace al test de velocidad da fallo y no se puede hacer. Tu dirás. 

A la espera de tu comentario

antoniootero_0-1664900172892.png

Mensaje 3 de 33
1.507 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @antoniootero

Estamos comprobando la línea 98XXXXX26, que disponemos de conversaciones anteriores y nos consta todo correcto. ¿Si conectas otros dispositivos por cable directo al router funciona la conexión de internet?.

Prueba a desconectar el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y conecta el cable ethernet a otra entrada diferente en el router.

Un saludo.

Nacho.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 33
1.484 Visitas
chrisparra98
Yo probé el VDSL

@antoniootero buenos dias. Por lo que veo tienes un adaptador usb ethernet gigabyte de TP-Link. Estos suelen dar fallos ya que no se actualizan según los SO de Microsoft o Apple, en este caso es Windows 11.

Intenta entrar en:

Click derecho encima del símbolo de Windows (barra central)

Ve hasta Administración de dispositivos 

busca el dispositivo tp link y desinstála los drivers.

Reinicia el ordenador sin desconectar el usb ethernet y deja que Windows 11 instale todo automáticamente. Te recomiendo esperar unos 10 minutos. Cuando pase este tiempo prudencial apaga el ordenador, desconecta el usb ethernet y vuelve a encenderlo. Cuando ya esté todo en funcionamiento conecta de nuevo el dispositivo y haz un test de velocidad donde quieras en Oklaa en speedtest o en el test de velocidad de Movistar ( el que quieras)

Mensaje 5 de 33
1.477 Visitas
antoniootero
Yo probé el VDSL

No tengo mas dispositivos conectados al router. He desenchufado el router, he cambiado el cable ethernet a las 3 siguientes entradas e incluso e reiniciado el rotuer (boton reset) y los resultados del test de velocidad en Speednet de Ookla (el test de movistar no permite entrar dando desde ayer un mensaje de 403 Forbidden) son semejantes a la 1º entrada: Descarga sobre 90 y subida sobre 400

A la espera de sus soluciones

Antonio Otero

Mensaje 6 de 33
1.460 Visitas
juanmanuel1971
Yo probé el VDSL

Me suena un poco tu averia, creo que tienes un problema desactualizado de driver. Ve administracion de dispositivo

Localiza la tarjeta de red

abre la tarjeta de red y veras todos los dispositivos enlazados a la tarjeta de red

Pulsa el boton derecho y desistalas cada uno de los elementos de tu tarjeta de red

Luego pulsa arriba en los menus......donde dice accion y pulsas donde dice instalar controladores. 

Reinicia el ordenador y prueba nuevamente.

Mensaje 7 de 33
1.450 Visitas
antoniootero
Yo probé el VDSL

No puedo ni debo  hacer ninguna de tus acciones indicadas a menos que la recomiende un técnico de Movistar. Técnico del que estoy esperando su respuesta y solución a mi ultimo comentario.

Saludos 

Mensaje 8 de 33
1.425 Visitas
chrisparra98
Yo probé el VDSL

@antoniooteromovistar no da soporte a dispositivos que no administren ellos. Tanto @juanmanuel1971 @como yo, te estamos dando indicaciones para que solventes tu problema ya que con Windows 11 hay dispositivos que no se actualizan correctamente 

Mensaje 9 de 33
1.422 Visitas
chrisparra98
Yo probé el VDSL

Por ende @antoniootero veo que tienes un ordenador portátil, tú usb ethernet es 3.0 y este debe ir conectado al usb 3.0 de tu ordenador que tiene un color azul claro o rojo. Si lo conectas en los usb que vienen de color negro estos solo reconocen dispositivos usb 2.0. Además ninguno de los dos queremos “hacer que toques algo mal” como te hemos dicho son los drivers del dispositivo que no administra Movistar 

Mensaje 10 de 33
1.420 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @antoniootero 

A ver, tal como te dicen los otros compañeros, que actualices Windows o no lo actualices, así como que uses el adaptador de red quieras usar, no tiene absolutamente nada que ver ni con Movistar ni con el Router ni con la línea, es tu equipo propio, eres tú quien lo configura o hace con él lo que quieras.

En cualquier caso, y añadiendo como información adicional, Windows 11 no tiene ningún problema con adaptadores de red, incluso bastante viejos. Eso no quiere decir que no sea adecuado tener los controladores siempre que se pueda actualizados. En cuestión de Drivers lo importante NO ES los controladores del fabricante del adaptador completo, sino del fabricante del chipset. En este caso es Realtek, con lo que mi recomendación es que vayas  ala web de Realtek y los actualices:

https://www.realtek.com/en/component/zoo/category/network-interface-controllers-10-100-1000m-gigabit...

Como puedes ver la versión 10.X es para Windows 10, mientras que tienen otra más específica para Windows 11. Técnicamente tendrían que funcionar de todos modos más o menos bien, pero vuelvo a repetir, a veces es cierto que un mal driver te puede destrozar la conexión.

Repito que todo esto ningún técnico va a asistirte, no es cosa de ellos, es cosa únicamente tuya.

Como recomendación adicional y por los datos que aportas, yo me aseguraría también que el cable que estás usando está correctamente crimpado, porque si da esa diferencia entre subida y bajada, sino una de ellas por debajo de 100, podría ser un hilo fuera de sitio. Tan sencillo esta parte como probar con otro cable que esté bien crimpado.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 33
1.409 Visitas
antoniootero
Yo probé el VDSL

Dices que el problema en mi Fibra no es cosa de los técnicos de Movistar y que es solo cosa mi. Veamos: 1º Claro que cualquier problema de mi equipo es cosa mi, es cosa mía y del proveedor/fabricante del elemento perjudicado. En este caso concreto, la Fibra 600 de Movistar ha bajado de 600 a 100 desde la ultima actualización automatica del Windows 11. Y yo le he preguntado a Movistar si tiene algo que decir a esa bajada y los tecnicos de Movistar si entienden que tienen algo que decir porque ya me han dado varios consejos, consejos que no han funcionado.2º Por tanto, yo agradezco tu consejo de actualizar Realtek pero como entiendo que eres un simple usuario y no me garantizas logicamente resultado alguno con un consejo que puede funcionar o ser completamente perjudicial prefiero que un tecnico de Movistar me confirme cual es el consejo valido para volver a tener 600 megas. 

Es decir, que sigo a la espera de que un tecnico de Movistar me diga que debo hacer

Un saludo

Mensaje 12 de 33
1.380 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @antoniootero 

No es una cuestión de puntos de vista diferentes, los cuales respeto total y absolutamente, nadie tiene que pensar o creer nada de lo que yo o nadie piense o diga. Es una cuestión bastante más sencilla. Entiendo perfectamente que acudas al Foro en busca de ayuda de cualquier tipo, eso genial. Pero que esgrimas tanto a los compañeros como a un servidor que no piensas hacer nada a menos que un técnico de Movistar te lo diga, cuando no es algo que les compete... pues tu mismo.

Tu ISP es responsable total y absolutamente tanto del servicio que te presta (en este caso Fibra) y de los equipos que ellos te instalan. Nada más. Pretender que una empresa se tenga que responsabilizar de modo alguno de tus propios dispositivos, como tú los configures o manejes... es cuanto menos un poco pretencioso. Es como si vives de alquiler en una casa donde tienes una lavadora en propiedad conectada, que la ropa te salga de un día para otro de otro color desde que has cambiado de detergente, y llamar al arrendador para preguntarle como lo puedes solucionar. Que por supuesto el arrendador puede, si quiere, con buen talante decirte que vuelvas al detergente anterior, o que mires si la lavadora tenía restos de algo o tinta en el tambor o... pero desde luego no es su responsabilidad, y no solo eso, sino que además tampoco te puede asegurar nada.

Y de echo, como ves, tu mismo dices que te han dicho dos o tres cosas que no han servido para nada, lo cual es obvio si cualquier acción que te han recomendado a hacer implica reiniciar el Router, reiniciar los equipos etc etc. Pero no pq los técnicos no quieran solucionarte el problema, al igual que nosotros, sino porque el problema lo tienes en tu propio PC. No es un problema del Router, no es un problema de la línea ni de ningún dispositivo que te haya colocado Movistar.

Si no quieres aplicar los consejos que el resto de usuarios te damos, que estás en tu derecho de no hacerlo, puedes esperar sentado si pretendes que de forma mágica se solucione. Y claro que tienen que decir los técnicos, son personas muy agradables que aunque el problema no les concierne, intentan como es natural ver si todo es correcto en la línea, si el Router está funcionando bien.. incluso pueden darte consejos generalistas como los que te hemos dado nosotros por si quieres probar. Pero repito, es tu equipo el que dices que desde que lo has actualizado no funciona, y ya te hemos dado los compañeros y yo diferentes posibles soluciones.

El resto es cosa tuya, saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 33
1.374 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @antoniootero.

Como indican @juanmanuel1971, @chrisparra98 y Theliel, a los que agradecemos sus aportaciones, la conexión de tu ordenador, como nos indicas, ha variado al realizar la actualización de Windows, por lo que no es del router. ¿Podrías comprobar si con las comprobaciones que te han indicado anteriormente mejorase la conexión, por favor? 

Un saludo. 

Angela.

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 33
1.314 Visitas
antoniootero
Yo probé el VDSL

No he hecho las recomendaciones de los usuarios pero el problema parece haberse resuelto hoy  de modo ''misterioso'' ,por lo que espero tu respuesta de confirmación. En el medidor de test que he probado hoy las descargas dan varios resultados  de 619 mbp, lo cual es coincidente con la previsión de la fibra de 600. No he usado el test de movistar el cual sigue dando extrañamente ?? error 403 Forbidden, sino que ha sido con el test de Speedtest de Oakla. Pero no ha sido con el test de su web (el cual da resultados de 90) sino que ha sido con ese mismo programa en una versión para Windows que ellos recomiendan descargar en el PC. ¿Puedes confirmarme que estos resultados de 619 de Speedtest versión  Windows para pc  tan distintos de los test de su web son correctos y validos?. Si es asi daré por solucionada la incidencia. Saludos

Mensaje 15 de 33
1.299 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @antoniootero.

La velocidad que nos indicas es muy buena. Para poder realizar el test en la Web de Movistar, te dejamos un enlace (pincha aquí). donde puedes comprobar también la velocidad. Nos alegra que ahora puedas acceder bien a Internet. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta? 

Un saludo.

Angela.

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 33
1.286 Visitas
antoniootero
Yo probé el VDSL

Me alegro de que te alegres de que mi velocidad de internet ya  sea buena. Antes de dar por solucionado el problema prefiría hacer una prueba en el test de Movistar que es donde siempre lo he hecho con resultados cercanos a 600, pero tampoco desde el enlace que me has dado se puede acceder y sale el mismo mensaje de error que sale al querer hacerlo  en la web, mensaje de ''403 Forbidden''. ¿Tiene algún enlace valido? Un saludo

Mensaje 17 de 33
1.284 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @antoniootero,

Sentimos que no te esté permitiendo efectuar el test, hemos probado el funcionamiento de la web del test desde diferente conexión por conexión fija y móvil y nos está permitiendo, prueba de nuevo a gestionarlo desde un navegador diferente por si fuera el causante y nos comentas por favor si te permite y el resultado arrojado es el adecuado.

Muchas gracias, un saludo

Irene

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 33
1.269 Visitas
antoniootero
Yo probé el VDSL

Tal como sugieres he probado con Edge el acceso al test de Movistar en su web y es cierto que si me lo permite por lo que deberé borrar cookies de Chrome. Lo no tan satisfactorio es el resultado en Edge: varios resultados de subida aprox. 210 y de bajada 130. Por otro lado el speedtest de Oakla sigue dando de subida 625 y de bajada 360. Por tanto se me mantiene la duda sobre el magnifico resultado de Oakla. Una pregunta más: ¿el producto vuestro de Fibra 600 se refiera a velocidad de subida o de bajada?  Yo entendía que era solo de bajada pero estoy viendo que en vuestra web y publicidad que hablais de fibra SIMETRICA, es decir que debe alcanzar los 600 tanto en subida y bajada. Te agradezco me aclares estas cuestiones y quedo a la espera tu respuesta. Un saludo

Mensaje 19 de 33
1.231 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @antoniootero

La velocidad de la linea es de 600Mb simétricos, deberías tener la misma velocidad tanto de baja como de subida por cable. Por favor, desconecta de la corriente el router unos minutos, conecta de nuevo y una vez restablecida la conexion realiza de nuevo el test. 

Un saludo.

Miriam

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 33
1.209 Visitas
antoniootero
Yo probé el VDSL

He desconectado el router de la corriente, lo he conetado,he hecho los test y dan como resultado: Speedtest de Oakla Bajada 402 Subida 619// Movistar Bajada 155 Subida 232

A la espera de tu comentario.

Mensaje 21 de 33
1.201 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @antoniootero

Hemos llevado a cabo un reset interno de la conexión de cara a mejorar la señal. Cuando puedas, por favor, prueba el funcionamiento y nos comunicas los resultados. Gracias.

Un saludo.

Fernando.

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 33
1.188 Visitas
antoniootero
Yo probé el VDSL

DESPUES DE VUESTRO RESETEO INTERNO HE HECHO LAS PRUEBAS CON PARECIDOS RESULTADOS: SPEEDTEST BAJADA 420 SUBIDA 624//MOVISTAR 170/300

A LA ESPERA DE VUESTRAS SOLUCIONES

Mensaje 23 de 33
1.178 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @antoniootero.

Si tienes instalado algún antivirus, desinstálalo y repite el test. Asegúrate que estés usando un cable de Ethernet de categoría 5E o superior o prueba con otro cable diferente. Si te es posible, intenta probar con otro Pc conectado con cable a tu router y realizar el test de velocidad. Como ya te habíamos indicado en tu línea vemos que está todo correcto, y al pasarte desde que se actualizó tu pc a Windonws 11, tenemos que descartar que pudiera ser un fallo en tu pc. 

Un saludo. 

Carmen 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 33
1.168 Visitas
antoniootero
Yo probé el VDSL

No puedo conectar otro pc al router para probarlo. El cable ethernet es 5E o superior.  Desinstalado el antivirus el resultado del test es- Speedtest Bajada 574/Subida 622 y en Movistar 243/355.Es decir ha subido la bajada en Speedtest con un resultado completo  las dos y han subido las dos velocidades en Movistar con un rendimiento sobre la mitad de lo correcto. Dos cuestiones   1º.-¿ Entiendo que la fibra de Movistar pude funcionar con las antivirus o no?  porque vuestra petición me hace sospechar que no, lo cual sería muy sorprendente y  mala publicidad para Movistar. 2º.-¿Podeis explicarme porque el test de Speed Oaaka da tan buen resultado repetidamente a diferencia del vuestro. ?

Un saludo  a la espera de vuestras soluciones

Mensaje 25 de 33
1.159 Visitas