ADSL sin conexión con Fusión+

manel21
Yo probé el VDSL
ADSL sin conexión con Fusión+

Hola,

 

Tras hacer el cambio de un contrato Fusión 4G (sin IPTV) al contrato Fusión+ (con IPTV) durante el mes de Julio de este año (2015), se vienen repitiendo cortes prolongados en el servicio de ADSL y Movistar TV (IPTV).

 

Ahora mismo, por ejemplo, son las 00:30h y lleva el servicio sin funcionar desde media tarde (6 horas aproximadamente).

 

Esta clase de averías son muy frecuentes desde el cambio de contrato. Antes no tengo constancia que sucedieran.

 

El corte en el servicio es con el decodificar encendido o apagado, parece que no tiene relación alguna.

 

A veces, creo que de casualidad, vuelve el servicio al reiniciar 10 o 15 veces el router, resetearlo, etc. pero la mayor parte de veces, el servicio vuelve cuando le da la gana.

 

Pueden comprobar qué es lo que ocurre?

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 11
773 Visitas
10 RESPUESTAS 10
manel21
Yo probé el VDSL

Algún moderador por favor?

 

Mensaje 2 de 11
733 Visitas
manel21
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

Leyendo por ahí y haciendo pruebas, he probado a desvincular el router del portal de alejandra. Para hacerlo he desconectado el router del cable del teléfono (RJ11) y le he hecho un reset con un clip.

 

Una vez reiniciado, he configurado el router con todos los parámetros y desactivando la gestión remota vía TR069 y todo lo que pareciera gestión remota.

 

Ya iré contando qué tal va el tema.

Mensaje 3 de 11
724 Visitas
manel21
Yo probé el VDSL

Hola,

 

He sacado al router del portal de Alejandra pero persisten los mismos problemas.

He probado nuevamente a reiniciar router con el clip y nada. Cuando le da la gana se va Internet e Imagenio durante horas y cuando quiere vuelve. Es impredecible.

 

En el decodificador de Imagenio me pone:

 

AVISO:

Lo sentimos, hay dificultades en la conexión.

Por favor, inténtalo más tarde y si el error persiste, llama al 1004 e informe del código del mensaje (Código: NET01).

 

 

Además, he estado investigando con los vecinos y ellos sí tienen Internet y no sufren cortes aleatoreos como los míos.

 

En fin, a ver si algún moderador puede investigar qué ocurre.

 

Un saludo

 

 

Mensaje 4 de 11
706 Visitas
manel21
Yo probé el VDSL

He vuelto a resetear el router con el clip y he entrado al portal de alejandra para ver la configuración del Router.

 

Me sale:

Fabricante:Amper

Modelo:Amper ASL-26555

Firmware:v2.0.0.51B_ESv6.

Firmware válido

Router:No conectado

Estado:OPERATIVO

Última configuración:Válida

 

Me imagino que lo de no conectado es porque no hay Internet.

Mensaje 5 de 11
701 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias manel21, Sigues con problemas?; si quieres puedo revisar el circuito a ver que pasa. Enviame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un móvil de contacto por si es necesario.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
679 Visitas
manel21
Yo probé el VDSL

Hola Juan,

 

Te he mandado los datos por mensaje privado.

 

Un saludo

Mensaje 7 de 11
666 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

He revisado el circuito y veo que tienes incidencia abierta, los técnicos de la zona están realizando pruebas porque el circuito porque  tiene una atenuación superior a los circuitos de la zona y eso puede ser el problema de los cortes.  Tienes que esperar a que solucionen el problema.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
657 Visitas
manel21
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Me dijeron eso los técnicos que vienieron ayer por la tarde. Creo que decían que el valor de 8.3 dB en SNR Downstream estaba muy justo. Cuando ellos llegaron creo que estaba por 6.

 

A mi me funcionaba con otro router viejo prestado debido a que esos routers viejos son menos sensibles a problemas y los nuevos compatibles con Imagenio (IPTV) les afecta más esos problemas.

 

 

Rate(Kbps)10054646
   
SNR Margin(dB)8.320.2
Attenuation(dB)19.241.8
Output Power(dBm)1811

 

Me dejaron los valores como muestro en la tabla y con mi antiguo router compatible con Imagenio IPTV.

 

Cuando me di de alta en IPTV me dijeron que si iba mal con el ADSL me cambiaban al satélite. Le comenté el tema al técnico y me dijo que tal vez así iría mejor Internet ya que habría más espacio para Internet porque Imagenio no ocuparía ancho de banda ya que llegaría por la parabólica.

 

¿Qué trámites hay que hacer para que me migren de IPTV a satélite por este tipo de problemas?

 

Me dijo también que los de la fibra óptica están a punto de llegar a mi casa y entonces ya podré cambiarme a fibra y olvidarme de esta clase de errores y problemas.

 

 

Mensaje 9 de 11
647 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

manel21 esas preguntas tienes que ponerla en el foro de comercial para que puedan respondertelas. En este foro tratamos los problemas técnicos.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
638 Visitas
manel21
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Entonces damos por solucionada esta avería.

 

Gracias,

 

Voy a seguir con el tema con las indicaciones aportadas.

 

Un saludo

Mensaje 11 de 11
628 Visitas