AYUDA CON ADAPTADOR WIFI Y ROUTER

chikitin1980
Yo probé el VDSL
AYUDA CON ADAPTADOR WIFI Y ROUTER

Hola muy buenas aqui os dejo las caracteristicas de mi portatil, os la pongo para que me pueda ayudar con ciertos temas. Necesito que alguien me aconseje sobre algunas dudas que tengo.

 

1º. Desde el día 21/01/16 tengo fibra optica 300 mb con movistar, me instalaron un router "mitrastar hgw-2501gn-r2" y por las caracteristicas de mi ordenador, por red solo podia pillar hasta 100 mbps.

 

Compré un adaptador de red usb "Ugreen® Adaptador USB 3.0 a Gigabit Ethernet de 10/100/1000 Mbps" y el problema de la conexión de red por cable, solucionado, 307 mbps de descarga y 31 mpbs de subida.

 

2º. El día 26/01/16 contacto con movistar, por que tengo varios problemas de conexión WIFI. El router le tengo en una zona centrica de la vivienda (salón) y tengo conectados dos moviles, una tablet y el portatil que abajo detallo. La velocidad máxima de descarga en el salón es de 30-35 mbps y de 25-30 mbps de subida, lo cual se me hace poca velocidad de descarga por WIFI (es mi humilde opinión) pero cuando salgo del salón, ahi viene la madre del cordero, hago test de velocidad en tres habitaciones diferentes, en cada una de ellas con lecturas diferentes con respecto al salón, pero muy similares entre sí. Las velocidades de descarga oscilan entre 10-12 mbps en la habitación que más puedo pillar y la velocidad de subida, oscila entre 5-7 mbps, y en función de la habitación que me encuentre van disminuyendo las velocidades de lectura.

 

Pues el día 26 martes contacto con movistar y le comento todo esto, deciden enviarme un router nuevo, porque ven que no es normal (según ellos, porque por lo que yo veo, estoy a la orden del dia como otros clientes), les comento que al ser cliente nuevo que procede de otra compañia como me han instalado este router y no uno de los routers nuevo "HOME GATEWAY UNIT", el caso que abren incidencia y deciden enviarme otro router nuevo y lo recibo al día siguiente. Oh !!!, sorpresa la mía me envían otro router  "mitrastar hgw-2501gn-r2", pues nada lo instalo y que raro, sigo con los mismos problemas.

 

Como llevo pocos días con movistar y he estado mirando por el foro y demas, me planteo comprar un router por mi cuenta, pero también me planteo comprarme un adaptador WIFI usb porque creo que con mi tarjeta WIFI no llegarémuy lejos, pero como estoy un poco perdido en todo esto, antes de dar un paso en falso, me gustaría que alguno de vosotros que podáis tener más conocimientos de informática, me pudieráis aconsejar sobre que routers y que adaptador WIFI podria comprar para poder tener buena conexión WIFI o al menos mejor que la que tengo actualmente, porque si soy consciente que no voy a tener 300 mbps por WIFI, pero tampoco veo razonable que me llegue tan pocos MBPS de velocidad, por eso os dejo las caracteristicas de mi portatil. 

 

Con respecto a la tarjeta "INTEL CENTRINO WIRELESS N-135", hable con lenovo para ver si habia alguna otra compatible con mi portatil y la respuesta fue negativa, que para ese modelo de portatil no se puede usar otra nada mas que la que trae de la casa.

 

LENOVO G505.jpg

 

Muchas gracias, por vuestra ayuda de antemano. un saludo a todos.

 

 

 

Mensaje 1 de 7
720 Visitas
6 RESPUESTAS 6
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenos días @chikitin1980 los routers que se están aconsejando son los siguientes:

 

ASUS RT-N66U

ASUS RT-AC68U

ASUS RT-AC86U

 

En cuanto a adaptadores lo mejor sería que te cogieran la nueva tecnología AC y 5 GHz, de adaptadores tendrías que mirar:

 

http://www.asus.com/es/Networking/USBAC56/ USB AC-56

 

Con eso no tendrías problema a la hora de tener mejor conexión WIFI.

 

En cuanto a la configuración yo en cuanto tuvieras el router te lo configuro en un momento. El router que te he puesto en negrita sería el recomendado.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 2 de 7
667 Visitas
chikitin1980
Yo probé el VDSL

Hola muy buenos días, entonces por lo que veo no iba mal encaminado con la explicación que puse, con cualquiera de esos routers veria mejorada la red de mi vivienda y a parte deberia comprar el adaptador wifi que me indicas para que pueda tener mejor conexión wifi en el portatil, es lo que he entendido que me has querido decir imagino, no?.

 

Con esos routers sustituiria la dichosa ONT o también la necesitaría.

 

Muchisimas gracias TUNEO por tu ayuda, en cuanto pueda comprarme uno de los routers, voy a echar un vistazo a los routers y no dudes que me pondré en contacto contigo para que me ayudes con la configuración, un saludo y muy amable con tu ayuda. Mil gracias.

Mensaje 3 de 7
658 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenos días @chikitin1980 la ONT la tienes que seguir teniendo, pero prescindirás del problema que es el router de MOVISTAR.

 

Saludos y gracias a ti, por aquí estaremos para ayudarte.

Mensaje 4 de 7
656 Visitas
chikitin1980
Yo probé el VDSL

hola buenos días TUNEO, muchas gracias, hay un router que no encuentro, ASUS RT-AC86U. Por presupuesto el ASUS RT-N66U,sería el que podría entrar dentro de mis necesidades, aunque por prestaciones y demás quizas podría comprar el ASUS RT-AC68U, MUCHAS GRACIAS, POR TU AYUDA.

Mensaje 5 de 7
654 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenos días @chikitin1980 mira en PCCOMPONENTES.

 

El ASUS RT-AC86U lo han debido retirar ya que han sacado el RT-AC87U

 

Saludos.

Mensaje 6 de 7
640 Visitas
chikitin1980
Yo probé el VDSL

ok, muchas gracias TUNEO.

Mensaje 7 de 7
629 Visitas