Abir puertos Emule cambio de IPV4

GUIZMO21
Más integrado que la RDSI
Abir puertos Emule cambio de IPV4

Buenos días, desde que he cambiado de ADSL a fibra he notado que emule no funciona con normalidad porque no tiene los puertos abiertos.

 

He leído como abrir los puertos mediante Alejandra pero mi problema es que al abririlos hay que informar de una ipv4 (que consigo de ipconfig en "cmd")  PERO esta ipv4 va cambiando según los días.

 

Me explico.. abro los puertos del emule en la IP 192.168.1.36 y funciona unos días, hasta que deja de funcionar porque se ha modificado la IP a 192.168.1.38 por ejemplo.. y aunque vuelva a cambiarlo la IP cambia a los días...

 

¿Pueden darme un consejo para resolver este problema?

Mensaje 1 de 3
613 Visitas
2 RESPUESTAS 2
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá
hola @GUIZMO21...
es especialmente importante que el ordenador donde tengas el eMule, tengas configurado manualmente una IP fija... y que NO sea del principio del rango.. por ejemplo 192.168.1.75
de este modo, el ordenador siempre tendra la misma ip, y lo que hagas en el router sera siempre valido.
saludos.
Mensaje 2 de 3
594 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola GUIZMO21

 

Para que los puertos funcionen, el equipo tiene que tener la ip para la que esté abierto el puerto, por tanto es conveniente que el equipo tenga configurada una ip estática y ademas las ip estática deberá estar fuera del rango DHCP que tenga configurado el router  para evitar conflictos de ip si otro equipo tueviese cogida esa misma ip.

 

Por tanto deberias configurar el ordenador con ip estática y ademas es coveniente que la ip estática sea del rango 192.168.1.2  al 192.168.1.32,  y  tienes que abrir los puertos en el router para la ip estática del ordenador.

 

Saludos

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
571 Visitas