Abrir puerto 21 y acceso remoto desde una ip externa

Chicuelo
Más integrado que la RDSI
Abrir puerto 21 y acceso remoto desde una ip externa

Hola! Me instalaron recientemente el router Comtrend 5813n de fibra óptica y necesito instalar un ftp en mi ordenador para que se pueda acceder desde ip externas. Lo tenía configurado con la anterior línea de ADSL pero con el nuevo ftp no funciona. He abierto el puerto 21, lo he direccionado hacia la ip interna del ordenador en cuestión, he permitido el acceso al puerto 21 en el firewall, pero no hay manera. Parece que el puerto sí que está abierto porque desde otro ordenador que tengo en la oficina puedo acceder con la ip interna. ¿Cómo hay que configurar el router para poder acceder de fuera?

Gracias

Mensaje 1 de 4
4.211 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos dias

 

El tema es que si tienes una ip dinamica aparte de abrir el puerto tendras que instalar un servicio en el router tipo:DDNS

Dynamic Domain Name Systen, ya que cuando te vayas a conectar desde fuera tendras que saber que ip tiene asignada en ese moento el router



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
4.206 Visitas
OscarJimenezBautista
Mi vida cambió con el ADSL

Manuev ni sabiendo la ip pública podemos acceder al router, la configuración de virtual servers en NAT no funciona o funciona deficientemente... tengo la última versión de software de dicho router, me lo habeis cambiado ya una vez y sigo sin poder abrir puertos...

 

¿Podrías ayudarme?

Mensaje 3 de 4
4.158 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El rotuer comtrend 5813n esta bajo gestión de Alejandra, en ese caso no se pueden abrir los puertos 20,21,23 y 8008 por cuestiones de seguridad.

Si se saca al router de gestion de Alejandra (cambiandole la contraseña) sí se pueden abrir estos puertos desde la web del router, otra cosa es que el programa servidor responda o que no haya algún cortafuegos actuando.

Para comprobar si el puerto está realmente abierto sigue estas instrucciones.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
4.149 Visitas