Abrir puerto 53

Abrir puerto 53

Buenos días,

Esta semana abrí una incidencia a través pero de nuestro asesor personal, pero como veo que no avanza, ¿Alguien me puede ayudar por aquí?

 

Copio y pego de este otro hilo de otra persona con el mismo problema:

Quiero clarificar que no se trata de abrir el puerto 53 en mi router. Ya está abierto por supuesto.

Para saber si no sólo el puerto está abierto, sino que se ruta tráfico, se puede comprobar con esta URL: http://www.base64online.com/port-check.php

Aquí se ve que el tráfico TCP llega, pero el UDP no llega, y nos acaba diciendo que el puerto está cerrado.

 

Enlace al hilo: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Abrir-puerto-53-en-mi-linea-de-fibra/td-p/3468...

 

Muchas gracias por adelantado.

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15 RESPUESTAS 15

¡Hola liv2ryd!

 

Disculpa las molestias. Para que pueda revisar tu caso, te agradecería que nos facilites tus datos por mensaje privado (DNI/CIF del titular, nº de línea fija, persona y móvil de contacto, tu IP y el dominio ).

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Privado enviado!
Mensaje 3 de 16
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¡Hola liv2ryd!

 

Me pongo con tu caso, lo ante posible te informo.

 

 

Saludos, Katyana.



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Mensaje 4 de 16
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Perfecto, Katyana.

 

¡¡Muchas gracias por tu ayuda!!

Mensaje 5 de 16
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¡Hola liv2ryd!

 

Acabo de solicitar los partes de avería para poder ayudarte y verificar las listas blancas sobre las IP que nos has indicado por mensaje privado. Te facilito los datos por mensaje privado. 

 

Por mi parte estaré pendiente, hasta la resolución de tu caso.

 

 

Saludos, Katyana. 



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Mensaje 6 de 16
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Ya me han llegado los sms con la apertura de las incidencias al móvil.

 

Por favor tened en cuenta que los puertos en el router están abiertos. El problema es que desde otras redes que no sean Movistar (por ejemplo una red de Orange) da error como si el puertos 53 udp estuviese cerrado.

 

Me acaban de llamar que van a pasar a revisar el router. De verdad que no creo que eso vaya a servir para nada, pero bueno.

Mensaje 7 de 16
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Qué desesperación. Ha estado un técnico, y ha reseteado ambos routers. Entiendo que es el protocolo estándar pero no ha solucionado nada.

 

Después, me han pedido tracer desde un sitio que no funcione y dicen que lo ven todo bien (cuando todos sabemos que el tracer no tiene en cuenta los puertos, que es lo que falla).

Ahora me dicen que me ponga en contacto con el operador desde el que falla... ¿Con todos los lo que no sean Movistar?

Desde aquí el testeo al 53 udp, falla. Pero al 443 sin problemas:

https://mxtoolbox.com/

Y desde aquí también:

http://www.base64online.com

 

Pago un pastón por tener ip pública y no hay manera de publicar un servidor dns...

Mensaje 8 de 16
2.047 Visitas

¡Hola liv2ryd!

 

Lamento los inconvenientesEmoticono triste . Voy a escalar y revisar tu caso, lo antes posible te informo.

 

 

Saludos, Katyana.



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Mensaje 9 de 16
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Gracias Katyana.

 

Quedo a la espera.

Mensaje 10 de 16
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¡Hola liv2ryd!

 

Disculpa la demora de respuestaEmoticono triste. He solicitado nuevamente los partes de avería para poder ayudarte con la incidencia del Puerto 53. Te facilito los datos por mensaje privado.

 

Se realizará un seguimiento de estas averías.

 

 

Saludos, Katyana.



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Mensaje 11 de 16
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Buenos días, Katyana

 

Recibido el privado y leído.

 

Me mantengo a la espera y te informo de cualquier novedad.

 

Muchas gracias por tu ayuda.

Mensaje 12 de 16
2.004 Visitas

¡Hola liv2ryd!

 

Seguimos pendiente de su incidencia.

 

Le pido disculpas por el tiempo demorado.

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 



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Mensaje 13 de 16
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¡Hola liv2ryd!

 

¿Le pudieron solucionar su incidencia?

 

Un saludo.

 

Samuel



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Mensaje 14 de 16
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Sí, Samuel, se solucionó hace unas semanas. Primero de manera intermitente y después ya definitiva. Según parece era un problema de rutas entre operadores.

 

Muchas gracias por interesarte.

Mensaje 15 de 16
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Hola liv2ryd:

 

Primero pedirte disculpas en la resolución de tu incidencia, nos alegra que esté ya solucionada. Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



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