Abrir puertos a router de fibra

cla1
Mi vida cambió con el ADSL
Abrir puertos a router de fibra

Hola,  aun no lo tengo, pero me gustaria saber si para acceder a una camara IP o un NAS desde el exterior a mi red local, o sea desde cualquier lugar de internet,  o si tengo un servidor web local,    si debe ser fibra simetrica 50/50   y si se permite  el abrir puertos 80 por ejemplo para que pueda redireccionar el router a una camara IP y ver las imagenes desde fuera.

Con la infraestructura actual que tengo de conexion de radio no puedo. ya que mi IP publica cambia diariamente y cuando me piden abrir puertos desde el noip o dyndns para el ddns,  resulta que desde fuera se ven dos enrutadores diferentes y debo poner el modo bridge o de puente, pero el puerto 80 no lo puedo abrir ni ninguno.  En la fibra de movistar se puede acceder al router y abrir puertos o se tiene que hacer desde la central o como peticion al soporte tecnico?

 

gracias

Mensaje 1 de 7
6.169 Visitas
6 RESPUESTAS 6
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @cla1 y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   No es necesario que la fibra sea simétrica. Creo que la velocidad mínima que se puede contratar ahora es 50 Mbit/s en bajada y 5 Mbit/s en subida. Para una sola cámara, no es necesaria mucha velocidad de subida y es suficiente. Otra cosa sería que al mismo tiempo que está conectada la camára, se use de forma intensa la subida con fotos, etc.

 

   Tanto los routers de ADSL como los de fibra, permiten que el usuario abra puertos, incluido el 80. Se puede realizar en la mayoría de ellos a través de la página web de configuración del router, y también a través del Portal Alejandra.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
6.150 Visitas
cla1
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Pedro por la informacion. Tengo ahora una conexion por radio con Netllar y no consigo acceder a mi NAS por no poder abrir puerto.  Por eso queria informarme de si con la fibra en movistar hay problemas tambien. Me lo estoy pensando el pasarme a fibra de 50 Mb. 

Estos son los mensajes que obtengo en el NAS diciendo que hay dos enrutadores y en el servicion ddns noip al

hacer forwaring de puertos  despues de haber entrado en el router e intentar abrirlos..

 

Gracias de nuevo

 

Nueva imagen de mapa de bits.jpgSin título.jpg

Mensaje 3 de 7
6.135 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @cla1

 

   Supongo que podría haber algún problema si detrás del router de Movistar se instala otro router con NAT activado. Se tendrían que abrir los puertos en ambos routers. Por eso se suele configurar uno de ellos en modo puente (bridge).

 

   Si la línea de fibra no tiene dirección IP pública fija, tendrás que seguir usando DDNS.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
6.110 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @cla1

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
6.048 Visitas
cla1
Mi vida cambió con el ADSL

De acuerdo. se puede dar por solucionado. Ya tengo claro que no voy a poder abrir puertos a mi router actual por la infraestructura de red que hay detras, mi IP publica no es solo mia, se comparte y eso hace que no pueda acceder

individualmente a mi router.

Cuando tenga fibra de 50 lo volvere a intentar.  Gracias por toda la ayuda y aclaraciones.

 

Mensaje 6 de 7
6.032 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @cla1

 

   Gracias a tí por participar en el foro.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
6.010 Visitas