Abrir puertos para varios equipos

EB1MM
Yo probé el VDSL
Abrir puertos para varios equipos

Hola;Tengo conectados directamente a mi router tres ordenadores , en los tres ordenadores corre una aplicación que precisa abrir un rango específico de puertos TCP - UDP.

Mi problema reside en que solamente me permite abrir esos puertos para lo que es el equipo que lamare 1 con IP 192.168.XX1.

Si trato de hacer lo mismo para el equipo 2 con IP 192.168.XX2 no me lo admite.

Agradecere su ayuda para solucionar este asunto.

GRACIAS ;
Joaquin Martinez
Mensaje 1 de 12
2.697 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @EB1MM

 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono , DNI  y móvil de contacto ) para que podamos verificar lo que nos comenta y te decimos algo a la mayor brevedad posible.


Saludos ; VeroGuiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
2.639 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @EB1MM

 

Te informamos que no es posible abrir un puerto o rango de puertos para diferentes IPs. Es decir si abres el puerto 4745 para la ip 192.168.1.20 no lo vas a poder abrir para ninguna otra ip asignada a otro equipo diferente dentro de la misma red local. Si la aplicación te lo permite tendrás que asignar un puerto o puertos para cada equipo y abrirlos así en el router.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
2.627 Visitas
EB1MM
Yo probé el VDSL

Me dice que no es posible , pero ¿me puede ampliar los motivos por lo que no es posible?

¿Acaso se trata de una restricion de Movistar?

¿Es un problema del propio router?

En fin , lo que quiero decir , es si me pueden ofrecer alguna solución a este problema , ya que estoy  seguro de que si existe alguna manera de solucionarlo.

GRACIAS ;
Joaquin Martinez
Mensaje 4 de 12
2.608 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @EB1MM:

 

   No es una restricción de Movistar, ni un problema del propio router.

 

   Cuando al router le llega una petición externa de establecimiento de sesión, debe saber a que aparato de la red local va dirigida. Para eso se indica a qué dirección IP local se abre cada puerto. Las comunicaciones que entran por un puerto externo determinado solo pueden ser dirigidas a una dirección IP.

 

   Hay dos posibles soluciones:

  • Algunas aplicaciones permiten cambiar el puerto que usan.
  • Se puede abrir un puerto externo a un puerto interno distinto. De esta forma, se pueden usar distintos puertos externos dirigidos al mismo puerto interno, pero cada uno a una dirección IP local distinta. Desde Internet se deberá dirigir la comunicación a la dirección IP pública más el puerto externo.

   Si no se puede usar un puerto interno distinto, ni un puerto externo distinto, la única solución es usar líneas distintas.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
2.592 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Te dejo un enlace al tutorial "Puertos": ¿Qué son?, ¿Cómo funcionan?, ¿Cómo configurarlos y probarlos?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
2.592 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @EB1MM:

 

   ¿Has conseguido solucionar el problema?

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
2.554 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @EB1MM:

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
2.526 Visitas
EB1MM
Yo probé el VDSL

Me ha quedado claro ; le pago otra linea a Movistar y lo soluciono ; estupendo en este país todo tiene solución con dinero.

Lo mejor es que yo con mi dinero puedo decidir que hacer.

Gracias por vuestra labor

GRACIAS ;
Joaquin Martinez
Mensaje 9 de 12
2.514 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @EB1MM:

 

   A las líneas residenciales se les asigna una sola dirección IP pública. No se puede abrir más de una vez un puerto externo. Sí se puede abrir más de una vez un puerto interno, pero a direcciones IP locales distintas. Es como funciona el protocolo de Internet. Puedes consultarlo.

 

   Se podría contratar multidireccionamiento IP o más líneas, pero es más lógico usar las opciones que te he indicado en mensajes anteriores.

 

   ¿No se pueden configurar otros puertos en la aplicación?

 

   ¿La aplicación no permite usar puertos externos distintos en el router y redirigirlos al los puertos internos que necesita?

 

    Si no es posible realizar ninguna de las dos operaciones, ¿qué opciones te ofrece el distribuidor de ese software para solucionar el problema?

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
2.506 Visitas
EB1MM
Yo probé el VDSL

Pues si me da otras opciones las cuales estoy utilizando , utilizo un servicio publico de proxy que proporciona la misma aplicación, pero hubiese preferido de ser posible una conexión directa .

Reitero las gracias y den el tema por cerrado (No resuelto satisfactoriamente)

GRACIAS ;
Joaquin Martinez
Mensaje 11 de 12
2.497 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @EB1MM:

 

   El protocolo de Internet no está diseñado para operar como deseas.

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
2.481 Visitas