Hola;Tengo conectados directamente a mi router tres ordenadores , en los tres ordenadores corre una aplicación que precisa abrir un rango específico de puertos TCP - UDP.
Mi problema reside en que solamente me permite abrir esos puertos para lo que es el equipo que lamare 1 con IP 192.168.XX1.
Si trato de hacer lo mismo para el equipo 2 con IP 192.168.XX2 no me lo admite.
Agradecere su ayuda para solucionar este asunto.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @EB1MM
Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que podamos verificar lo que nos comenta y te decimos algo a la mayor brevedad posible.
Saludos ; Vero
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Hola @EB1MM
Te informamos que no es posible abrir un puerto o rango de puertos para diferentes IPs. Es decir si abres el puerto 4745 para la ip 192.168.1.20 no lo vas a poder abrir para ninguna otra ip asignada a otro equipo diferente dentro de la misma red local. Si la aplicación te lo permite tendrás que asignar un puerto o puertos para cada equipo y abrirlos así en el router.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
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Me dice que no es posible , pero ¿me puede ampliar los motivos por lo que no es posible?
¿Acaso se trata de una restricion de Movistar?
¿Es un problema del propio router?
En fin , lo que quiero decir , es si me pueden ofrecer alguna solución a este problema , ya que estoy seguro de que si existe alguna manera de solucionarlo.
Buenos días @EB1MM:
No es una restricción de Movistar, ni un problema del propio router.
Cuando al router le llega una petición externa de establecimiento de sesión, debe saber a que aparato de la red local va dirigida. Para eso se indica a qué dirección IP local se abre cada puerto. Las comunicaciones que entran por un puerto externo determinado solo pueden ser dirigidas a una dirección IP.
Hay dos posibles soluciones:
Si no se puede usar un puerto interno distinto, ni un puerto externo distinto, la única solución es usar líneas distintas.
Un saludo
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Te dejo un enlace al tutorial "Puertos": ¿Qué son?, ¿Cómo funcionan?, ¿Cómo configurarlos y probarlos?
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Buenos días @EB1MM:
¿Has conseguido solucionar el problema?
Saludos
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Buenos días @EB1MM:
Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.
Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.
Un saludo
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Me ha quedado claro ; le pago otra linea a Movistar y lo soluciono ; estupendo en este país todo tiene solución con dinero.
Lo mejor es que yo con mi dinero puedo decidir que hacer.
Gracias por vuestra labor
Buenos días @EB1MM:
A las líneas residenciales se les asigna una sola dirección IP pública. No se puede abrir más de una vez un puerto externo. Sí se puede abrir más de una vez un puerto interno, pero a direcciones IP locales distintas. Es como funciona el protocolo de Internet. Puedes consultarlo.
Se podría contratar multidireccionamiento IP o más líneas, pero es más lógico usar las opciones que te he indicado en mensajes anteriores.
¿No se pueden configurar otros puertos en la aplicación?
¿La aplicación no permite usar puertos externos distintos en el router y redirigirlos al los puertos internos que necesita?
Si no es posible realizar ninguna de las dos operaciones, ¿qué opciones te ofrece el distribuidor de ese software para solucionar el problema?
Saludos
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Pues si me da otras opciones las cuales estoy utilizando , utilizo un servicio publico de proxy que proporciona la misma aplicación, pero hubiese preferido de ser posible una conexión directa .
Reitero las gracias y den el tema por cerrado (No resuelto satisfactoriamente)
Buenos días @EB1MM:
El protocolo de Internet no está diseñado para operar como deseas.
Gracias a ti, ha sido un placer.
Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.
Un saludo
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