Foro
Buenas osr00
No conozco una sola empresa de hospedaje que funcione solo con IPv6, y si lo hace porque no tiene más remedio, tiene un problema enorme, teniendo en cuenta que aun cuando todos en España usásemos IPv6, no serían accesibles por la mayoría del mundo.
Se nos olvida que aunque mañana mismo toda España tuviese conectividad IPv6, todos los ISP tendrían que seguir realizando asignaciones IPv4, y esto no es a corto plazo, tendría que seguir así posiblemente incluso una o dos décadas, con lo que la extenuación de IPv4 sería similar, al menos repito a medio-largo plazo.
Actualmente, y como ya he dicho en varias ocasiones, el problema principal no radica en las redes principales de los ISP, seguramente en España casi todos los ISP tengan sus equipos y redes preparadas. El problema son los dispositivos finales. Se han hecho muchas pruebas pilotos IPv6, y el resultado final siempre es el mismo, infinidad de problemas en dispositivos finales, sobre todo en dispositivos tipo IoT, y con algunos sistemas operativos concretos especialmente, como los de Apple. Si de un día para otro Movistar empezase a asignar IPv6 a sus Router y delegar los prefijos, al día siguiente estaría el foro y la centralita ardiendo de llamadas.
Otra cosa diferente que yo quizás si haría, aunque no tengo claro la complejidad a nivel interno que podrían tener, es habilitarlo solo a petición de los usuarios, o añadirlo a Mi Movistar para quien quiera probar. De cualquier modo, al final, como a día de hoy no soluciona ningún problema real que tenga el usuario final, sino más bien lo contrario, las prisas que se dan es más bien ninguna, incluso ISP que usan CGNAT no tienen el menor interés a corto plazo
No sé en qué mundo vives.
Solo habrá una solución si empiezas a resolver el problema.
Nombre un dispositivo que tenga un problema si está conectado a un enrutador que puede hacer IPV4 e IPV6. Los dispositivos heredados pueden usar IPV4. ¡Los dispositivos de los últimos años con ios o Android, Windows, Linux, Mac pueden usar ambos!
¡En Alemania, Telefónica/O2 se distribuye a través de la red de telefonía móvil Dualstack! No lo vas a creer, pero mi dispositivo móvil todavía funciona.
Amazon AWS IPV6 : https://aws.amazon.com/de/blogs/networking-and-content-delivery/introducing-ipv6-only-subnets-and-ec2-instances/