Foro
Me resulta muy "casual" eso de que puedes cambiar los equipos con libertad... Telefónica nunca ha dado soporte a esto, y te digo más, a mí en su día me "quemaron" la ONT, palabras textuales del técnico que vino a cambiarla, por un barrido. Menos aún te dan "facilidad" alguna como usuario para cambiar tu ONT o configurar tu propio router. Sí, cuando sabes hacerlo, lo haces y punto, con telefónica, y con todos los demás.
Me dices que mis afirmaciones no son ciertas. No sé si nunca te has enfrentado a una HGU con problemas a la hora de actuar en modo monopuesto, pero yo eso lo he visto (también soy técnico y hago "cosas" para la gente). La lógica dicta que si pones el equipo en monopuesto (ojo, no hablo de DMZ, hablo de que la conexión se "ceda" al equipo que hay detrás). Eso, no sabría decirte en qué modelo de HGU ocurría, pero ocurría que simplemente no funcionaba. Una búsqueda rápida me ha llevado a este artículo (https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Imposible-internet-Monopuesto-con-HGU-GPT-2541GNAC-Y-ASUS-RT/m-p/4012392) donde un usuario intenta configurar una HGU en monopuesto y no es capaz, y en el foro, sencillamente, no le dan soporte alguno por ser, cito textualmente, "una configuración avanzada".
Dejando de lado todo esto, no es mi intención demonizar Telefónica. Soy el primero que siempre ha soportado a la compañía y soy el primero que siempre ha preferido disponer del servicio de Telefónica antes que otras compañías.
Es cierto, y aquí otra persona lo ha mencionado, Telefónica fuera de españa (en Alemania concretamente) ya ha desplegado IPv6 y sin problemas. En el post que yo mismo enlazaba de 2017, cito textualmente palabras de alguien de Telefónica:
"en referencia a vuestras consultas y comentarios, comentar que Telefónica tiene una amplia experiencia con IPv6 desde hace más de 15 años y ha llevado a cabo despliegues masivos, como por ejemplo el de Perú."