Acceso a NAS para servicio Plex

jluisper7
Mi vida cambió con el ADSL
Acceso a NAS para servicio Plex

Buenas tardes,

Mi router es el Askey 3505VW y tengo un NAS WD my cloud home.
Acabo de hacer la portabilidad desde Ono/Vodafone esta misma semana hacia Movistar con fusion 0.
Desde que me han instalado la fibra de Movistar no consigo acceder al servicio plex de dicho NAS.
He probado a abrir puertos en el router, activar UPnP, DMZ, puertos en Alejandra, desvincular Alejandra... todas y cada una por separado y todas juntas,.
Creo que todo lo que he leído en otros hilos ya está probado, pero la cuestión es que hago un ping a la IP del NAS (configurada como estática desde la primera prueba) al puerto de plex (32400) y no me responde. El puerto 80 por ejemplo si me responde sin problemas pero por algún motivo se me está rechazando la del 32400.
He probado a instalarme plex en el pc para probarlo directamente como servidor y aquí si deja pasar el trafico a ese puerto por lo que todo haría pensar que es un problema del NAS, pero no puede ser porque ha estado funcionando perfectamente hasta el mismo cambio de proveedor de internet, con Ono a las 9:00 funcionaba, con Movistar a las 11:00 no.
También está probado el aparato en otros routers de otras compañías y sigue funcionando sin problema sin abrir puertos ni historias, el problema es solo en mi casa con este router/operador.

Configuracion actual:
DMZ: no
UPnP: si
IP estatica: si
Alejandra: desvinculado

¿Podéis ayudarme?

Mensaje 1 de 12
1.843 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jluisper7,

 

Si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y veo que podemos hacer.


Saludos. Ana

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.808 Visitas
jluisper7
Mi vida cambió con el ADSL

Datos enviados.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 12
1.789 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jluisper7

 

Buenas compi, antes que nada sólo decirte que no se puede hacer ping a un puerto, puedes hacer ping a un equipo, que es diferente. Un puerto puedes en todo caso intentar ver el estado, si está abierto, filtrado o cerrado, y eso ya depende de otros factores, como por ejemplo (principal problema de la mayoría) que el equipo esté usando de forma activa dicho puerto.

 

Al margen de ello, tengo un ASKEY, y no hay problema con el puerto 32400, si lo mapeo en el router y pongo algo a la eschucha detrás, se queda abierto. No es un puerto digamos de los "reservados" por el Router y que a lo mejor sería necesario abrir manualmente.

 

Lo que no puedo es probar con el NAS, me temo, pero lo que es el puerto en cuestión sí usando cualquier servicio. El posible problema ya es más complicado... presupongo por supuesto que has habilitado upnp de antemano upnp y sólo usas un modo de mapeo... es decir, si usas upnp procura no mapear puertos ni DMZ; si usas mapeos manuales intenta no usar upnp... etc etc. Podría ser que el puerto se usase en ese momento por otro equipo o por otro dispositivo y que upnp no pudiese abrirlo en ese momento... reinicia el ASKEY por si acaso y revisa la configuración del NAS. Si no va, deshabilita upnp en el NAS y mapea manualmente los puertos en el ASKEY



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 12
1.769 Visitas
jluisper7
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches compi,

 

Ante todo gracias por la respuesta.

 

Como decía en el mensaje inicial:

"He probado a abrir puertos en el router, activar UPnP, DMZ, puertos en Alejandra, desvincular Alejandra... todas y cada una por separado y todas juntas,."

Por lo que si he probado la opción que comentas al final, pero con el fin de recrear una prueba limpia de todo, he borrado las reglas existentes y desactivado el UPnP para partir del estado inicial.

 

El ping al que me refería era con una utilidad que te permite hacerlo a la ip y puerto tcp concreto que se quiera (tcping), no el que viene por defecto en la consola de Windows.

 

Asi, por ejemplo y partiendo de cero con ningún puerto abierto en el router y sin UPnP activo, este es el resultado para las dos IPs de la prueba.

192.168.1.34 (portatil con servidor Plex)

192.168.1.38 (NAS con servidor Plex)

 

C:\Users\user\Downloads>tcping.exe 192.168.1.38 32400
 
Probing 192.168.1.38:32400/tcp - No response - time=2003.194ms
Probing 192.168.1.38:32400/tcp - No response - time=2001.907ms
Probing 192.168.1.38:32400/tcp - No response - time=2001.890ms
Probing 192.168.1.38:32400/tcp - No response - time=2001.794ms
 
Ping statistics for 192.168.1.38:32400
     4 probes sent.
     0 successful, 4 failed.  (100.00% fail)
Was unable to connect, cannot provide trip statistics.
 
C:\Users\user\Downloads>tcping.exe 192.168.1.34 32400
 
Probing 192.168.1.34:32400/tcp - No response - time=2002.125ms
Probing 192.168.1.34:32400/tcp - No response - time=2001.427ms
Probing 192.168.1.34:32400/tcp - No response - time=2000.414ms
Probing 192.168.1.34:32400/tcp - No response - time=2001.848ms
 
Ping statistics for 192.168.1.34:32400
     4 probes sent.
     0 successful, 4 failed.  (100.00% fail)
Was unable to connect, cannot provide trip statistics.
 
C:\Users\user\Downloads>
 
Como vemos, ninguno de los dos llega al puerto de plex, lógico porque no está el UPnP activo y no tengo esas reglas creadas a mano tampoco.
 
Ahora he activado el UPnP y pruebo a intentar abrir Plex en la NAS (ip .38).
El resultado es que no se abre Plex pero voy a ver las reglas de puertos al router y si las ha creado, es decir, SI debería tenerlos abiertos pero vuelvo a lanzar el tcping y tengo los mismos resultados:
 
C:\Users\user\Downloads>tcping.exe 192.168.1.38 32400
 
Probing 192.168.1.38:32400/tcp - No response - time=2003.567ms
Probing 192.168.1.38:32400/tcp - No response - time=2001.900ms
Probing 192.168.1.38:32400/tcp - No response - time=2001.041ms
Probing 192.168.1.38:32400/tcp - No response - time=2000.830ms
 
Ping statistics for 192.168.1.38:32400
     4 probes sent.
     0 successful, 4 failed.  (100.00% fail)
Was unable to connect, cannot provide trip statistics.
 
C:\Users\user\Downloads>
 
1.jpg
 
Hago exactamente lo mismo pero con el portatil (ip .34), abro Plex, y efectivamente también el UPnP me los abre en el router:
2.jpgEn esta ocasion el tcping si muestra ya los puertos abiertos, muestra inequívoca de que la aplicación funciona ya que antes de que el UPnP abriera los puertos en el router me salían como cerrados los puertos y ahora aparecen así:
 
C:\Users\user\Downloads>tcping.exe 192.168.1.34 32400
 
Probing 192.168.1.34:32400/tcp - Port is open - time=2.011ms
Probing 192.168.1.34:32400/tcp - Port is open - time=0.544ms
Probing 192.168.1.34:32400/tcp - Port is open - time=0.538ms
Probing 192.168.1.34:32400/tcp - Port is open - time=0.532ms
 
Ping statistics for 192.168.1.34:32400
     4 probes sent.
     4 successful, 0 failed.  (0.00% fail)
Approximate trip times in milli-seconds:
     Minimum = 0.532ms, Maximum = 2.011ms, Average = 0.906ms
 
C:\Users\user\Downloads>
 
Puertos abiertos.
 
Como extra he probado también con nmap (con los puertos teóricamente abiertos según el router) y como vemos no sale el 32400 de Plex:
 
user@user-pc:~$ nmap 192.168.1.38

Starting Nmap 7.01 ( https://nmap.org ) at 2018-01-21 21:25 CET
Nmap scan report for 192.168.1.38
Host is up (0.0080s latency).
Not shown: 994 closed ports
PORT    STATE SERVICE
80/tcp  open  http
81/tcp  open  hosts2-ns
139/tcp open  netbios-ssn
443/tcp open  https
445/tcp open  microsoft-ds
548/tcp open  afp

Nmap done: 1 IP address (1 host up) scanned in 0.22 seconds
user@user-pc:~$
 
Pero si somos exahustivos y lo hacemos al puerto especifico que buscamos:
 
user@user-pc:~$ nmap 192.168.1.38 -p 32400

Starting Nmap 7.01 ( https://nmap.org ) at 2018-01-21 21:49 CET
Nmap scan report for 192.168.1.38
Host is up (0.0031s latency).
PORT      STATE  SERVICE
32400/tcp closed unknown

Nmap done: 1 IP address (1 host up) scanned in 0.08 seconds
user@user-pc:~$
 
Nos dice literalmente que el puerto está cerrado.
 
Un saludo.
Mensaje 5 de 12
1.751 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por lo que veo el puerto no está mapeado directamente desde la WAN, en la wan tienes abiertos los puertos 27610 y 21096 que se redireccionan al puerto LAN 32400  ¿Esta configuración es manual o la ha realizado automáticamente el UPnP?

 

Si pruebo a establecer un telnet contra tu IP puerto 27610 obtengo esta respuesta

Connection failed: No connection could be made because the target machine actively refused it 83.32.xxx.xxx:27610

 

Es tu equipo final, el NAS o la app del plex quien está rechazando la conexión "... actively refused ..."   el motivo lo desconozco pero hasta el equipo se llega por lo menos en el puerto 27610

 

He probado el puerto 21096  y no contesta nada en ese puerto...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
1.725 Visitas
jluisper7
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas Julio,

Los mapeos tal como se ven en la captura son directamente hechos por el UPnP.
El NAS está conectado por cable al router y estoy intentando abrir el plex desde un móvil en la misma red que el NAS, solo por aportar algo más de info.
En cuanto a lo que comentas de que es el equipo, antes se me olvidó mencionar que al NAS si puedo acceder bien a su distribución en carpetas y tal (aunque entiendo que será a través de otro puerto que como se ve el UPnP ha abierto otro servicio "my cloud"), y efectivamente es solo con Plex el problema.
Pero como decía inicialmente, es Plex pero en esta red solamente, este mismo NAS (con el mismo plex, sin reinstalar ni nada) en la red anterior de ONO (una hora antes de la instalación Movistar) funcionaba perfectamente y de hecho en otra red sigue haciéndolo a día de hoy.
Si el problema está en Plex+Movistar y probando plex en otra red va bien, parece que solo me queda que el problema es Movistar...

De hecho, y corrígeme si me equivoco, independiente de plex, si abro los puertos en el router para esa IP/puerto, debería poder llegar a él haciendo telnet, o mostrarmelos como abiertos el nmap no?

Cómo dato adicional, la configuración del NAS es de lo más simple, solo es enchufar y listo, no hay posibilidad de tocar cortafuegos (desconozco si tiene) o cualquier otra cosa a nivel de configuración de la red.

Gracias, un saludo.
Mensaje 7 de 12
1.722 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ten en cuenta que si intentas acceder con un móvil en la misma red wifi del router estás  haciendo  NAT Loopback que puede ser que esté activado en el router o no, compruebalo por favor en la configuración avanzada del router.

 

No es la mejor opción para probar, prueba por favor desde el móvil pero usando la conexión de datos móvil. Prueba no el puerto 32400 sino los puertos  27610 y 21096  que son los puertos que se están esperando desde el exterior (WAN), si pruebas el 32400 te dará siempre cerrado ya que no está mapeado.

 

Y como te he comentado el puertos  27610  sí que se sabe positivamente que se llega hasta el NAS ya que rechaza la conexión el equipo final.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
1.718 Visitas
jluisper7
Mi vida cambió con el ADSL

Esta tarde cuando llegue a casa reviso el NAT loopback (que me suena que estaba desactivado) aunque creo que eso es para acceder dentro de mi red como si estuviera fuera no?

 

La cuestion es que antes podia acceder desde la propia red (en wifi), o desde fuera de ella (con los datos del movil).

Para cada uno de los casos Plex usa un puerto diferente, para la red publica si puedo poner el puerto que yo quiera (tengo que poder entrar a Plex primero, lo cual es precisamente mi problema) pero para la red privada no hay manera de cambiar su configuracion y siempre va a buscar en el puerto 32400.

Para arreglarlo, hay manera de que se abra el puerto 32400 si o si, aparte de lo que quiera hacer UPnP?

Recordemos que lo primero que hice fue poner IP fija, UPnP cerrado, y puertos manualmente abiertos al 32400.

 

Muchas gracias de nuevo Julio, un saludo.

Mensaje 9 de 12
1.713 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Esta tarde cuando llegue a casa reviso el NAT loopback (que me suena que estaba desactivado) aunque creo que eso es para acceder dentro de mi red como si estuviera fuera no?   Si, pero no sé si accedes con la IP publica a través de una app o accedes directamente con la IP privada.

 

Como te decía @Theliel no es recomendable tener el UPnP conviviendo con apertura manual de puertos... pueden entrar en conflicto aunque normalmente prepondera la apertura manual.

 

¿No pueden usar el mismo puerto cuando el acceso es desde fuera de la red o desde dentro?

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
1.708 Visitas
jluisper7
Mi vida cambió con el ADSL

NAT loopback activo por defecto.

 

UPnP activo, y reglas de puertos activas solo y unicamente las del UPnP.

 

Pueden usar ambos el mismo puerto, siempre que ese puerto sea el 32400, ya que el puerto en red privada no se puede cambiar.

 

Un saludo

Mensaje 11 de 12
1.673 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jluisper7

 

tcpping no hace un ping realmente, lo que hace es comprobar si un puerto responde o no, es infinitamente mejor para todo usar nmap en vez de herramientas raras creadas que lo que quieren es evitar usar ICMP para hacer un ping, que me parecen geniales, pero a efectos prácticos no sirve mucho ni como detector de puertos ni como ping. Usa siempre nmap  como scaner y ping o nping si quieres para pings normales.

 

Con eso al margen, que no tiene nada que ver, creo que se está obviando algo realmente importante, y muy simple, simplemente mirando los datos que apuntas, si es que los datos que has puesto son exactamente esos, porque no me me queda del todo claro:

 

nmap 192.168.1.38 -p 32400

¿Estás usando una IP privada para verificar el puerto, es decir, una comprobación LAN? Si haces un escáner de puertos dentro de LAN, la conexión es directa con el otro host, el Router no tiene que abrir ni cerrar ningún tipo de puerto. Los puertos se abren por la parte pública, por WAN, no por LAN. Es decir, que si la IP usada es la que muestra realmente, y es un equipo en la misma red local quien lo realiza (o de lo contrario no tendría razón de ser el usar la IP privada), el problema no es el Router.

 

NAT Loopback tampoco debería de afectar en el supuesto anterior, es decir... NAT loopback sólo entra en juego cuando usas la IP pública como destino dentro de tu propio LAN. Si tu caso es realmente el anterior, y haciendo un escaner en LAN directamente al Plex te da cerrado, el problema es del Plex,

No tengo el NAS, pero puedo poner a la escucha el puerto en cuestión y no hay problema. Y por último y más importante, y de nuevo se está obviando... si el Router lo mapea al PC de forma correcta y no lo hace al NAS, es el NAS, el Router no discrimina a uno o a otro, para el Router es exactamente igual, lo que cambia es la IP de destino

 

Por el motivo que sea,  el NAS no está levantando dicho servicio. El mejor ejemplo de ello es que ni siquiera en red local, el puerto te responde. Desde un problema de configuración del NAS, a una actualización que hayan lanzado donde han fastidiado Plex o a cualquier otra historia, pero es el NAS quien te la está jugando.

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 12
1.664 Visitas