Acceso externo a router GPT-2541 GNAC

sergio_ytre
Mi vida cambió con el ADSL
Acceso externo a router GPT-2541 GNAC

Buenas;

Tengo el mismo problema que se planteó en este hilo:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Acceso-remoto-desde-fuera-de-red-local-Sin-Por...

 

He seguido al pie de la letra el tutorial (muy bien explicado por cierto) y sigo sin poder acceder a mi router desde una red externa (desde mi red interna de un ordenador a otro si he podido), con un programa externo si lo he conseguido, así que imagino que el problema está en mi router o en vuestra configuración.

 

Saludos,

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 6
481 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @sergio_ytre 

 

No tiene mucha complicación, es tal como pone Julio. Yo lo haría algo diferente:

 

1º. En la pantalla donde aparecen todos los filtros, deshabilitaría aquellos que son para HTTPS

 

2º. Crearía uno tal como pone Julio, te aseguras de que la interfaz sea la ppp, y en puerto pon 80 y 80 en el otro campo. Te adjunto mejor imágenes:

 

Captura.PNG

 

Y obviamente, para acceder desde fuera, se requiere:

https://ip_publica

 

Obviamente no te vale la IP del Router en local, que es 192.168.1.1, tienes que usar su IP pública, o si tienes asociado un DDNS a dicha IP también vale.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
469 Visitas
sergio_ytre
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días @Theliel , he probado como bien dices tus indicaciones y sigo igual, sin comunicación entre red externa y router-pc de casa.

Te pongo un poco en situación a ver si me explico mejor así:

Mi idea es conectarme remotamente (por win10) a mi ordenador de casa desde el exterior, activé el escritorio remoto de windows, añadí la excepción del firewall de windows, abierto el puerto 3389 y por último añadí la regla del firewall del router del puerto 80 tal y como se citaba en el hilo que puse. Con esta configuración consigo acceder de un ordenador a otro (siempre con la red de casa) pero no externamente.

Mediante Fing intento hacer ping al ordenador (al cual quiero conectarme externamente) y no llega ningún paquete (con red interna si llegan) así que entiendo/supongo que el "fallo" está en la configuración de Movistar o en mi propio router.

 

Saludos y gracias por tus comentarios.

 

Mensaje 3 de 6
422 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @sergio_ytre 

 

Para que quieres abrir el puerto 80 en el Router?? El puerto 80 no se usa para nada para acceso por RDP.

 

Luego miramos lo del puerto... estás especificando la IP pública en el cliente RDP?? La IP que pones en LAN es la IP privada, 192.168.1.x por ejemplo, cuando el acceso es desde fuera, tienes que poner la IP pública asignada al Router en ese momento.

 

Y respecto a hacer Ping, si dices que desde fuera no responde cuando por defecto el Router si responde a ping... vuelvo al principio... que IP estás especificando desde fuera?? No puedes usar desde fuera la IP 192.168.1.x



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 6
410 Visitas
sergio_ytre
Mi vida cambió con el ADSL

Si era eso, gracias @Theliel , estaba confundiendo la IP pública con la privada, intentando acceder al ordenador desde fuera con la IP privada.

Solucionado, ya puedo acceder.

Muchas gracias por tu ayuda 🙂

Mensaje 5 de 6
400 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas @sergio_ytre 

 

He comprobado que gracias a la aportación de Theliel ( gracias por tu aportación) se a podido solventar tu incidencia.

 

En este caso procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
368 Visitas