Acceso opciones avanzadas MitraStar DSL-100HN-T1 WIFI

PabloRomeraAlonso
Mi vida cambió con el ADSL
Acceso opciones avanzadas MitraStar DSL-100HN-T1 WIFI

Hola,

¿es posible de alguna forma poder acceder al router MitraStar DSL-100HN-T1 a las opciones avanzadas por wifi? Por cable sí que se puede pero es un incordio tener que conectarse cada vez que quiero acceder a opciones avanzadas.

gracias!

Mensaje 1 de 14
7.063 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @PabloRomeraAlonso y bienvenid@ a la Comunidad.

 

Tienes abiertos 2 hilos en el foro . Si te parece tratamos todo en uno solo y nos ahorramos estar dando saltos .

 

Necesito tus datos para poder realizar pruebas y/o gestiones , etc...
   • Nombre del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del ADSL/FTTH.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

  Pásamelos por un mensaje privado pulsando en Enviar un mensaje privado a Teo-Movistar


   Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
  

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
7.048 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @PabloRomeraAlonso !!

 

A la pregunta de si se puede acceder a las opciones avanzadas por wifi , la respuesta es si . El acceso al router ha de ser igual por cable o por wifi .

 

Y para el tema de la cámara de vigilancia , por lo general se usa direccionamiento estático , de esa manera se evita el problema de tener que averiguar que ip tenemos en cada momento . Eso es independiente del firmware del router . 

 

Ahora bien , si quieres una versión anterior de firmware , me lo dices y la cambiamos . Pero te repito , si pierdes la ip por inactividad o por reinicio del router , lo mas probable es que cojas otra y por lo tanto no podrás acceder a tu cámara como lo hacías anteriormente .

 

Saludos .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
7.035 Visitas
PabloRomeraAlonso
Mi vida cambió con el ADSL

Hola 

el acceso por wifi para este router no permite opciones avanzadas, ya lo he probado, pero quería saber is existia otra forma de habiliatarlo.

Cuando tenía otro router con otra compañía, el cambio de IP o reinicio del router no afectaba y se volvía a conectar al servicio de DNS dinámico, de eso se trata no? Emoticono feliz

Mensaje 4 de 14
7.008 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @PabloRomeraAlonso !!

 

Los datos llegaron bien . En caso de que algún dato no llegue o no coincida con nuestras BB.DD os los volveríamos a pedir .

 

Las opciones avanzadas en este modelo no son accesibles por wifi , solo por cable de red .

 

Con el tema de las Ip´s que necesita el router para navegar , no me refiero al DHCP que se encarga de asignar a cada equipo una dirección Ip dentro de la LAN . Sino la que tu router necesita para salir a internet , y esta te la asigna un equipo en la central . Si es estática , siempre es la misma . Y si es dinámica , como es tu caso , el sistema te asigna una de las muchas que tiene.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
7.003 Visitas
PabloRomeraAlonso
Mi vida cambió con el ADSL

Hola!

Gracias por la respuesta, pero el problema que supone el tener una IP dinámica y no poder acceder a un valor siempre conocido se resuelve con un servidor externo tipo https://freedns.afraid.org con el que proporciona una dirección personalizada, tipo fulanito.freedns.org  y que es la que se indica al router en el menu avanzado para que se pueda acceder siempre al router independientemente de la IP asignada en cada momento, como te decía con mi anterior operador se actualizaba bien el router pero con este router cuando cambia la IP no lo comunica al servidor freedns y ya no se puede acceder, ¿sabes cual puede ser el problema?

gracias

Mensaje 6 de 14
6.967 Visitas
PabloRomeraAlonso
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

tras la actualizacion del firm a una versión posterior todo sigue igual...Emoticono triste

 Al principio funciona e incluso da el mensaje de que se ha aceptado:

Clipboard01.jpg

 

 

pero al cabo del rato cuando se cambia la IP no actualiza...

 

Podría probar con un firm mucho mas antiguo a ver si hay suerte?

 

 

p

Mensaje 7 de 14
6.945 Visitas
PabloRomeraAlonso
Mi vida cambió con el ADSL

Novedades respecto al acceso sin cables!!

SÍ se puede hacer, es un poco lioso pero se puede, para ello hay que habilitar en el menú avanzado por cable todas las direcciones  LAN-WAN  en el apartado de mantenimiento, gestión remota, y luego permite acceder desde fuera (no desde la propia WIFI) si se ha establecido un puerto DynDNS, p.e. fulanito.ddns.net yo consigo acceder a través del móvil con su conexión 3G y accedo al menú avanzado.

Mensaje 8 de 14
6.937 Visitas
javiceki
Yo probé el VDSL

Buenas @PabloRomeraAlonso

 

En primer lugar, eso de activar desde opciones avanzadas acceso desde todas las IP LAN-WAN es crear una inmensa brecha de seguridad. Cualquiera con tu dirección IP pública podría acceder a la configuración avanzada y... Mejor nos quedamos en los puntos suspensivos.

 

Por otro lado, ¿has probado con otro proveedor DDNS? Por ejemplo, no-ip.com también lo soporta el router y es gratuito igualmente.

 

Salu2 Emoticono sacando la lengua

Mensaje 9 de 14
6.928 Visitas
PabloRomeraAlonso
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @javiceki

Gracias por tus consejos, pero no sé si son exagerados, primero tienen que saber mi IP pública, luego saber mi clave, y por último ¿qué podrían hacer? si no tengo nada interesante Guiño

 

De todas formas pienso cerrar las direcciones de acceso una vez que compruebe que funciona el invento.

El proveedor que utilizo es precisamente no-ip que ofrece direcciones xxxxx.ddns.net

Y el router sigue sin actualizar cuando cambia la IP, asi que sino va instalaré una aplicación que monitoriza la IP pública y en caso de cambio me envia un e-mail y así puedo acceder siempre, sin necesidad de DDNS.

Gracias de todas formas Emoticono feliz

 

 


javiceki escribió:

Buenas @PabloRomeraAlonso

 

En primer lugar, eso de activar desde opciones avanzadas acceso desde todas las IP LAN-WAN es crear una inmensa brecha de seguridad. Cualquiera con tu dirección IP pública podría acceder a la configuración avanzada y... Mejor nos quedamos en los puntos suspensivos.

 

Por otro lado, ¿has probado con otro proveedor DDNS? Por ejemplo, no-ip.com también lo soporta el router y es gratuito igualmente.

 

Salu2 Emoticono sacando la lengua


 

Mensaje 10 de 14
6.921 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @PabloRomeraAlonso !!

 

Estube probando el cambio de los distintos firmwares con el mismo modelo de

router  y solo deja entre el último y el que tenías al principio . No hay acceso o los demás  o los han quitado de la base a la que accede el router .

 

Con el tema de DynDns he visto que algunos usuarios tienen una aplicación instalada en el PC que se encarga de pasarle la ip al servidor DynDNS , uno de ellas "Dyn Update Client" , no se si has probado algo de esto .

 

Saludos .

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
6.905 Visitas
PabloRomeraAlonso
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias, probaré lo del programa.
Mensaje 12 de 14
6.898 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @PabloRomeraAlonso !!

 

Como te fué con el programa Dyn Client o similar ? . O has optado por una aplicación que monitoriza la IP pública ?

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
6.844 Visitas
PabloRomeraAlonso
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,  Al final instale una aplicación que monitoriza la IP y manda un Email cuando cambia. 

Saludos 

Mensaje 14 de 14
6.838 Visitas