Acceso por WiFi en HGU

JuanGT
Mi vida cambió con el ADSL
Acceso por WiFi en HGU

Hola a tod@s, este es mi primer mensaje por aquí.

 

Quisiera que me indicaran como poder deshabilitar, desactivar, quitar el acceso por medio de WiFi a la configuración del router para poder acceder a ella únicamente en los dispositivos conectados por cable ethernet. En concreto hablo del router de fibra óptica HGU Askey, modelo RTF3505VW con firmware R3505VWSTD203_n30

Mensaje 1 de 7
2.219 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Me quedo suscrito!!

 

Los compañeros @zobex o @banyosoto no fallan con este equipamiento, pero dudo que los Routers de Movistar vayan tan avanzados....

 

Siempre quedará la duda 🙂

 

O cambiar la clave de acceso y no dejarsela a nadie.

Mensaje 2 de 7
2.195 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL
Hola, creo que eso no es posible , creo que lo más fácil es cambiar la contraseña de acceso al router , así que nadie podría hacer nada pues no saben la contraseña nueva
Mensaje 3 de 7
2.194 Visitas
JuanGT
Mi vida cambió con el ADSL

Al no encontrar por ningún lugar dentro del router dicha opción, me lo temía, no puede ser que esté tan ciego como para no verla. Obviamente hay que cambiar la contraseña si o si pero sería aún mejor que, al igual que en otros routers, también se pudiera deshabilitar el "acceso web" a la configuración por WiFi.

 

Gracias compañeros por sus respuestas, aún así, espero una respuesta "oficial", tal vez se hace el milagro y sí exista alguna manera de hacerlo. A ver si algún técnico de Movistar se pasa por aquí y nos saca de la duda.

Mensaje 4 de 7
2.170 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @JuanGT

 

Como te han comentado @Andres y @zobex la única manera es el cambio de la contraseña de acceso a 192.168.1.1, que se restablece al realizarle un reset al HGU.

 

Lamentablemente la respuesta oficial será la misma que la nuestra.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 7
2.134 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @JuanGT, tal como te han comentado los foreros anteriores no se puede hacer.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
2.108 Visitas
JuanGT
Mi vida cambió con el ADSL

Bien pues, si no se puede, pues no se puede. Doy por "solucionada" la consulta.

 

Solo aclarar para quién esté interesado en el tema que, efectivamente, cambiar la contraseña de acceso al router, es algo que se puede/debe hacer pero NO es lo mismo que deshabilitar el "acceso web por WiFi", son dos cosas distintas que van enfocadas a la protección de la red pero que, en ningún momento, una sustituye a la otra.

 

Muchas gracias compañeros por vuestras respuestas. Un saludo a todos.

Mensaje 7 de 7
2.083 Visitas