Acceso tabla ARP estática en MitraStar HGU GPT-2541GNAC b38

jcmartinez1982
Mi vida cambió con el ADSL
Acceso tabla ARP estática en MitraStar HGU GPT-2541GNAC b38

Buenas noches. Hoy me instalaron fibra en casa con el router MitraStar HGU GPT-2541GNAC, la versión parece ser la b38 (Versión Firmware: ES_s00.00_g001_100VNJ0b38_2).

 

En casa tengo unos pcs que necesito "despertar" a través de WAN (WOW) y para eso es necesario acceder a la tabla ARP y añadir de forma estática las MAC y asignarlas a las IPs de los dispositivos.

 

El WOL funciona bien con todos, así como "suspenderlos" dentro de la LAN. Pero el WOW no funciona con algunos (en cambio el "suspenderlos" sí que funciona).

 

Esto me pasó anteriormente con otras compañías y routers y al final la solución era la misma siempre, añadir a la tabla de ARPs de manera estática la MAC y la IP. Pero en este router no encuentro la opción y soy incapaz.

 

He leído varios hilos y veo que con la b31 se puede acceder vía telnet, pero con la b38 no se puede acceder (una pena porque podría programar algún script que añadiese al a tabla arp). Vía web  no veo opción para añadir a la tabla ARP (pero sí para asignar una IP estática según la MAC, pero esto no es lo mismo que lo que quiero hacer yo y no lo soluciona).

 

He leído un hilo (https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Modificar-tabla-arp-mitra...) donde parecía que había una solución pero me descargo el fichero de configuración y no encuentro la etiqueta "Autoexec" así que no puedo añadir nada. De todas formas el router no es el mismo...

 

Por favor, ¿alguien puede ayudarme? ¿Tenéis pensado desde movistar sacar alguna actualización que permita el acceso vía telnet?

 

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 3
736 Visitas
2 RESPUESTAS 2
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, por telnet efectivamente no es accesible por temas de seguridad, hay que entrar por SSH, pero en cualquier caso no se puede poner una entrada estática an la tabla arp .

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
695 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No he vuelto a tener noticias tuyas y entiendo que ha quedado aclarado el tema por lo que cierro el  hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
681 Visitas