Buenas tardes.
Por motivos disciplinarios (hijos adolescentes en plena efervescencia hormonal), había bloqueado a través del portal Alejandra qué eqipos podían acceder a internet habilitando el filtrado MAC.
Mi sorpresa es que con una simple llamada telefónica al 1004 y el número de DNI de mi mujer (titular de la cuenta), la operadora de Movistar eliminó el filtrado de MAC y habilitó con ello el acceso a internet.
Por una parte no entiendo que se pueda acceder a modificar la configuración del usuario sólo con aportar el número de DNI y no se solicite también la contraseña de MiMovistar o el PIN del DNI electrónico, por otra parte,para evitar tener que llevarme físicamente sus equipos o el router qué puedo/debo hacer, ¿Aislar el router de Alejandra y volver a filtrar las MAC?, ¿cambiar la contraseña de acceso al router (no sé si al presionar el botón de reset vuelve a la contraseña original?, ¿los fusilo?.
Gracias y un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Helo.
Lo tiene complicado. Si tus hijos tienen acceso al router físicamente, cualquier configuración que realices
en el router ( cambio de contraseña, fitrado MAC, etc. ), bien de forma remota a través del portal Alejandra,
o en modo local con el configurador WEB del router, si reseteas el router con el botón reset de la parte trasera,
se borra, sin tener que hacer ninguna llamada, ni involucrar a terceras personas.
A la hora de pedir datos cuanto más sean necesarios ( pin, último importe de factura, nombre de mascota,
certificado de nacimiento, etc. ), nos quejaremos de la burocracia, de los complicado de realizar cualquier
trámite y de la atención ( falta un sello de poliza de los huerfanos de ... ).
Salu2.
Hola,
Mi recomendación es usar algun sistema de control parental que te permite decidir que webs pueden ser accedidas y cuales no. Yo utilizo OpenDNS, totalmente gratuito.
Para ello hay que:
1. Crear una cuenta gratuita en OpenDNS.
2. Fijar que categórias se permite acceder (porno -> no, deportes-> si, armas-> no, drogas-> no, redes sociales -> si... Etc etc)
3. Poner un agente en un PC que actualize en OpenDNS la direccion IP de tu casa ya que suelen ser dinámicas, con IP estática este paso no es necesario.
4. Configurar los DNSes de OpenDNS en los dispositivos que se quiere aplicar restricciones de acceso.
5. Si tus hormonados adolescentes son capaces de cambiar el DNS del dispositivo entonces yo pondría un password a la configuración del dispositivo para que no hagan ese cambio.
Es relativamente sencillo y muy eficaz.
Pablo
Te recomiendo Qustodio para un pc es mano de santo, yo he usado el gratuito para un PC por el mismo problema que indicas y le puedes bloquear lo que desees, horarios etc....
Si tienes que controlar más equipos o tfn android etc... necesitarías contratar el Qustodio de pago, pero hay pagos que merecen la pena por los resultados.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para pasado mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha
Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es