Editado 29-12-2014 18:09
Editado 29-12-2014 18:09
Actualmente tengo instalada fibra 100/10 de movistar en mi hogar. Me consta que tanto por adsl como fibra existe la posibilidad de obtener direccionamiento ipv6 via DHCP-PD (ver http://bandaancha.eu/foros/movistar-prueba-ipv6-clientes-fibra-1711568 ), pero parece que está deshabilitado por defecto en el perfil PPoE que usamos todos los usuarios de fibra y adsl (adslppp@telefonica.netpa & adslppp).
Que pasos hay que seguir para poder formar parte de la prueba? He leido que hay que usar otro usuario y contraseña diferentes (adslppp@telefonicanetpi )
Buenos dias albertandaluz
Sólo comentarte que no se están dando direcciones IPv6 sino IPV4 .
Saludos.
Marcos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 30-12-2014 12:08
Editado 30-12-2014 12:08
Hola Marcos, gracias por vuestra r+apida respuesta desde soporte técnico.
Efectivamente, con el perfil adslppp@telefonicanetpa nos entregais direcciones toda la configuración para hacer uso del servico via ipv4 (ipv4, máscara, puerta de enlace + dns ipv4).
Para concretar más, el anterior enlace menciona una pruebas que está haciendo movistar para proporcionar adicionalmente acceso ipv6 a sus abonados. Tambien responsables de Telefoníca I+D (Carlos Ralli Uncedo) han confirmado via twitter disponer de acceso ipv6 via movistar (al menos por adsl). Por ello me preguntaba si se puede solicitar formar parte de estas pruebas, o si ya no estan abiertas a nuevos clientes.
Buenos días albertandaluz
Si se que están haciendo pruebas con ipv6, pero no se como seleccionan los clientes. Si has conseguido contactar vía twitter, comentaselo a ellos si se puede apuntar uno, y como hacerlo. Yo desconozco como seleccionan los clientes, ni se si son solo ADSL sobre cobre, o se puede también con FTTH.
Saludos
Marcos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es