Activar direccionamiento Ipv6 en FTTH

albertandaluz
El WIFI me llevó al sofá
Activar direccionamiento Ipv6 en FTTH

Actualmente tengo instalada fibra 100/10 de movistar en mi hogar. Me consta que tanto por adsl como fibra existe la posibilidad de obtener direccionamiento ipv6 via DHCP-PD (ver http://bandaancha.eu/foros/movistar-prueba-ipv6-clientes-fibra-1711568 ), pero parece que está deshabilitado por defecto en el perfil PPoE que usamos todos los usuarios de fibra y adsl (adslppp@telefonica.netpa & adslppp).

 

Que pasos hay que seguir para poder formar parte de la prueba? He leido que hay que usar otro usuario y contraseña diferentes (adslppp@telefonicanetpi ) 

 

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 4
4.349 Visitas
3 RESPUESTAS 3
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias albertandaluz

 

 

Sólo comentarte que no se están dando direcciones IPv6 sino IPV4 .

 

Saludos.

 

Marcos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
4.314 Visitas
albertandaluz
El WIFI me llevó al sofá

Hola Marcos, gracias por vuestra r+apida  respuesta desde soporte técnico. 

Efectivamente, con el perfil adslppp@telefonicanetpa nos entregais direcciones toda la configuración para hacer uso del servico via ipv4 (ipv4, máscara, puerta de enlace + dns ipv4).

 

Para concretar más, el anterior enlace menciona una pruebas que está haciendo movistar para proporcionar adicionalmente acceso ipv6 a sus abonados. Tambien  responsables de Telefoníca I+D (Carlos Ralli Uncedo)  han confirmado via twitter disponer de acceso ipv6 via movistar (al menos por adsl). Por ello me preguntaba si se puede solicitar formar parte de estas pruebas, o si ya  no estan abiertas a nuevos clientes.

Mensaje 3 de 4
4.296 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días albertandaluz

 

Si se que están haciendo pruebas con ipv6, pero no se como seleccionan los clientes. Si has conseguido contactar vía twitter, comentaselo a ellos si se puede apuntar uno, y como hacerlo. Yo desconozco como seleccionan los clientes, ni se si son solo ADSL sobre cobre, o se puede también con FTTH.

 

 

 

Saludos

 

Marcos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
4.286 Visitas