Activar filtro por mac en P-870HNU-51B

pepe_gotera
Más integrado que la RDSI
Activar filtro por mac en P-870HNU-51B

Hola, buenas..

 

Antes de nada, prometo que he buscado en este foro y de las 2 paginas de este router...nada sobre esto... (o estoy ciego 😉 )

 

Resulta que tengo un  P-870HNU-51B, que me puso movistar despues de tener problemas con la vpn del curro. he de decir que respondienron en menos de 24 y mi satisfaccion como cliente....fue asosmbrasmente positiva ...Caesar caesaris, deus dei.

 

En fin, que por motivos que no vienen al caso, necesito bloquear por mac...en la pagina 148 del manual del P-870HN-51B (SI, se que no es el mismo...de hecho ni se parece...pero me vale como referencia para el firmware)  sale una foto muy chula donde dice como hacerlo..lo malo es que, junto con la opcion de certicates (que me la suda) falta la de mac filtering en el P-870HN-51B.

 

Lo que no acabo de entender es como en este router, esas opciones, aparentemente nada del otro mundo, no están...creo que la gente de movistar confunde usabilidad (poner cosas basicas al principio y cosas complejas...bajo..un menu..que diga...avanzado... ) con facilidad-pa-usuarios-tontos-ergo-quito-cosas-avanzadas...que-lo-son-para-mi.

 

y que otras opciones, interesantes para algunos no lo sean para el iluminado que decide quitarlas

 

En fin, alguna alma caritativa que se haya pegado con esto? (por cierto, si esa opcion existe y no la he visto....pido mil perdones)

 

Alguien que tb lo heche en falta?

alguien que haya puesto otro firmware (complicado ya que la casa lo ha fabricado, creo, en exclusivdad para movistar)

 

y si, ya se que es muy facil poner otra mac y sniffar hasta encontrar alguna mac que si entre...pero me vale para la necesidad actual

 

Muchas gracias a todos de atemano.

 

 

Mensaje 1 de 9
706 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos dias pepe_gotera

 

¿supongo que has probado aqui?

 

 

Pantallazo.png



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
695 Visitas
pepe_gotera
Más integrado que la RDSI

Hola Manuev-Movistar

 

Primero, gracias por tu prompta respuesta.

 

esa opción existe, pero me parece que vale para dar de alta manualmente asociacones mac-ip..(tengo un par de ellas. De hecho podria ser motivo para otro hilo, ya que son 2 telefonos android que el router les daba una ip fuera del rango de dhcp..raro raro....ya que da bien ips a portatiles (win/lin), ipads iphones...pero con estos androids..fallaba. Asi que tuve que ponerles ip manualmetne.) ...no para bloquearlas (a menos que te refieras a darle una ip chunga -que por cierto, podria valer-)

 

me referia mas a una opcion especifica de filtrado, como el ejemplo que apunté en mi anterio post de un modelo muy similar del mismo fabricante.

 

Lo dicho, gracias por la sugerencia

 

PS: no se como pegar un foto por aqui, pero un ejmplo puede ser el punto 9.2.1. del fichero P-870HN-51b_1_Ed1.pdf

 

 

 

 

 

Mensaje 3 de 9
689 Visitas
alvaroav
Mi vida cambió con el ADSL

hola pepe_gotera,

 

yo tengo el mismo router que tu., una pregunta rapida de donde has bajado ese manual con tantas hojas?¿, yo el que he visto en la web de movistar solo tienes 85!!!! Emoticono muy feliz .... pero vamos al lio... revisando las opciones si te vas a Network\Wireless LAN en la parte de abajo no te aparece la opcion MAC FILTER?¿, hay un boton que pone EDIT, aqui puedes meter las macs de los moviles, portatiles, impresora... yo lo tengo asi y me funciona!!

 

en cuanto a las ips, lo he puesto por dhcp, y segun arrancas un pc, portatil o tfno, las va asignando el router y fuera... pero lo podrias hacer manualmente

 

espero haberte ayudado

saludos

Mensaje 4 de 9
669 Visitas
pepe_gotera
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias alvaroav...

 

El tema es que eso solo filtra, supongo, los accesos por wifi..no por cable...

 

y es que no estoy usando el wifi de este aparato sino el de un cisco que da mas potencia y tiene, obviamente, muchisimas mas opciones...menos vdsl ;)...pero bueno, puede que tb filtre por cable...pero lo dudo bastante, ya que lo tengo en gris, supongo, pq tengo desactivado el wifi.

 

respecto al dhcp, debe tener algun bug pq poninedo el rango en una clase C... a 2 telefonos android le ponia una clase A..y no me refiero a que lo viera en los telefonos, sino que en la tabla de ips del dhcp...el router tenia los santos [¿#":(@!!!!BRRR] de poner esas 2 ips en la tabla...como diciendo...Si; las he puesto yo (ademas de garantizar que no hay otro dhcp en la red), 

 

lo malo de poner ips erroneas a proposito es que se pueden modificar manualmente desed el cliente y entrar.

En fin, voy a cerrrar este hilo para no molestar mas, por que creo que la cosa está clara..me parece un buen router mejor que el anterior, pero..

 

Gracias a todos, ciao.

Mensaje 5 de 9
661 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@pepe_gotera  Vamos a tener que mirarte la vista...Guiño 

 

 

Network  >>> Wireless Lan   

 

En la parte inferior en la parte con fondo claro,  hay un Mac filter en letras y a su derecha un boton que pone Edit,  al picar en el vas al filtro de MAC.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
645 Visitas
pepe_gotera
Más integrado que la RDSI

Gracias Julio C de Movistart

 

Acepto tu consejo sobre mi ceguera y acepto ponerme en la cola de vuestro oculista ;), pero aceptalo tb para ti...y ponte justo delante de mi en esa cola

 

si lees en mi post previo digo (y cito)

 

"

El tema es que eso solo filtra, supongo, los accesos por wifi..no por cable...

 

y es que no estoy usando el wifi de este aparato sino el de un cisco que da mas potencia y tiene, obviamente, muchisimas mas opciones...menos vdsl ...pero bueno, puede que tb filtre por cable...pero lo dudo bastante, ya que lo tengo en gris, supongo, pq tengo desactivado el wifi.

"

 

Es decir, que parece que solo va para el interfaz wlan, no para eth..pero vamos, como tb he dicho en mi ultimo post...ta bien..solo era un llanto al aire por la incompresión de limitar un firwmware que viene de fabrica con mas opciones... si es por miedo a que el cliente toque algo, podrias poner claramente un disclaimer que si el usuario pide la pass del router (ya que lo dais y no tenemos que comprarlo) eso os libra de dar soporte si la cagada es por parte de los usuarios.

 

en fin, que no quiero decir como hacer vuestro curro.. todo está ok...gracias

Mensaje 7 de 9
639 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

La explicación de que no exista un filtrado por Mac en la parte LAN Ethernet, es por que se supone que los dispositivos conectados en los puertos del router los ha conectado el usuario.  Creo que tu consulta estaría más enfocada hacia el

control parental, donde si puedes limitar a un determinado dispositivo el acceso a unas determinadas hora, url, etc.

 

Slu2. 

Mensaje 8 de 9
627 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Uppsss....Emoticono avergonzado, había leido el post pero mi cabeza se había ido directamente a por el capado de la MAC por wifi, cuestión de costumbre...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
613 Visitas