Activar protocolo 47 (GRE) en router de Movistar

manu.sancho
Más integrado que la RDSI
Activar protocolo 47 (GRE) en router de Movistar

No consigo establecer una conexión VPN por PPTP desde Internet a un router-firewall LRT214 que tengo instalado detrás de un router Movistar HGU de Askey. En local funciona perfectamente.
El cliente VPN de Windows dice que puede que el protocolo GRE (47) no esté habilitado. Desde el servicio técnico 1002 me han dicho que no saben nada de este protocolo y en la comunidad de Movistar hay ya una docena de hilos sobre este tema: algunos diciendo que ya está habilitado por defecto en estos routers y otros diciendo que se lo solucionó Movistar cambiando algo en la línea.

 

Desde la configuración avanzada del router veo que el Passthrough de PPTP está activado y he abierto el puerto 1723 e incluso el 47 para GRE (aunque no es un puerto, si no un protocolo. Pero un hilo lo mencionaba como solución).

 

Un saludo y gracias 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 3
631 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola manu.sancho y bienvenido a la Comunidad!!

 

sentimos indicarte que no podemos dar soporte sobre la configuración que planteas al no ser necesaria para el correcto funcionamiento de los servicios que presta Movistar para VoIP, internet e IPTV. Por tanto vamos a dejar este hilo abierto para que cualquier otro usuario desde su experiencia y conocimiento pueda echarte una mano.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
625 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola manu.sancho ,

 

al no haber intervenido ningún otro usuario en este hilo desde su apertura ni tampoco haber planteado ninguna otra consulta, esperamos que se haya resuelto tu incidencia.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
511 Visitas