Editado 03-02-2013 22:06
Editado 03-02-2013 22:06
Hola,
Tengo problemas de conexión wifi con mi movil (nexus4)
He leido en los foros que la solución parte de actualizar el router a la ultima versión.
Mi router Movistar es ASL-26555 Firmware Version : v2.0.0.30B_ES
He visto que podeís actualizarlo remotamente a la versión 2.0.0.37 y que con eso se solucionan algunos problemas.
Mi linea es de Movistar hasta 10 megas, ip dinamica.
¿Me lo podeís actualizar?
Un saludo, espero sus noticias.
Editado 03-02-2013 22:06
Editado 03-02-2013 22:06
Buenas tardes , acamara:
Las documentaciones de los router están en este enlace.
http://www.movistar.es/particulares/ayuda/internet/adsl/equipamiento-adsl/routers/#adsl
Para este en concreto
Si tu Ip es dinámica la actualización firmware de este equipo debe ser automática ,haciendo un reset de fábrica.
Si tu ip es estática no debes hacer el reset de fábrica , debes utilizar el configurador ADSL. (de momento no está actualizado en los link que te he dado)
Si despues de la actualización sigues teniendo problemas , por favor dinóslo.
Saludos,
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Creo que esa version no soluciona el problema por que yo tengo el mismo problema y tengo la version de firmware v2.0.0.37B_ES de echo cuando entro con el asistente de configuracion me salta el siguiente mensaje
20204. La versión actual del firmware de tu router es 'v2.0.0.37B_ES' . Se recomienda que dispongas de alguna de las siguientes: 'v2.0.0.30B_ES' . Si deseas continuar con la operación que estás llevando a cabo pulsa 'Siguiente'. Si no actualiza a dicho firmware
No he hecho la actualizacion por que parece una version mas antigua, y si tu tienes la antigua y no va, creo que tendran que buscar otra solucion.
pd: en el zyxel p660 salta una actualizacion de firmware con el asistente de configuracion y soluciona el problema ( en el trabajo tengo un zyxel).
Un saludo
Buenas noches:
Tienes el mismo Router que yo (ASL-26555) y después de insistir mucho no conseguí arreglar nada.
Al principio, el Nexus se conectaba al Router y no era capaz de conseguir salir a internet. LLamé al 1002 y me dieron instrucciones para cambiar un valor del Router (Signal Interval) de 100 a 10. Ya tenía salida a Internet, pero similar a la que había hace 10 años con los Modems de 56K, un churro vamos.
La única solución que encontré fue reinstalar un viejo Router de Telefónica (Xavi 7968) que tenía por casa. Ahora puedo decir que el problema una vez más es de MOVISTAR y que no perdais tiempo en reclamar ni a Google ni a LG porque el teléfono va como un cohete.
Me imagino que al tratarse de un terminal libre que ter permite contratar una tarifa de voz/datos con cualquier operador adaptada a las necesidades de cada uno, MOVISTAR hará todo lo posible para tratar de vender los móviles que tienen en catálogo. Al final se trata de que todos tengamos FUSIÓN pagando por una pila de minutos que nadie gasta, SMS gratis ahora que nadie los usa y una tarifa de datos cuya capacidad no es nada del otro mundo. A mayores ADSL que tampoco es nada de otro mundo y si quieres un buen teléfono te lo pagas o lo financias con lo cual se aseguran amarrarte 24 meses.
En definitiva las instrucciones parecen claras, aparentar no tener solución o echar la culpa a terceros para hacerte pasar por el aro.
Que conste que tengo ADSL y móvil (sin FUSIÓN) con Movistar, lo que ya no tengo tan claro es por cuanto tiempo.
Saludos
Hola de nuevo:
1.- Efectivamente he reseteado el router y se ha actualizado a la 37.
2.- Con el nuevo firmware sigue SIN FUNCIONAR, es decir, funciona como con el antiguo (icono gris-azul-gris y pérdida de paquetes a tope)
3.- Como bien decís el problema es del router. He probado a conectarme en 5 sitios, (Ono, jazztel, Movistar) y en el único que funciona mal es MOVISTAR con el P*** AMPER...
-- He cambiado el router a uno antiguo que tenía antes (comtrend) y va como un tiro. 🙂
A ver si movistar ofrece soluciones (equipos) funcionales.
Otro afectado más por el dichoso router.
Nexus 4 inutilizada por culpa del mismo. A llamar a Movistar para que cambien el modelo o solicitar la baja
Pues llamar al 1002 y que te abran una incidencia (quizás tengas que llamar varias veces, alguno te dirá que es cosa de tu teléfono que si los demás dispositivos se conectan esta bien y patatín, al final darás con uno que sabe de que va la cosa), cuando te llame el técnico para venir a mirartelo, le explicas lo que pasa y que se traiga un router modelo adb te lo trae lo instala y a funcionar, es lo que he tenido que hacer yo, al final hoy a venido el técnico y todo funcionando, esto es un resumen depende de la suerte que tengas te tocara pelear ,mas o menos.
Un saludo y suerte
Hola,
a mi me ocurre lo mismo con mi nexus 4 y mi excelente router ASL-26555,
Llamé al 1004 y me dijeron que realizase ciertas pruebas ... como seguía sin funcionar me aseguraron que me enviarían un nuevo router modelo zyxel , con el cuál se soluciona el problema ( CIERTO PORQUE UN AMIGO TIENE EL ZYXEL , LO PROBÉ Y FUNCIONO A LA PERFECCIÓN).
A los días recibo mi nuevo router y al abrirlo .... un router ASL-26555 ... vuelvo a llamar a movistar , me dicen que habrá sido un error y que lo vuelven a enviar .
A los días recibo otro router y al abrirlo ...SORPRESA! el ASL-26555 de nuevo!!
SEÑORES DE MOVISTAR, QUE FALTA DE PROFESIONALIDAD .
Al volver a llamar a movistar despues de ENVIAR 2 VECES EL ROUTER INCORRECTO, me dicen que irá un técnico a solucionar el problema ...¿Qué problema? Si es tan sencillo como CAMBIAR EL MODELO DEL ROUTER!!
No te preocupes gonzalezli es lomejor que te podia pasar, te llamara el tecnico, le cuentas lo que pasa y cual es la solucion el te trae un abd ( no se quiere liar) te lo instala y fuera,
un saludo
¿Y no se puede actualizar sin perder la configuraciín? Porque ya tengo personalizada la Wifi, el NAT,...
@ecnaton Te he mandado un privado
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Hola gonzalezli.
Si sigue sin solucionar el problema, envíame un MP con tu nº de teléfono, y datos titular.
Saludos.
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Yo también tengo problemas al conectarme al WIFI en el router ASL-26555 pero con un Xperia T, la conexión va y viene, es totalmente inestable, ruego una solución, gracias.
Hola ManuelCR
Te he enviado un MP.
Saludos.
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Editado 31-07-2013 20:41
Editado 31-07-2013 20:41
¿Cúal es la última versión del firmware y dónde me la puedo descargar?.
Actualmente tengo la 2.0.0.30B_ES
Gracias
Me respondo a mi pregunta, con una información sacada del siguiente hilo ---> http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/firmware-asl-26555/td-p/1158052
Hazle un reset físico, apretando más de 5 seg en el agujero de reset que está al lado del botón del wifi. Tras el reset espera 15 minutos para darte tiempo a que actualice, si tras esos 15 minutos entras al router y sigue estando el firmware anterior, vuelve a darle otro reset y repite el proceso, ahora ya debiera actualizar.
Aunque algunos dicen que está disponible la versión v2.0.0.39B_ES, mi router se ha actualizado de la v2.0.0.30B_ES a la v2.0.0.37B_ES.
No entiendo como es tan difícil actualizar un firmware y como hay tan poca información al respecto en la pagina de Movistar. Recuerdo que antes, se podían descargar los firmwares e instalarlo uno mismo.
Hola la verdad es que me encuentro con el mismo problema que la los compañeros.
Tengo una tablet nueva que funciona perfectamente con cualquier operador y tipo de router, exceptuando mi ASL-26555.
El caso es que detectaperfectamente el WIFI y la tablet me dice que esta conectada, pero con el icono de color gris y es imposible abrir ningun tipo de pagina web o incluso entrar en el Google play.
Desde el portal Alejandra de Movistar me dice que la version que tengo es v2.0.037B_ES.
En el servicio que dan desde el 1002 hemos hechos 1000 pruebas y me han cambiado varios parametros del router incluso el nombre y clave de acceso, si exito alguno.
Rogaria a algun tecnico de movistar de los que estan por este foro me ayudara a resolver el tema con alguna actualización o forma de arreglarlo.
Gracias de antemano
Me sumo EXACTAMENTE al mismo problema que el resto de usuarios del hilo.
NEXUS4 y modem AMPER.
He intentado cambiar cada uno de los parámetros que comentáis y como cabía esperar, no se soluciona.
¿Existe una manera más rápida de pedir el nuevo router sin perder el tiempo repitiendo las pruebas que todos hemos hecho ya?
UN saludo.
Hola @VIKTORF y @FERROBERICA :
Pasadme vuestros números por MP e intento actualizar el firmware.
Saludos.
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Yo experimento exactamente los mismos problemas con este router, 1 de cada 3 veces las páginas no cargan, o van lentisimas. Es un asco y estaba ya pensando en cambiar de proveedor porque no sabia que este router presentaba estos problemas. De hecho he puesto incluso incidencias a movistar y me ha venido un técnico y casa y no me han terminado de solventar el problema. ¿Como habéis hecho para que os lo solucionen de forma definitiva?, o lo que es lo mismo ¿Para que os cambien el router sin que os mareen?
Hola arioko
si a veces las páginas no cargan, o van lentisimas puede estar causado por diferentes cosas , a veces fallo del router otras por deficiencia en la línea , si es por wifi por interferencias, etc.....
Si me pasas los datos por privado compruebo la línea ADSL, veo si está actualizado el firmware del router y vemos que podemos hacer.
¿Con qué dispositivos te falla?
Un saludo
MP para A_Gabriel
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Teléfono del adsl
- Nombre y número de móvil de contacto
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Editado 29-11-2013 12:39
Editado 29-11-2013 12:39
Buenas noches:
Yo también requiero actualizar el firmware de mi router ASL-26555 de Imagenio y, debido a lo mucho que he modificado la configuración del mismo, quisiera saber si es posible recibir a través de mensaje privado o correo electrónico el archivo con el último firmware disponible para poder realizar la actualización yo mismo.
La versión actual de mi router es la 2.0.0.30B_ES.
Sin ningún otro particular, les agradezco de antemano toda la ayuda que, sobre este hecho, puedan facilitarme.
Saludos cordiales.
Gracias por el enlace al archivo.
Lo he actualizado y me sigue apareciendo la misma versión de firmware que ya tenía. ¿Tengo que hacer algo más? Otra cosa, mi modelo es el ASL-26555 y el archivo que me enlazas pone 26564. ¿Es para otro modelo?
Gracias.