Actualización firmware Comtrend 5813

jmses
Yo probé el VDSL
Actualización firmware Comtrend 5813

Hola,

 

Tengo FO en casa de 100MB con un router Comtrend con el siguiente firmware:

Board ID:96369R-1231N
Software Version:P401-402TLF-C04_R05
Bootloader (CFE) Version:1.0.37-102.1-5
Wireless Driver Version:5.10.120.0.cpe4.402.9


El firmware que tiene lo actualizasteis desde soporte para solucionar unos problemas con la conexión de Outlook. Ahora tengo problemas con la recepción de correos desde una tablet Android y por lo que he leído en el foro parece que se puede resolver con una versión de firmware más reciente.

 

Por favor, me gustaría que me confirmárais si esta última versión es estable y si solucionaría los problemas del Android, y el procedimiento a seguir para actualizar teniendo en cuenta que ahora mismo "desconectado" del Portal Alejandra.

 

Gracias,

Javier

 

Mensaje 1 de 14
5.179 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenas tardes jmses

 

Pasame tu nº de tlf. del ADSL y nif del titular por un MP ( mensaje privado ) deja el router encendido, un movil de contacto por si acaso



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
5.139 Visitas
jmses
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias!

 

Tras el cambio está todo funcionando correctamente.

Mensaje 3 de 14
5.128 Visitas
rcortega
Yo probé el VDSL

Buenos días:

 

    Yo no lo gestiono a través del portal Alejandría (quería modificar parámetros no gestionables desde dicha plataforma), ¿cómo puedo actualizarlo?

 

Un saludo y gracias de antemano,

Mensaje 4 de 14
4.716 Visitas
rcortega
Yo probé el VDSL

¿Alguien puede decirme algo?

Mensaje 5 de 14
4.583 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola rcortega.

 

La única forma de realizar la actualización es estando en gestión en el Portal Alejandra.  Realiza un backup de la configuración que tienes actualmente en modo local, lo metes en gestión, bien introducciendo la contraseña que tiene el router en el portal alejandra, o reseteando.  Una vez actualizado el Firmware, vuelves a cargar la configuración que has guardado anteriormente en modo local.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
4.562 Visitas
rcortega
Yo probé el VDSL

Buenos días:

 

    Gracias por la información.

 

Un cordial saludo,

Mensaje 7 de 14
3.938 Visitas
PabloAntolin
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Yo también estoy teniendo algún problema con el router y he visto que se puede subir el firmware a una versión superior para ver si se eliminan estos problemas. Ahora tengo la P401-402TLF-C02_R35 y el router es accesible desde alejandra.

 

 

Podeis revisarlo por favor?

 

Gracias!

 

 

 

Mensaje 8 de 14
3.731 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@PabloAntolin  Necesito tus datos para poder actualizarlo:


-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC". Si ves que al intentar mandarme un privado te da el error "el usuario no tiene activados los mensajes privados" pica "aquí"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
3.715 Visitas
PabloAntolin
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Julio, te lo acabo de enviar!

 

 

Mensaje 10 de 14
3.707 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Para poder actualizarte el router necesito que lo resetees a fábrica, aprieta durante 20 seg en el agujero trasero de reset, espera a que vuelva a levantar y mándame un privado para avisarme y que lo actualice.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
3.691 Visitas
PabloAntolin
Mi vida cambió con el ADSL

Perdón, no vi tu respuesta..

 

Ya está reseteado...si necesitas cualquier cosa mas, me dices!

 

 

Mensaje 12 de 14
3.671 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ya lo tienes actualizado a la versión P401-402TLF-C04_R09.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
3.653 Visitas
PabloAntolin
Mi vida cambió con el ADSL

gracias Julio!

 

Mensaje 14 de 14
3.649 Visitas