Actualizar Firmware RTF3505VW

juansvillar
Yo probé el VDSL
Actualizar Firmware RTF3505VW

Buena tarde

Me gustaria actualizar el frimware de mi router

TEngo una red mesh de google , y algunas acciones desde la red google no me van , en cambio si me conecto a la red wifi directa si me funciona,

KLa red mesh de google tengo conectado uno de klos dispositivos a un puerto de red del router .

 

Un Saludo

Mensaje 1 de 9
2.005 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @juansvillar

 

Para poder ayudarte, envíanos por  mensaje privado los siguientes datos, por favor : 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

 Quedamos a la espera de tus datos 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.999 Visitas
juansvillar
Yo probé el VDSL

Buenas

 

Ya he enviado los datos. 

 

Un saludo 

Mensaje 3 de 9
1.938 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @juansvillar 

 

No sé como va a solucionar el problema una actualización de Router, si es que no está ya actualizado.Las redes Mesh en un entorno doméstico sigo diciendo que son un auténtico error, y dan más problemas que soluciones, al margen de ser totalmente innecesarias.

 

Si alguna funcionalidad no te funciona desde la red de Google es debido básicamente o a una limitación de los dispositivos de Google o a un problema de configuración de estos dispositivos. Si la red Mesh se está configurando para hacer doble NAT, por ejemplo, o está funcionando en otro dominio broadcast/multicast o... pueden existir problemas, claro.

 

Revisa la configuración de los equipos, no tiene nada que ver con el Router principal, este es el que gestiona la red principal, un AP o un repetidor que actúa como "bridge" funciona perfectamente, sea una red Mesh, sea un Switch, sea un PLC, sea otro Router...

 

Actualmente la versión más actual es la n55_5



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 9
1.916 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juansvillar

 

Siento la demora en contestarte. Vemos que el router lo tienes actualizado a la ultima versión (n55_5). Espero que las indicaciones que te ha dado @Theliel  (gracias por tu aporte) te sirvan de ayuda. Dejamos el hilo abierto unos días por si quieres aportar algo al tema.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
1.902 Visitas
juansvillar
Yo probé el VDSL

Buenas tardes

 

Me podías dar un consejo para ampliar la cobertura de la WiFi.

 

Un saludo

 

  •  
Mensaje 6 de 9
1.896 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @juansvillar 

 

Depende realmente de cual sea el problema de base, que pueden ser dos.

 

El primero, es que realmente no hay un problema de señal, sino que el problema es más debido al entorno, y realmente son fuertes interferencias que impiden una señal mas fuerte. En este escenario no sería mu recomendable instalar ningún otro hardware.

 

En el segundo escenario, realmente no es un problema de interferencias sino que la propia ubicación del Router, materiales de construcción de la casa, distribución, mobiliario y otros, van atenuando PROGRESIVAMENTE la señal, hasta el punto en el que hay zonas que no llega. Este escenario si podemos mejorarlo y generalmente es con algún hardware nuevo. Digo "progresivamente" porque es la mejor prueba que la pérdida de señal es debida a la atenuación "normal" y esperable a WIFI.

 

--------------

 

Ahora imaginemos que estamos en el caso segundo.

 

Lo primero, es el gran ABC, que muchos ignoran totalmente y es muy muy importante. Lo primero y principal es la ubicación del Router. Por lo general se toma la costumbre de ubicar el Router en el salón, y en la mayoría de los casos incluso escondido detrás de la TV o guardado en un armario o... errores y más errores.

 

Lo ideal es que el Router esté ubicado en una zona céntrica en la casa, o al menos todo lo que se pueda. A poder ser elevado, y por supuesto jamás escondido detrás de nada o encerrado. Esto mejora enormemente la señal y evita muchas interferencias.

 

Por otro lado en la medida de lo posible siempre cablear todo en la casa que se pueda cablear, WIFI solo para aquellos dispositivos que son imposibles de conectar a cable, es decir, los que no pueden funcionar sin cable. Da igual si eso implica cablear la casa, es una inversión a largo plazo, pero no hay nada como el cable. Además mejorará enormemente al resto de dispositivos WIFI, y nos facilitará la tarea en el caso de necesitar dispositivos adicionales tipo "puntos de acceso".

 

Cuando aun con todo haya zonas que la señal no llega, o tenemos múltiples plantas a las que no se les puede dar servicio con un solo Router, entonces lo ideal es usar un punto de acceso. Nada de repetidores ni redes Mesh que generan más radiación electromagnética aun y su rendimiento es cuestionable. Un Punto de acceso se conecta por cable al Router y emite su propia red. Es exactamente lo mismo que hacen los repetidores o los nodos Mesh, solo que ellos se conectan al Router por WIFI, un escenario mucho peor. Si se usa un AP jugar con la potencia de emisión para dar señal solo a  la  zona que realmente se quiere y evitar solapamientos de redes. Si el AP es bueno/decente tendrá además opciones de Roaming para facilitar el salto de red cuando la señal sea baja.

 

Solo en los casos donde la casa sea alquilada o no queramos cablearla por algún motivo muy de peso podríamos plantearnos un repetidor. No es recomendable porque meten más interferencias al medio y el rendimiento es muy alejado al de un AP, y sería solo como última opción.

 

El uso de redes Mesh es totalmente desaconsejable, son básicamente repetidores con Roaming entre ellos y que inundan y mucho el entorno con mas ondas de radio



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 9
1.877 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @juansvillar,

 

Vemos que @Theliel te ha dado toda clase de consejos y detalles para poder mejorar la conectividad wifi , le damos las gracias por la aportación.

 

¿Necesitas que te ayudemos con alguna otra consulta?

 

No obstante,si la información aportada ha sido satisfactoria, te agradeceríamos que pulsaras en "solucionado" en el post , es importante para nosotros que los casos queden solucionados para que así puedan ser revisados por otros usuarios con dudas semejantes y sean de ayuda para ellos.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
1.839 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @juansvillar,

 

Nos comunicamos contigo ya que no hemos recibido respuesta cuando te hemos contactado. Esperamos que los pasos e informaciones aportadas hayan sido de ayuda.

 

Dado que no hemos recibido contestación posterior tras estos días, vamos a proceder a cerrar el hilo.

 

No obstante si necesitas que te ayudemos con cualquier duda o consulta que tengas recuerda que quedamos a tu disposición para lo que necesites.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.818 Visitas