Actualizar firmware Observa.Telecom.AW4062

Highlighted
Actualizar firmware Observa.Telecom.AW4062

Hola,

 

tengo un router Observa.Telecom.AW4062 que he heredeado de un familiar que se ha pasado a fibra de movistar.

 

El firmware es el 1.3.5.23 y creo que no es el más actualizado. 

¿Hay otro más actualizado?

¿Me pueden por favor indicar como se puede actualizar?

 

Me gustaría usar este router conectado a mi actual red por cable RJ45  y usarlo para dar señal wifi en otra habitación y conectar otros equipos por cable (RJ45)

¿Es esto posible?

Tengo Movistar Fusion, ADSL de cobre.

 

Gracias, ebcsd

 

 

 

Mensaje 1 de 11
3.175 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Highlighted

Lo de repetir por wifi si es posible , pero.. en segundo router tienes que desactivar el dhcp y cambiar la puerta de acceso a otra para que no haya conflicto con el router tuyo principal , pero tiene que estar conectado por rj45 los dos router , ya que no tiene función de repetidor universal.

 

Aqui puedes ver la ultima version del firmware

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/quot-Firmware-quot-de-los-routers-A...

Mensaje 2 de 11
3.164 Visitas
Highlighted

El más actualizado es el 1.3.5.25:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/quot-Firmware-quot-de-los-routers-A...

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Router-OBSERVA-TELECOM-AW4062-Firmw...

 

Para actualizarlo sería necesario conectarlo como principal (Desconozco si es compatible con una conexión Movistar Tv) y desde el Chat Técnico por ejemplo solicitar su actualización y seguidamente volverlo a cambiar.

 

De todas formas, para lo que lo quieres creo que no sería necesario, más que desactivarle el DHCP, y activarle la Wifi con su SSID y su clave.

 

Edito: Pedir disculpas al compañero @zobex

 

Cuando he publicado he visto que ya habias contestado.

Mensaje 3 de 11
3.163 Visitas
Highlighted

Hola,   gracias a los dos por la rapidez en vuestras respuestas.

 

He conseguido poner el reouter como AP, quitando el DHCP, cambiar la IP, asignar el SSID. Ahora estoy probando con otro SSID y luego intento poner el mismo SSID en en los dos routers.  He puesto el WIFI a solo G. Y en un canal fijo distinto al otro router para evitar colisiones.   De hecho lo estou usando por wifi ahora mismo para escribir esto.

 

En cuanto a actualizar el router,  en esos links solo te dice que es posible pero no es un link para descargarlo. Por lo que veo se hace conectando el router a la red, pero mi problema es que es uno heredado(de un familiar) y por tanto no correpsonden sus datos por defecto con los mios de mi casa.  ¿El router se podrá conectar bien y actualizarce?   Lo he probado y no consigo que se actualice. 

 

saludos, ebcsd

Mensaje 4 de 11
3.156 Visitas
Highlighted

Es indiferente!!

 

Tú lo conectas y debe sincronizar siempre y cuando sea compatible con Movistar Tv.

 

Si lo hace, le haces un Reset de 20 segundos y lo dejas 5 minutos cargando y miras si el portal Alejandra lo autocarga, sino Chat Técnico o toca esperar a un moderador.

Mensaje 5 de 11
3.155 Visitas
Highlighted

Hola ebcsd:

Otra opción podría ser:

 

En movistar.es; concretamente en documentación router observa en el apartado "software" tienes un asistente de configuración para ese router que contiene la  última versión de software.

 

Debes instalarlo en uno de tus equipos y conectar el router observa mediante cable. Detectará que está desactualizado y te propondrá la actualización.

 

Saludos
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
3.120 Visitas
Highlighted

Gracias,  lo intento esta tarde en casa y te digo alo.

 

saludos, ebcsd

Mensaje 7 de 11
3.105 Visitas
Highlighted

Buenos días:

 

¿Pudiste actualizarlo?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
3.096 Visitas
Highlighted

Hola, 

 

si,  he podido actualizar la version a la última.  Gracias.

 

El siguiente paso es configurarlo para IP estático, tal como tengo yo en mi casa.

La idea es usarlo como router de backup o  de repetidor de Wifi.

 

Saludos, ebcsd

Mensaje 9 de 11
3.089 Visitas
Highlighted

Por lo que indicabas en un post anterior ya sabías como hacerlo. Si surgiera algún problema me comentas por si puedo ayudarte.

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
3.079 Visitas
Highlighted

Hola,

 

he conseguido modificar los parametros del Observa Telecom AW4062 para que se conecte con IP estático a la red ADSL.

He seguido las indicaciones del manual .

 

La actualizacón del firmawre lo he realizado utilizando el ejecutable mencionado arriba.  Esto es algo que se indica en muy pocos sitios. 

 

En movistar.es; concretamente en documentación router observa en el apartado "software" tienes un asistente de configuración para ese router que contiene la  última versión de software.

 

Si noto que el wifi de este modem no es bueno, incluso se apaga de vez en cuando.  Desconozco la razón, pero creo que es al calentarse, algo ya indicado en otros casos.

 

Doy por cerrado este caso.

Mensaje 11 de 11
3.060 Visitas