Ahorro energético HGU

crgomez
Yo probé el VDSL
Ahorro energético HGU

¿Hasta qué punto podemos notar un ahorro energético con el nuevo router integrado? ¿Tanto como para pagar los 110 euros por él y que nos resulte rentable en la factura de la luz? Es que yo no entiendo mucho, pero sí veo que las facturas son más altas incluso que la mensualidad de la fibra que pago...

 

Un saludo

Mensaje 1 de 2
421 Visitas
1 RESPUESTA 1
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @crgomez

 

No lo vas a notar, directamente. Sí, tiene un menor consumo que posiblemente la suma de dos dispositivos independientes Router+ONT, pero de ahí a que lo puedas ver reflejado en la factura de la luz... es un poco eso de todos ganamos sumando, pero ver una diferencia a nivel mensual me parece un tanto complicado.

 

Si cambias una bombilla de tu casa a una LED, no lo vas a notar, si cambias todas las bombillas de tu casa a LED posiblemente veas una reducción en tu factura. Así de simple, demasiados factores y variables como para que por cambiar algo lo aprecies. Lo único que podrías hacer para tener una lectura real, sería conectarle a la salida un medidor de potencia y comparar, pero sino...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 2
376 Visitas