Hola, buenas tardes.
Desde que he cambiado a Movistar Fibra no puedo comunicar desde mi iPad y mi iPhone con la impresora HP Photosmart 5520 por AirPrint.
He leído variso mensajes parecidos al mío pero no he podido llegar a una conclusión ni he encontrado una solución clara al problema.
Por favor, a ver si alguien de Movistar me puede ayudar.
Gracias
¡Hola @jpiqueras!
Envíanos tus datos por mensaje privado e intentamos echarte una mano.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @jpiqueras
Hemos recibido tus datos correctamente y hemos abierto un parte de incidencia para que revisen los que nos comentas.
Un sld
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Gracias por vuestra rápida respuesta. De momento no he recibido noticias respecto al parte de incidencias abierto. En caso de que no se pongan en contacto conmigo, ¿qué debo hacer?.
Gracias de nuevo
No se ha puesto nadie en contacto conmigo.
No recibo ninguna solución a mi problema y llevo desde el viernes sin poder utilizar AirPrint.
Veo que el problema no es sólo mío y parece mentira que no nos tomen en serio a los usuarios.
Por favor, alguien de Movistar puede ponerse en contacto conmigo ????????????
Después de comunicarme Uds que me abrían una incidencia y ante la falta de noticias de MOVISTAR, decido llamra yo al 1002.
Después de intentar varias opciones que me indica el técnico, al final me dice lo siguiente:
No podemos hacer nada más para solucionar el problema porque ni la impresora es de Movistar ni el iPhone ni el iPad son de Movistar. Así que no pueden abris un parte de avería.
Le indico que me confirme que no puedo reclamar nada y que me tengo que aguantar con el problema y me contesta afirmativamente.
Al decirle que éste mismo problema lo tienen muchos usuarios como yo y que el problema es del router me dice que lo que puedo hacer es comprarme un router en el cualquier tienda.
En definitiva, MOVISTAR se lava las manos y me dice con toda la cara dura del mundo, que me busque la vida y que si no puedo utilizar AirPrint es mi problema.
Gracias señores de Movistar. Haciendo amigos día a día.
El siguiente paso es darme de baja en MOVISTAR
Editado 30-05-2016 22:13
Editado 30-05-2016 22:13
Hola @jpiqueras yo pienso que es un problema de puertos , te cuento la versión actual del firmware tiene un bug que no funciona el upnp que es servicio para abrir puertos de manera automática , yo creo que debes abrir los puertos tu a mano , tienes que acceder a la web del router
http://192.168.1.1/ la contraseña esta pegada debajo del router , luego hay una opción por el menú para abrir los puertos con la ip de la impresa y del mac para que se puedan comunicar , el puerto es
5353 y 9100 | UDP | DNS de difusión múltiple (MDNS) | 3927 | mdns | Bonjour, AirPlay, Compartir en casa, Detección de impresora, Volver a mi Mac |
Aqui tienes el resto de puertos por si acaso esos no funcionan
https://support.apple.com/es-es/HT202944
Muchas gracias zobex por tu contestación y por tu información.
Lo voy a intentar.
vale , entonces es lo que te he comentado , que ese router tiene un bug y tienes que abrir los puertos tu a mano para que se puedan ver los dispositivos
Vale, gracias.
No sé seré capaz de hacerlo, pero lo intentaré.
Ya te diré algo
¡Hola @jpiqueras!
Hemos dado aviso al departamento técnico, se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad.
Un saludo
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Acaban de ponerse en contacto conmigo el Servicio Técnico de Movistar.
Hemos asignado una IP fija a la impresora. (192.168.1.32)
Hemos abierto los puertos 5353 y 9100 apuntando a esa IP fija.
Resultado : SIGUE SIN FUNCIONAR
Sale el mensaje de siempre: Ninguan impresora AirPrint disponble.
yo pienso lo siguiente , vale le han abierto los puertos a la ip de la impresora... pero el pc con su ip no tiene esos puertos abiertos asi que no pueden comunicarse con la impresora... intenta hacer los mismos pasos con el ordenador...
Con el PC no tengo problemas para imprimir.
Lo que no funciona es la impresión desde el iPhone y el iPad que, como sabes, utiliza AirPrint.
umm prueba eso por curiosidad de poner la ip fija a ipad por probar.. la verdad es que es raro
Ya he puesto una IP fija al iPhone y sigue sin encontrar la impresora
Buenos días de nuevo.
Señores de MOVISTAR, sigo sin poder imprimir a través de AirPrint.
Desde ayer no me habéis dicho nada. Por favor, a ver si alguien me puede ayudar.
Hola jpiqueras;
Haz la siguiente prueba. Apaga el ruter 5 minutos. Después prueba a imprimir y nos comentas
Saludos
Chus
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He apagado el Router tal y como me habéis dicho durante más de 5 minutos y NO FUNCIONA
abre los puertos correspondientes al airprint tanto a la ip asignada al PC como a los dispositivos apple, una forma bastante bruta de conseguirlo es abrir ese abanico de puertos a todos los rangos de ip que se asignan al DCHP asi si se te cambia la ip del dispositivo seguiria estando abierto.
Editado 02-06-2016 8:46
Editado 02-06-2016 8:46
Helo.
Abrir puertos en el router es para acceder desde el exterior( WAN ) a un dispositivo de la LAN. La impresión
de un documentos entre dos dispositivos en la LAN es solo local. En este caso no es necesario abrir puertos
en el router.
Como la aplicación emplea para descubrir los dispositivos tráfico multicast, aunque luego la transmisión de la
impresión sea unicast, posiblemente el IGMP ( activado para el servicio TV ) del router tenga algo que ver.
Salu2.
Editado 06-06-2016 12:20
Editado 06-06-2016 12:20
Hola jpiqueras;
Estamos intentando ayudarte
Saludos
Chus
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Hola! me pasa lo mismo y no sabía a quien echar la culpa...El iPhone X funciona bien,el Mac también, la impresora también....pero no me aparece la impresora cuando intento imprimir por AirPrint cosa que hasta la llegada de mi nuevo Router no pasaba....Lo veo muy negro para que Movistar encuentre la solución...
Un saludo!