Aislamiento en router Comtrend VG-8050

JavierJuanes
Mi vida cambió con el ADSL
Aislamiento en router Comtrend VG-8050

Buenas noches,

 

Tengo el router Comtrend VG-8050 con el último firmware instalado por vosotros (SB01-S412TLF-C08_R08) y sigo teniendo el problema que paso a describirles:

 

El router me hace aislamiento de punto entre los dispotivos que están conectados a él por wifi y los que están por cable, y entre los que están conectados por wifi. No lo hace entre dispositivos que están ambos por cable.

 

Este aislamiento me impide conectarme a discos duros en red, impresoras... Hace que tampoco funcione la transmisión de imágenes a Apple TV ni a Chromecast y me impide manejar varios aparatos, las Philips Hue entre otros. He probado a sacarlo de Alejandra y buscar la opción en la configuración del router pero las opciones de configuración que se supone que afectan al aislamiento están desactivadas. Ahora lo he vuelto a poner en Alejandra pero nada.

 

Escribo este mensaje para preguntaros si a todos os pasa lo mismo con este router o es un problema del mío, y si algún técnico de Movistar lo lee agradecería que me propusieran una solución.

 

Un saludo a toda la comunidad.

Mensaje 1 de 62
7.156 Visitas
61 RESPUESTAS 61
Patosonet
Yo probé el VDSL

Saludos

Esa es la solución que yo veo más inmediata.

Dispongo de un DS214SE y lo que he hecho es colocar un pincho WIFI usb al Synology y por aquí entro a la red de forma inalambrica.

El WIFI del Contrend lo tengo activado y me funciona en modo "invitado" como a todos vosotros.

Mensaje 51 de 62
1.632 Visitas
gonzalomvp
Más integrado que la RDSI

Hola Jositoman,

 

Gracias por compartir con el resto tu experiencia. En tu caso el problema lo has solucionado porque precisamente evitas la situación que lo provoca, es decir al desactivar la Wifi del router principal evitas es salto de una WiFi a otra y la consiguiente perdida de visibilidad. De hecho podrías haber logrado el mismo resultado sin tener que desactivar la WiFi, simplemente con no conectarte nunca ya estaría arreglado.

 

Lo malo es que tu solución no nos sirve a muchos de los que estamos posteando en este foro. El hecho de tener varios APs WiFi es por tema de cobertura, y tener uno sólo (por muy potente que sea) no nos da suficiente cobertura en toda la casa.

 

Aún así, muchas gracias por aportar e intentar ayudar al resto.

 

Un saludo,

Mensaje 52 de 62
1.628 Visitas
Jositoman
Yo probé el VDSL

gonzalomvp   como digo en el texto, fue un buen amigo el que me recomendó el TP-Link, ya que el lo que tiene son 3 en casa, tiene un triplex, y en cada planta tiene uno y le da cobertura así a toda la casa. Sin problemas.

Saludos.

Mensaje 53 de 62
1.614 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

Ya no me he quedado solo, esto mismo, unos post mas arriba, ya lo he "recomendado" yo, es decir, es lo que yo he escrito, que he decidido hacer, ni pierdo mas tiempo, ni espero a que TF ponga la solución, la poca cobertura que me daba el V850 y que no me daba mi TC AP, lo solicionaré con otro que me compre o me regalen y el wifi del V850 APAGA...DO..., se va a quedar.

 

 

 

Saludos

Pedro

Mensaje 54 de 62
1.607 Visitas
osvasu
Yo probé el VDSL

Pues yo necesito tener al menos dos APs para dar cobertura a toda la casa...y viendo lo que pago, me niego a comprarme un router...telefonica debería solucionar este tema...

Mensaje 55 de 62
1.584 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

Tener tienes razón, pero hay otras soluciones para los que no les importa, o si les importa, prefieren pagar, que seguir esperando.

 

Yo preferiría que el router en wifi, en vez de 20 tristes megas, llegara a los 300, pero decidí no luchsar mas y dirigir la lucha en compatibilizar uno del mercado libre, me compre el AT PC de apple y en moviles de última generación y mi portatiil el wifi llega a los 300 en bajada y en los "normales" en 100, en ambos casos, mantenidos, como comprenderas, dejar apagagado ahora el de TF y comprar otro me trae al fresco, pero entiendo la lucha de los que no, es mas, si fueramos todos a una, lo arreglarian, pero de utopias no se vive y si lo arreglan es por casualidad, las MAC y otras demandas ver lo que han tardado.

 

Respeto y aplaudo a los que no quieren comprarse otro.

He dado una solución para los que no les importa.

Y hay otro sector, que no entra ni entre los no quieren y si quieren, a ese sector mi mas profundo respeto y apoyo en denunciar estos despropositos de TF.

 

 

Saludos

Pedro

Mensaje 56 de 62
1.580 Visitas
hydex86
Más integrado que la RDSI

Acabo de publicar en otro hilo el mismo problema que indicáis aquí:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-Banda-Ancha/Problema-de-visibilidad-de-dispositivos...

 

Me uno a la lista de afectados por este terrible problema. 

 

Ya había pensado en conectar un AP al router para hacer las funciones del Comtrend con la Wifi, pero me niego en rotundo a comprar otro cacharro para solucionar algo que tiene que hacer el router de Telefónica.

 

Por favor, solucionadlo ya!

Mensaje 57 de 62
1.503 Visitas
hydex86
Más integrado que la RDSI

Me olvidé comentarlo en el hilo principal, yo también tengo PLC y un router secundario. Es posible que el problema sea que mis dispositivos conectados por Wifi salten de una a otra red. 

 

Volveré a hacer pruebas para verificar si el problema pasa cuando salto de una red a otra. 

Mensaje 58 de 62
1.501 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

Ya nos contaras.

 

Como ya sabeis, yo le apagué (la wifi), decidí no dedicarle ni un minuto más y adquirí, para cubrir la zona del Comtrendd, que por cierto, no me ha llegado, ya he reclamado cancelación del pedido, un Punto de Acceso Ubiquiti que parecen extratosféricos, en cuanto a las especificaciones que se indican en la ficha del producto y en cuanto me reembolsen el pago, me voy a Amazon, de donde no debí salir y ya os contaré.

 

 

Saludos

Pedro

Mensaje 59 de 62
1.496 Visitas
ALaguna
Más integrado que la RDSI

Pues me uno a los afectados a raíz de esto: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Imposible-SSH-via-wifi-con...

 

Como he leído por ahí, es una de esas cosas que no esperas que pasen y te vuelves un poco loco intentando ver dónde está el fallo. Espero que le den alguna solución a este problema.

Mensaje 60 de 62
1.438 Visitas
jorher
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Como uno más de los afectados os cuento como he conseguido mejorar bastante pero no resolver el tema.

 

Debes entar en el apartado Advanced Setup, petaña multicast.

 

Ahí dentro en el apartado IGMP IPV4 la pestaña LAN to LAN (intraLAN Multicast) debe estar activado para que se pueda hacer un broadcast y descubrir equipos. En mi caso a partir de ahí a conseguido encontrar la NAS y me responde a ping sin problemas.

 

Lo otro que he observado que este produce con todas las revisiones de firmware. En mi caso, tengo la fibra desde el principio y no tuve problemas con el router anterior ni con este y ahí viene lo curioso, hasta que decidí poner Imagenio.

 

Desde que se configuró la VLAN que necesita Imagenio aislada empezó a dar problemas. Se podria solicitar a Movistar que desinstale toda la configuracion de VLAN de canales a ver si eso mejora en algo.

 

Simplemente os dejo mis reflexiones. No se si esto servirá de algo.

 

Saludos

 

Mensaje 61 de 62
1.416 Visitas
butrm2j
Más integrado que la RDSI

Otro más que ha perdido dos dias de trabajo hasta que ha dado con este post...

 

Por favor, si encontráis otra solucion que no sea poner otro repetidor o cambiar el router, hacedla saber...

Mensaje 62 de 62
1.373 Visitas