Aislar o desvincular un router de Alejandra

Highlighted
Aislar o desvincular un router de Alejandra

Alejandra es un sistema de Movistar que nos permite configurar el router tanto en local como en remoto accediendo con el usuario contraseña de Mi Movistar  (en los nuevos routers MitraStar HGW-2501 GN-R2 y en los HGU Mitrastar y Askey se puede acceder indistintamente o por Alejandra con el usuario de Mi Movistar o directamente al router con la contraseña que aparece en la parte inferior del router en una pegatina)

 

pegatina.png

 

 

En el resto de routers de Fibra Óptica, routers instalados antes de 2016 y en los routers de ADSL con el servicio de TV, el acceso por Alejandra impide el acceso directo al router, no se puede acceder a configurar el router en la dirección http://192.168.1.1

 

Para poder acceder al router directamente en local en la dirección  http://192.168.1.1 hay que aislar al router de Alejandra, el proceso para ello es simplemente cambiar la contraseña de acceso al router ─no la del wifi─ desde el propio Alejandra, este tutorial es para explicaros como hacerlo.

 

 

 

Pasos a dar para aislar el router de Alejandra:

 

Para aislar el router del sistema Alejandra  tenemos que cambiar la contraseña de acceso del router ─ ‼ no es la contraseña del wifi ‼ ─. Para ello accedemos a la página de Alejandra , aquí picamos en Acceder

 

acceso.png

 

 

 

 

En la nueva página que nos carga nos tendremos que logear con el usuario y contraseña de Mi Movistar.

 

 

acceso02.png

 

 

 

Tras una espera de algo más de un minuto...:popcorn:...:popcorn:...:popcorn:... cargará está pantalla donde picaremos en Otras operaciones

 

0.png

 

 

 

 

En la nueva pantalla, en el campo Contraseña del router ponemos una nueva contraseña, picamos en Aceptar para guardar los cambios

 

alejandra cambiar contraseña 02.png

 

 

Esta nueva contraseña será con la que luego accederemos al router en la dirección http://192.168.1.1 con usuario:1234 y contraseña: "la nueva contraseña elegida"

 

 

Si en alguna ocasión deseamos volver bajo el paraguas de Alejandra solo tenemos que resetear el router a fábrica apretando por más de 20 segundos en el agujero trasero de reset con un clip y luego darle unos 15 minutos para que se reinicie correctamente.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 1
37.843 Visitas