Alexa y enchufes inteligentes no conectan

Kepachapepe
Mi vida cambió con el ADSL
Alexa y enchufes inteligentes no conectan

Buenos dias, desde hace unos dias llevo intentando configurar un alexa y dos enchufes inteligentes, alexa la logre conectar y pero pierde constantemente la conexion y los enchufes pasa lo mismo, he visto mas comentarios en este chat de como solicionarlo pero no soy capaz de arreglarlo, una ayudita 

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Kepachapepe ,

 

si dispones de un router HGU de Movistar, prueba a desactivar el Band Steering en el mismo. Tanto si es MitraStar como si es Askey, puedes hacerlo accediendo a la puerta de enlace del router.

 

Para ello teclea en el navegador web 192.168.1.1 e introduce la contraseña de 8 caracteres que se encuentra en la pegatina del router (parte inferior/base) junto a la clave WiFi. Luego en Menú->Advanced Setup-Wireless-wl1(en MitraStar Wireless 5GHz)-Basic entras y desmarcas el nombre de red de WiFi que realmente es WiFi+ y pinchas en "Apply/Save" y cierras la ventana.

 

Para más detalle te dejamos unas capturas de ambos modelos:

 

Esperamos que con esta gestión puedas comunicarte vía WiFi con tu dispositivos.

 

Un saludo,

 

Víctor



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Mensaje 2 de 8
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Kepachapepe
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Victor, ya lo he probado paso por paso y me genera un poblema y es que al hacerlo pierdo la conexion de la red 2,4, quiero decir, el pc y tablet se conecta a la red 2,4 con buena señal wifi, pero no deja navegar por internet, sin embargo si conecto la red 5 si funciona es muy raro 

Mensaje 3 de 8
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Kepachapepe ,

 

desde aquí no tenemos control en la gestión del Band Steering pero casualmente sí tenemos visibilidad para comprobar si está activo o desactivado.

 

Lo que se consigue con esa operación es que la "tercera red WiFi" que tiene la SSID de la red WiFI 2,4 GHz pero que realmente es de 5GHz no entre en funcionamiento. Esto evita incidencias de conexión con equipos no compatibles con WiFi+ y también posibles cortes/microcortes de equipos que son compatibles con ambas.

 

No obstante con el fin de comprobar el router, por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor

 



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Mensaje 4 de 8
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Kepachapepe ,

 

ahora tienes activado la red de invitados y el Band Steering. Prueba a desactivar tal y como te ponemos en la segunda captura este para ver si te funciona correctamente. 

 

Para el resto de equipos no les va a afectar como para que no conecten.

 

Esperamos que lo consigas.

 

Un saludo,

 

Víctor



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Mensaje 5 de 8
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Kepachapepe
Mi vida cambió con el ADSL

Ok, lo probare de nuevo y te cuento 

Mensaje 6 de 8
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Kepachapepe
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días, probé tal cual esta por segunda vez y listo, todo funcionando no se que habré hecho la primera vez.....

Muchas gracias por tu ayuda 😜

Mensaje 7 de 8
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Kepachapepe ,

 

nos alegra saber que se ha resuelto tu incidencia.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    



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