Hola. Estoy teniendo problemas en el día de hoy para acceder desde mis equipos a algunos sitios. Por ejemplo, alcanzar www.google.com (no .es) o consultar el correo mediante imap.telefonica.net (no así con imap.movistar.es) entre otras cosas. Todo ello independientemente del DNS que utilice (80.58.61.250 / 254, 1.1.1.1, 1.0.0.01, 8.8.8.8, 195.235.113.3....)
PERO si levanto la VPN a mi curro (salida a través de RedIRIS) los sitios se alcanzan sin problemas.
Os lo comunico por si tuvieseis algún problema de red.
Si necesitáis que haga algún tipo de prueba, me pongo a vuestra disposición.
SALUDOS
¡Resuelto! Ir a solución.
@Técnico-Movistar : hola Galder, el router lleva funcionando correctamente desde hace 3 horas y media.
Lo he estado probando con las DNS de TESA por defecto y ahora está funcionando con DNS mixtas, la primera de Cloudfare (1.1.1.1) y la segunda de Google (8.8.8.8), sin problemas hasta este momento.
Sinceramente no sé qué ha pasado pero creo que nos debéis una mínima explicación puesto que ni se ha cambiado el firmware, ni se ha cambiado el router; por descarte es una actuación en la central, ya sea en el DSLAM, en la OLT o donde sea. Sin revelarnos ningún secreto de Estado, agradeceré algo medio convincente.
No cantaré victoria todavía porque en una de las pruebas que di por concluyentes estuvo operativo 3 días y acabó fallando pero tiene buena pinta. Seguiré informando para bien o para mal.
Gracias por tu mediación.
Editado 02-03-2020 14:38
Editado 02-03-2020 14:38
48 horas sin incidencias:
No sé qué ha hecho TESA-Movistar pero en mi caso funciona. Ha quedado demostrado que ni dependía del router (que no se ha cambiado), ni de la versión del último firmware (ES_g3.5_100VNJ0b54_7.bin) puesto que no hay ninguna versión nueva. Solo queda que se nos explique qué ocurrió el día 30 de enero (fecha del inicio del problema) y qué hicieron el 28 de febrero (fecha en la que se nos avisó de que probáramos de nuevo). Obviamente no pretendemos grandes detalles pero al menos entender lo que ha ocurrido puesto que en ningún momento ha estado en manos del usuario final poder subsanarlo.
El único "pero" de esta versión de firmware es que los puertos 1990, 44401 y 7547 están habilitados y no pueden ser inhabilitados (salvo que se nos dijera como obtener más privilegios):
Por eso mismo y por la fiabilidad que ha demostrado la versión "ES_s00.00_g001_100VNJ0b38_2.bin" me la guardaré en el repositorio por si volviesen a ocurrir imponderables.
En cualquier caso gracias a quien haya hecho posible volver a la normalidad y que dure.
Buenos dias
Siento la demora en contestar. Os indico, Google hizo alguna implantación en sus servidores para mejorar y/o evolucionar sus servicios y han dado problemas con las conexiones de Movistar, Ellos mismo han sido los que han corregido esos errores y nosotros no hemos implantado nada al respecto. Todo ha sido cosa de Google de principio a fin.
Un saludo
Galder
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@Técnico-Movistar : gracias por la información Galder pero ¿cómo puede ser que una incidencia de ese nivel solo afecte a Movistar y no al resto de operadoras? (personalmente comprobé que Vodafone no sufrió ninguna incidencia). Google suele explicarlo (casi) todo ¿tienes algún enlace al respecto para entenderlo? Por otra parte si fallaba fundamentalmente Google (ssl.gstatic.com es un buen ejemplo) también es cierto que no fallaba solo Google y no menos cierto que no afectó por igual a todos los clientes de Movistar, algunos ni se enteraron de lo ocurrido (yo mismo en mi segunda FTTH, en la misma población).
Editado 04-03-2020 12:19
Editado 04-03-2020 12:19
Hola, pues Google tampoco debe haberlo resuelto demasiado bien... Ahora mismo acabo de entrar en Linkedin y todos los videos muestran un mensaje de "The media could not be loaded, either because the server or network failed or because the format is not supported.", lo cual entiendo que es porque internamente los de Linkedin deben tener algun problemilla. Aunque puede que no sea el mismo que se trata aqui claro... Pero reconforta saber que no nos pasa solo a los mindundis...
Parece que finalmente lo de "ya se ha resuelto el inconveniente que venia presentando el router. " no era todo lo precisa que cabía esperar.
Saludos.
Por no ser reiterativo:
Buenas tardes
Por nuestra parte cerramos este hilo. Sentimos las molestias que esto os haya podido causar.
Un saludo
Galder
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