Algunas IPs de Cloudflare no se pueden alcanzar con la red Movistar

SergioVicoMarfil
Más integrado que la RDSI
Algunas IPs de Cloudflare no se pueden alcanzar con la red Movistar

Hola,

 

Hay varias paginas web no accesibles desde le red Movistar (sí lo son desde otros operadores) debido a que no se puede realizar la conexión a la IP de dichas paginas. 

Las IPs en cuestión son de Cloudflare y están compartidas por varias páginas. Lo que me lleva a pensar que, o bien,  se hayan bloqueado porque alguna de estas páginas deba estar bloqueada, pero está afectando a otras que no tienen nada que ver; o bien, sea un problema de conexión.

 

Puedo compartir IPs y páginas por privado.

 

Saludos,

Sergio.

Mensaje 1 de 7
582 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @SergioVicoMarfil 

 

Hay un par de usuarios con problemas de acceso a alguna web, no sé si estará o no relacionado. En sus casos parece que no hay resoluciones DNS, y en cualquier caso yo si puedo acceder desde diferentes conexiones de Movistar. Eso no quiere decir que no pueda existir un problema de enrutado. Más útil sería aun un winmtr (tracert/ping) a cualquiera de los servidores que pueda dar problema, que nos diría perfectamente que está fallando y que no



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
579 Visitas
SergioVicoMarfil
Más integrado que la RDSI

Hola Theliel,

 

Te he mandado la información por privado.

 

Saludos,

Sergio.

Mensaje 3 de 7
570 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @SergioVicoMarfil 

 

Haz si puedes con WinMTR para ver la traza, en la lista por ejemplo que me has enviado, menos la obvia que recae un bloqueo judicial, las otras puedo acceder sin problema desde la red de Movistar, con lo que yo descartaría el bloqueo IP por posibles webs fraudulentas.

 

Tiene más pinta de ser un fallo de enrutado de Movistar que afecta solo a algunos usuarios, imagino que debido a la geografía y el lugar donde se encuentren.

 

Mientras escribía este post, he probado con otras conexiones de otras partes de España. Aquí en el sur sin problema a ninguna de las dos IPs, en el Norte parece que algún problema con la primera, el tracert es el mismo, pero el ping responde de forma anómala. Es raro porque como digo la traza es similar



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 7
560 Visitas
SergioVicoMarfil
Más integrado que la RDSI

Hola de nuevo,

 

Te dejo por aquí los traceroutes de las dos IPs:

 

traceroute 1**.***.***.31
traceroute to 1**.***.***.31 (1**.***.***.31), 64 hops max, 52 byte packets
1 192.168.1.1 (192.168.1.1) 4.616 ms 2.983 ms 2.837 ms
2 171.red-81-46-38.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.38.171) 4.575 ms 4.522 ms 5.704 ms
3 245.red-81-46-34.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.34.245) 5.502 ms 6.853 ms 6.470 ms
4 41.red-81-46-44.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.44.41) 5.320 ms 6.931 ms 5.563 ms
5 46.red-80-58-81.staticip.rima-tde.net (80.58.81.46) 5.655 ms 5.672 ms 5.641 ms
6 81.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.81) 5.216 ms 5.074 ms 5.611 ms
7 241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241) 5.489 ms 9.145 ms 5.712 ms
8 * * *
9 50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50) 6.338 ms 5.425 ms 5.590 ms
10 241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241) 5.441 ms 5.603 ms 5.534 ms
11 51.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.51) 5.213 ms 5.026 ms 6.455 ms
12 50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50) 7.126 ms 5.157 ms 5.507 ms
13 241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241) 5.766 ms 5.642 ms 5.596 ms
14 51.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.51) 5.395 ms 7.598 ms 5.293 ms
15 50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50) 5.233 ms 5.469 ms 5.354 ms
16 241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241) 6.855 ms 6.749 ms 5.829 ms
17 51.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.51) 6.509 ms 5.336 ms 5.194 ms
18 50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50) 5.118 ms 5.461 ms 5.438 ms
19 241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241) 5.608 ms 5.754 ms 6.182 ms
20 51.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.51) 5.463 ms 15.378 ms 5.274 ms
21 50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50) 5.635 ms 5.221 ms 5.377 ms
22 241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241) 5.715 ms 7.034 ms 7.343 ms
23 * * *
24 50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50) 5.973 ms 5.406 ms 5.788 ms
25 241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241) 6.648 ms 5.895 ms 5.461 ms
26 * * *
27 50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50) 196.797 ms 5.691 ms 5.648 ms
28 241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241) 5.841 ms 5.990 ms 6.542 ms

 

 

 

traceroute 1**.***.***.*12
traceroute to 1**.***.***.*12 (1**.***.***.*12), 64 hops max, 52 byte packets
1 192.168.1.1 (192.168.1.1) 4.150 ms 2.685 ms 2.829 ms
2 171.red-81-46-38.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.38.171) 12.539 ms 9.814 ms 19.494 ms
3 249.red-81-46-34.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.34.249) 6.117 ms 5.730 ms 5.280 ms
4 45.red-81-46-44.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.44.45) 5.487 ms 5.517 ms 5.304 ms
5 1.red-80-58-78.staticip.rima-tde.net (80.58.78.1) 5.794 ms 5.793 ms 6.110 ms
6 50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50) 7.318 ms 4.984 ms 5.012 ms
7 241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241) 7.107 ms 5.339 ms 5.301 ms
8 * * *
9 50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50) 6.641 ms 5.324 ms 5.364 ms
10 241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241) 5.345 ms 5.583 ms 6.621 ms
11 * * *
12 50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50) 6.417 ms 5.347 ms 5.714 ms
13 241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241) 6.759 ms 5.583 ms 5.369 ms

 

Gracias,

Sergio.

Mensaje 5 de 7
532 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergioVicoMarfil

 

Agradecemos a @Theliel su colaboración. Hemos tenido fallos en los accesos a algunos servicios, pero ya se han ido solventado, ¿sigue sucediendo la avería o ya ter permite el acceso?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
470 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @SergioVicoMarfil

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que entendemos que ya está solucionado.

 

Quedamos a tu disposición, para cualquier otra consulta o incidencia que tengas en el futuro.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
460 Visitas