Alto ping

Alto ping

Desde hace semanas, no puedo jugar al Cs:go ni al League of legends por exceso de ping, siendo en ambos casos muy altos.

A ver si me podeis echar una mano, ya que es desesperante

Mensaje 1 de 10
178 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Re: Alto ping

Hola @PereVentura !

 

Ante la incidencia que presentas con la latencia en el juego ¿ solo te pasa con League of Legends ?

 

Que tipos de conexión tienes ¿ por Wifi o por cable ?

 

¿ Has podido realizar un prueba tracert y Ping ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
144 Visitas
Re: Alto ping

Siempre he jugado por wifi, tanto al League of legend y al CS:GO e iban perfectos.

Desde hace 3 semanas es imposible jugar debido al ping alto.
He realiza un speedtest y me da de ping 31ms.

Realizado el ping me da de media 63ms

Realizado tracert

Traza a la dirección sudominio.com [192.124.249.104]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 59 ms 2 ms 2 ms 192.168.1.1
2 671 ms 75 ms 28 ms 192.168.144.1
3 * * 29 ms 133.red-81-46-65.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.65.133]
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 29 ms 30 ms 29 ms ae-0-400-grtmadde3.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.51.58]
7 * 36 ms * 176.52.248.172
8 1622 ms 29 ms 45 ms ae5.cr0-mad5.ip4.gtt.net [77.67.122.121]
9 57 ms 58 ms 56 ms et-4-3-0.cr0-lon9.ip4.gtt.net [89.149.138.33]
10 1915 ms 99 ms 59 ms telmex-gw.ip4.gtt.net [46.33.90.190]
11 147 ms 164 ms 195 ms cloudproxy10104.sucuri.net [192.124.249.104]

Mensaje 3 de 10
137 Visitas
Re: Alto ping

Hola @PereVentura !

 

Tras los datos enviados ¿ la conexión que tienes es por cable o por Wifi ?

 

¿ Has probado a realizar un reset de fábrica al router ?

 

Para realizar unas comprobaciones, necesito que por mensaje privado nos confirmes los siguientes datos:

 

- Línea fija y DNI del titular.

- Dirección de instalación.

- Persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
98 Visitas
Re: Alto ping

Buenas  @PereVentura 

 

Por WIFI puede funcionar "bien", o ser imposible. Tanto la velocidad como la estabilidad WIFI depende sobre todo del entorno y variables externas imposibles de controlar. Un cambio en tu Router de canal, un objeto nuevo en tu casa que hace que las ondas reboten, un dispositivo BT, otro dispositivo electrónico... y ahora multiplica un largo etc, por cada casa que tengas en un radio de 100 metros. Sí... WIFI puede ir bien, y puede ir muy mal... incluso ser imposible, y de un día para otro.

 

Por otro lado,  los datos que arroja el ping que has lanzado, lo evidencia en parte. Dado que la herramienta ping no es del todo adecuada para estas cosas, te recomendaría usar mejor winmtr y lanzar al menos 2000 paquetes.

 

De cualquier modo es suficiente para saber que tienes un problema WIFI. Mira tu primer salto, que es la conexión de tu equipo al Router: De las tres pruebas que envía, una es de 59ms y las otras dos de 2ms. En ese salto, se tendría que tener una latencia base de 0-1ms. Sólo en ese salto, y solo con 3 pruebas realizadas, ya te está dando 59ms!! que podría ser perfectamente la latencia final que podrías tener.

 

Usa cable compañero, es lo único que te puede asegurar la conexión correcta, y si es para jugar... con más motivos aun. Jugar y WIFI tendrían que ser términos excluyentes uno del otro.


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 10
92 Visitas
Re: Alto ping

Muchas gracias por tu comentario.

La verdad es q el ordenador de sobremesa donde suelo jugar no tengo posibilidad de conectarlo por cable.
Y problema de interferencias con otros wifis no creo q sea el problema, ya que mi casa está aislada de otras casas y solo se cogen 3 redes wifis en mi domicilio. Probaré el programa q me recomiendas para comprobar los datos.

Pero lo que no entiendo es q si antes jugaba incluso 2 ordenadores a la vez al League of Legends conectados por wifi, ahora no puedo ni jugar

Mensaje 6 de 10
80 Visitas
Re: Alto ping

le he mandado los datos por privado

Mensaje 7 de 10
78 Visitas
Re: Alto ping

Buenas @PereVentura 

 

Los datos hablan por sí solos, me temo.

 

Problemas como este son diarios. Por simplificar, yo personalmente, suelo poner una serie de posibles causantes, porque dentro del problema, son los causantes la mayoría de las veces, pero en absoluto los vecinos son el único problema, incluso chalets o casas de campo en fincas grandes, pueden tener "agujeros" WIFI, zonas  muertas, desconexiones, latencias...

 

Tus propios equipos WIFI, por ejemplo, por cada dispositivo WIFI conectado a la red,  afecta muy negativamente al resto, y si el uso que dan es más intenso, peor. O incluso, peor aun, existen factores más lejanos. Por ejemplo, las estaciones de radar, o meteorológicas o de otros tipos que hay instaladas incluso a centeneras de km de uno pueden interferir!! Y si crees que esto suena a ciencia ficción, como dato te daré que los fabricantes de Routers y adaptadores WIFI que operan en la banda de 5GHz, tienen por ley que implementar medidas para que si detectan mínimamente alguna emisión de este tipo, tienen que cambiar de canales y mantenerse lejos de esas señales.

 

Es imposible saber exactamente cual de las 200 variables posibles, a ti te afecta más. Así que lo único que podemos hacer es recurrir siempre al  ABC:

1º. Cualquier dispositivo que requiramos conexión, no usar por WIFI si no es estrictamente necesario, es decir, aunque sea complicado, cablear TODO lo que sea posible, y dejar solo WIFI a aquellos dispositivos que únicamente disponen de WIFI, como móviles o tablets.

 

2º. Ubicar el Router en la casa es esencial, siempre en zona céntrica de esta, elevado, nunca escondido o dentro de algo, y menos aun al lado de otro dispositivo electrónico, al lado de una viga... Si es posible también, realizar un mapa de la casa donde podamos localizar las  vigas de esta, e intentar evitarlas en lo posible.

 

3º. Seleccionar un buen canal puede ser la diferencia entre bien y mal. El problema es que la mayoría de los equipos externos usan canales automáticos, y eso implica que el que es bueno hoy, puede ser malo mañana. Barrer todos los canales WIFI y recordar que una emisión WIFI en 2.4Ghz usa al menos 5 canales, es decir si lo pones en el 3, ocupa del 1 al 5 la emisión.

 

4º. Si es posible, intentar ver si en una de las dos bandas de frecuencias WIFI funciona mejor la cosa, generalmente como son interferencias, una banda suele dar menos problemas que la otra.

 

5º. Evitar si no son estrictamente necesarios repetidores, PLCs y otros que causan generalmente grandes latencias. Si se requiere dar conexión a un ala de la casa más alejada, usar puntos de accesos, no repetidores, y limitar la potencia para evitar que se solapen mucho.

 

6º. Rezar y cruzar los dedos para que en el peor de los casos sea algo temporal.

 


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 10
59 Visitas
Re: Alto ping

Gracias por tus consejos @Theliel pero me temo q la solución a mi problema tiene q ser por parte de MOvistar. He cambiado el puerta para uno libre de todo y sigue los problemas.

No creo q sea problemas de interferencias ya que no he instalado un nuevo dispositivo en la casa ni nada y hay zonas red 5g en la zona.

de todas formas pedazo de consejos

Mensaje 9 de 10
27 Visitas
Re: Alto ping

Buenas @PereVentura 

 

Tu ping inicial denota exactamente que es un problema de interferencias WIFI, no es el Router, no es la red de Movistar. Si quieres hacer una prueba simple... usa WinMTR con al menos 2000 paquetes conectado directamente por cable hacia el host que quieras, copia/pega los resultaods y los vemos

 

http://theliel.es/personal/software/winmtr.zip

 

Da igual que hayas o no hayas colocado tú otros equipos, las 1000 variables que afectan WIFI solo unas cuantas dependen de tu propia casa. Créeme,  es WIFI. Y sino repito, la mejor prueba de ello es realizando una conexión directa por cable, y mirando los resultados. En tu ping que expusiste queda bien claro el problema compi, me temo.


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 10
25 Visitas