Amper EG-663: cortes aleatorios, sin red

gonzalocas
Yo probé el VDSL
Amper EG-663: cortes aleatorios, sin red

¡Hola! LLevo casi semana con fibra óptica y con el router Amper EG-663. La valoración general en el paso de cobre a fibra es buena. Todo hasta sufrir ya en dos ocasiones (en solo 6 días) cortes en la red.

Dejo de tener acceso WiFi en todos mis dispositivos, y en el router deja de parpadear el testigo de WiFi (creo que alguno más también, el de "internet" que está a la derecha, pero no lo puedo asegurar ahora).

Apago el router, espero un minuto y vuelvo a encender y todo vuelve a estar bien.

Pero claro, no voy a estar así toda la vida, reiniciando el router. Por cierto, esto me sucede sin hacer uso de programas P2P hasta la fecha, por lo que no se trata de una saturación por excesivas conexiones. Tampoco he hecho cambios raros en la configuración del router.

 

Me gustaría que un técnico se pusiese en contacto conmigo para darme una solución.

 

Saludos.

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gonzalocas
Yo probé el VDSL

Hola, me acaba de volver a ocurrir. Los testigos de WiFi e Internet permanecen encendidos (el de WiFi sin parpadear). He tenido que volver a reiniciar el router, puesto que me he quedado sin red.

 

No lo puedo asociar a ningún hecho puntual o cambio de configuración: me he quedado sin red sin más.

 

¿Pueden atender mi solicitud?

 

Saludos.

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TecnicoMovistarTV-Movistar
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Hola gonzalocas

 

Me puedes decir si lo que se queda bloqueado es el wifi  o también las conexión por cable.

 

El el caso de del wifi puedes consultar el hilo: Trucos y soluciones para mejorar el wifi de nuestro hogar

 

Puedes ejecutar la herramienta V.I.P. de Movistar diseñada para ayudar en el diagnóstico local de incidencias del servicio de navegación por Internet, lentitud, puertos, wifi, etc, y revisar PC de cliente en sistemas operativos Windows

 

 

Saludos

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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gonzalocas
Yo probé el VDSL

Hola @TecnicoMovistarTV-Movistar luismi:

 

Realmente solo tengo conectada mi TV directamente al router por cable, y ahora mismo no puedo asegurar si también falla esa conexión. Soy usuario avanzado, y tengo el WiFi en el mejor canal posible, sin apenas solapamientos con otras redes. Por lo que no me aporta nada nuevo el enlace que me aportas. Gracias de todos modos.

 

No se trata de un problema con un dispositivo, ya que todos pierden la conexión: teléfonos, tabletas, PC's e impresora, por lo que todo apunta al router. No tengo ninguna conexión extraña. Siguiendo consejos, he puesto el modo mixto 20/40, y no tengo ninguna configuración extraña. Tengo WPA2 con cifrado AES, y el uPNP, ya que sino, no funciona el Chromecast.

 

Ejecutaré la herramienta que me dices, y agradezco la respuesta, pero me he quedado como estaba. Es decir, con los cortes aleatorios.

 

Saludos.

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gonzalocas
Yo probé el VDSL

Hola @TecnicoMovistarTV-Movistar Luismi:

 

Ya tengo instalada la herramienta VIP, y ya la he ejecutado. No veo nada raro, ni ninguna advertencia. ¿Necesitas ver algún parámetro o que te envié algún resultado?

 

La versión del firmware que tengo es la EG663_3.04.00r26APs.

 

Saludos.

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gonzalocas
Yo probé el VDSL

Hola, escribo mi experiencia por compartirla con los sufridos usuarios, porque 6 días después de la última respuesta, sigo sin obtener respuesta por este canal.

 

Después de intentarlo en el 1002, donde solo sale una locución automática que me invita a resetear el router, me decidí a intentarlo por el chat movistar. Perdí una hora (con respuestas de ida y vuelta con espera de 5 min), pero funcionó (de momento): dieron de alta una avería y en 20 horas tenía a un técnico en mi casa (en servicios mínimos, por la huelga... por eso me siento afortunado) cambiándome el router. Le pregunté cuál me iba a poner, y me dijo que otro Amper. Torcí el morro, y me dijo que tenía un Comtrend en la furgoneta, pero que entre los dos me recomendaba el Amper. Que aunque muchos venían con defectos de fábrica (como supuestamente el mío), en general daban menos problemas.

 

LLevo solamente unas horas con él, pero siendo em mismo router y la misma versión firmware, algo ha cambiado. Por ejemplo: el Chromecast se conectó a la primera, cuando con el otro Amper tuve que activar uPnP.

 

Solo espero que los cortes sean cosa del pasado. Aquí lo contaré.

 

Saludos.

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