Amplificador Wifi Belkin - Problema

FLeandro
Yo probé el VDSL
Amplificador Wifi Belkin - Problema

Buenas noches,

 

He adquirido un Amplificador Wifi de la casa Belkin para utilizar como repetidor, ya que la instalación de fibra óptica se encuentra en mi habitación, y en la cocina dispongo de un Smart TV donde la señal Wifi llega muy limitada. La intención es colocarlo a medio camino, pero no logro conectarlo al Router de manera inalámbrica. 

 

El modelo es el siguiente:

 

Modelo Belkin N600

 

Y el Router de fibra que dispongo es el Comtrend blanco de las dos antenitas.

 

Sigo el proceso de instalación que comenta el manual:

1 - Conectar el Ampli por Ethernet al Router y reiniciar el Router

2 - Conectarse a la Red Wifi creada por el Ampli desde un PC

3 - Configurar automáticamente el Ampli desde la web propia cambiando el nombre de la Red Wifi del Ampli y renombrándola igual que la del Router movistar con su misma contraseña.

4 - La configuración termina correctamente.

 

El problema es que cuando desconecto el Ampli de la conexión Ethernet al Router...y me lo llevo al pasillo para ponerlo vía Wifi, lo enchufo a la corriente y no se entiende con el Router (parpadea su luz en color naranja quejándose). La Smart TV sí reconoce al Ampli pero se queja que no tiene IP asignada y que por tanto no puede conectarse.

 

He revisado parámetros pero ya me doy por vencido...Incluso he probado a realizar la configuración vía Wifi (sin el cable Ethernet), a lo cual me pide que "conecte el cable al Módem para configurar el Ampli..."...Leyendo opiniones hay gente que dice que no es un Repetidor, sino un Router...Necesito de vuestra ayuda, a ver qué hay que tocar si es que se puede hacer algo, o lo devuelvo...

 

Un saludo y muchas gracias a todosEmoticono triste

 

 

Mensaje 1 de 11
5.014 Visitas
10 RESPUESTAS 10
zobex
Yo probé el VDSL

yo por probar otra cosa, intentaría cambiar la encriptacion del router de movistar que estará ahora en wpa2 -aes a wpa2 con tkip, para probar si asi se configura

Mensaje 2 de 11
4.968 Visitas
FLeandro
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu respuesta zobex. Pegaré un vistazo a lo que me comentas a verEmoticono feliz

 

¿Nadie más puede aportar nada o alguna experiencia?

 

Mil gracias

Mensaje 3 de 11
4.945 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @FLeandro

 

La verdad es que es un caos la página de Belkin para soporte de tu modelo.

 

La confusión entre el extensor y el router router es que hay un router con el mismo número de modelo interno de Belkin que acaba en XXXXXXas.

 

Una de las posibilidades es la que te comenta @zobex algunos extensores no soportan el encriptado WPA2 y tiene que ser abierto o WEP, por lo que realiza las pruebas pertinentes.

 

Otra posibilidad es que el Belkin en el punto donde lo instalas definitivamente, no tenga suficiente cobertura para "enganchar" y por eso no conecta con el router principal.

 

 

Más no te puedo decir.

 

 

 

Salu2

 

Mensaje 4 de 11
4.932 Visitas
FLeandro
Yo probé el VDSL

Hola @banyosoto 

 

Muchas gracias por tu explicación. Mirando la caja veo que pone "Wi-Fi Router", así que supongo entonces que no puede utilizarse como extensor inalámbrico sin conectar por Ethernet, ¿verdad? 

 

Las 2 redes que crea (cada una en una banda) son en WPA2 y sobre la prueba de enganche he probado a escasos 50 centímetros del router de Movistar y no enlaza de ninguna manera si no es con el cable Ethernet uniendo ambos dispositivos.Emoticono triste

 

Imagino que tendré que devolverlo.Emoticono triste

 

Mil gracias de nuevo,

Salu2

Mensaje 5 de 11
4.922 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @FLeandro

envíanos tus datos y los de la línea por privado para qué podamos ver qué ocurre.

Un saludo

Ana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
4.896 Visitas
FLeandro
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Ana! A ello voy Emoticono feliz

Mensaje 7 de 11
4.881 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @FLeandro

 

El modelo concreto que pone en la caja o etiqueta en el aparato, ¿Cual es? en el enlace de tu primer mensaje sería este: F9K1122as pero veo que el que es punto de acceso es F9K1121as

 

Porque buscando por ahí he visto que tienen dos identicos, uno que es punto de acceso (necesita la conexión ethernet) y otro que es extensor (solo se utiliza el ethernet para configurarlo)

 

Belkin F9K1121as - Punto de Acceso Wifi Belkin

 

Belkin F9K1122as - Amplificador de señal Wifi Belkin

 

Salu2

Mensaje 8 de 11
4.864 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @FLeandro

 

Me temo que no vamos a poder ayudarte, ya que no damos soporte en la instalación de equipamiento que no suministra Movistar, en principio la compañera te pidio datos pensando que era un equipo Movistar, pero si no lo es, no podemos ayudarte.

Un sld y disculpa las molestias.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
4.848 Visitas
FLeandro
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Disculpad el retraso en la respuesta...Emoticono indiferente

 

Gracias Técnico Movistar por tu respuesta. Comprendo perfectamente la situación.

 

Efectivamente, es tal y como comentaba @banyosoto ...era un simple Router como punto de acceso, así que necesitaba conexión Ethernet. Hice la devolución y lo he cambiado por un TP-Link de N300...no es dual band, pero para lo que tenemos disponible de conexión hoy en día cumple perfectamente. El aparato funciona bien en este caso.Emoticono feliz 

 

Gracias @banyosoto

 

Os dejo el enlace, por si alguno lo necesitara:

Extensor de señal Wi-Fi TP-Link

 

P.D.: A ver cuando Movistar saca la Home Gateway Unit que he visto por ahí...Emoticono feliz

Mensaje 10 de 11
4.821 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @FLeandro

 

 

Salu2

Mensaje 11 de 11
4.815 Visitas