Ancho de banda mínimo garantizado

Ancho de banda mínimo garantizado

Buenas, me gustaría saber cual es el ancho de banda garantizado, si depende de la hora del día o alguna variable un poco rara, para una linea de fibra de 600Mb/s

Mensaje 1 de 13
288 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Re: Ancho de banda mínimo garantizado

Buenas noches @Franchu69874 

Siendo usuario de fibra se garantiza el 80% de la velocidad contratada (en tu caso 480MB) pero has de tener en cuenta hacer las mediciones en estas condiciones:

La medición deberás hacerla siempre por cable.

Requisitos en dispositivos (PC / Portátil):
•Adaptador de red Gigabit Ethernet
•Procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación o equivalente y 4 GB de memoria RAM.
•S.O. actualizado (Windows 7, Windows 10 e IOS MAC) y libre de virus / malware.
•Navegadores: Firefox, Chrome, Edge (Internet Explorer 11 presenta problemas de compatibilidad con test de velocidad).

Aún reuniendo estas características tienes que tener en cuenta que si existe un firewall y/o un antivirus, en el momento del test de velocidad sería aconsejable que los desactivaras.

Desconectar cualquier otro equipo por cable/wifi que esté conectado en ese momento ya que realizará consumo (incluyendo descodificador si está instalado).

Espero que te sirva, un saludo!

Mensaje 2 de 13
266 Visitas
Re: Ancho de banda mínimo garantizado

¡ Hola  Franchu69874!

 

Para conseguir la velocidad máxima de velocidad tiene que realizarlo por cable.

 

Por wifi puede variar mucho la velocidad.

 

Gracias por tu aportación  DavidFerMar .

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
225 Visitas
Re: Ancho de banda mínimo garantizado

¡ Hola  Franchu69874!

 

¿Pudo realizar la prueba indicada?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
199 Visitas
Re: Ancho de banda mínimo garantizado

El test de ancho de banda sí pero intentaba hacer test iperf y me da tasas bajísimas, salvo cambiando window width en el que mejora un poco, hay algun parámetro con el comando iperf para sacar el 100%?

Mensaje 5 de 13
197 Visitas
Re: Ancho de banda mínimo garantizado

¡ Hola  Franchu69874!

 

La velocidad para poder verlo correctamente cuando le llega puede hacerlo en el siguiente enlace.

 

No le puedo dar información sobre el test iperf.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
167 Visitas
Re: Ancho de banda mínimo garantizado

 

 


@DavidFerMar  ha escrito:

Buenas noches @Franchu69874 

Siendo usuario de fibra se garantiza el 80% de la velocidad contratada (en tu caso 480MB) pero has de tener en cuenta hacer las mediciones en estas condiciones:

La medición deberás hacerla siempre por cable.

 


Buenas tardes,

 

Eso del 80% será de velocidad teórica, y siempre si usas el test de velocidad propio de Movistar, digo yo... porque en la práctica, puede ser cualquier tipo de cosa o dar problemas a uno o muchos sitios.

 

Saludos.

 

Mensaje 7 de 13
153 Visitas
Re: Ancho de banda mínimo garantizado

A mí los test de velocidad siempre me dan 600, luego las descargas ya depende del server pero nunca he conseguido saturar los 600 a la vez (incluso descargando de varios programas a la vez) por eso probaba el iperf que es más fiable desde un server en cloud con 500mbps pero me da como 30mbps xD

Mensaje 8 de 13
149 Visitas
Re: Ancho de banda mínimo garantizado

@Franchu69874  ha escrito:

A mí los test de velocidad siempre me dan 600, luego las descargas ya depende del server pero nunca he conseguido saturar los 600 a la vez (incluso descargando de varios programas a la vez) por eso probaba el iperf que es más fiable desde un server en cloud con 500mbps pero me da como 30mbps xD


Pues eso, que realmente tener una linea de 100 o 600 no parece garantizar nada, y te pueden encontrar según experiencia propia y de ajenos tremendas diferencias entre operadoras, hasta el punto que una conexión de 50 vaya mejor que una de 600mb, o que temporal o permanentemente con ciertos lugares, zonas, servidores, web, etc. el servicio se encuentre con una velocidad muy baja o algún tipo de avería y problema de conexión que los hacen inaccesibles. 

 

No debería de pasar en Internet, ni frequentemente, pero pasar, pasa.

Mensaje 9 de 13
140 Visitas
Re: Ancho de banda mínimo garantizado

¡ Hola  jdprepago!

 

En ese caso poco podemos realizar al indicarle el test de velocidad la conexión contratada.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
83 Visitas
Re: Ancho de banda mínimo garantizado

¡ Hola  jdprepago!

 

¿Le puedo ayudar en alguna otra consulta técnica?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
27 Visitas
Re: Ancho de banda mínimo garantizado

No, pero estaría bien que intentaseis resolver mi anterior duda en vez de decir simplemente que no podéis ayudar.   ://

Mensaje 12 de 13
25 Visitas
Re: Ancho de banda mínimo garantizado

¡ Hola  jdprepago!

 

Dejaré el hilo abierto unos días por si algún usuario desde su experiencia te puede ayudar.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
19 Visitas