Apertura de puertos desde el portal Alejandra

alberymaria
Yo probé el VDSL
Apertura de puertos desde el portal Alejandra

Buenas,

 

Soy nuevo en Movistar fibra y el otro día tras la instalación del técnico, adaptando la configuración a mis necesidades cambiando SSID y conraseñas (tanto de WiFi como del router) porque las que trae por defecto es imposible que las recuerde, además estuve abriendo puertos en el router para adaptarlo a las necesidades de mi red.

 

Entre otras cosas abrí el puerto 51414 a uno de los equipos de mi red tanto en TCP+UDP.

 

Más tarde entré en el portal Alejandra y vi que ese puerto sólo me lo marcaba abierto para UDP con lo que he intentado modificarlo desde el portal, pero siempre me da un error indicando que lo vuelva a intentar pasados uno minutos y me marca en la parte superior de la página que tengo campos mal cumplimentados, cuando yo sólo he modificado en el desplegable donde ponía UDP para que ponga TCP+UDP.

 

He intentado borrar la regla (mismo error), crear otra nueva para TCP (mismo error), modificar cualquier otra regla... Me resulta también curios que cuando añado una regla nueva no me muestra campos para indicar a qué puerto interno redirijo los puertos que abro.

 

También he leído algún mensaje de que al cambiar la contraseña del router se pierde la "conectividad" con Alejandra, pero cuando entro en dicho portal sí lee las configuraciones del router. ¿Puede ser este el problema? ¿Podría hacer modificaciones al router sin Alejandra desde fuera de mi red?

 

Muchas gracias y un saludo.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 4
1.413 Visitas
3 RESPUESTAS 3
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

En el siguiente hilo tiene los enlace para configurar el HGU.

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Base-HGU-y-Base-Port-Enla...

Aparte del acceso remoto al router con el portal Alejandra, puedes habilitar el acceso directo al router.

 

Salu2.

 

Mensaje 2 de 4
1.387 Visitas
alberymaria
Yo probé el VDSL

Hola, muchas gracias por la respuesta.

 

Estoy viendo lo de cómo abrir el acceso remoto (mi router es el Askey) y al poner la regla IPv4PppIn en modo Permit, ¿no estamos abriendo la mano un poco demasiado? Quiero decir, entiendo que al hacer eso le decimos al router que acepte las conexiones desde cualquier IP a sus puertos (443, 22, 7547..., todos) y entiendo que el resto de reglas son para el acceso del personal de Movistar y no interesa dejarlos abiertos a cualquiera (en mi anterior router, del que tenía pleno control por ser con una empresa de cable que sólo ponía el modem,  me encontré bastante a menudo intentos reiterados de acceso al puerto 22 desde IPs de China).

 

Como entiendo que la interfaz web del router se expone al exterior por el 443, ¿no podríamos poner la IPv4PppIn en modo Drop y añadir una excepción para permitir a cualquier IP sólo el puerto 443? (entiendo que esto se conseguiría con una regla en la que dejase la Originator IP Address y la Originator Mask vacías, Destination Start Port y Destination End Port a 443 y Specific Action a Permit).

 

En cuanto a lo que comentaba de Alejandra, como he leído en algún otro hilo, al modificar la contraseña del router ¿se ha perdido la posibilidad de utilizar dicho portal de manera efectiva?

 

Por otro lado me alegro de ver esta comunidad con gente con conocimientos...

Mensaje 3 de 4
1.376 Visitas
alberymaria
Yo probé el VDSL

Me contesto a mi mismo porque lo acabo de probar, añadiendo la línea que marco en la sección IP filtering de Security, la web del router es perfectamente accesible desde fuera, ayudándonos de un DNS dinámico

Captura.JPG

Mensaje 4 de 4
1.362 Visitas