Aplicacion de speedtest no da velocidad máxima en subida

danimelo
Yo probé el VDSL
Aplicacion de speedtest no da velocidad máxima en subida

Buenas, 

Debido a mi trabajo tengo que realizar test de velocidad - conectandome a la vpn del trabajo - con diversas páginas (nperf, testdevelocidad.es, speedtest.net) y luego compararlas sin conectarme a la vpn, con la conexión normal de Movistar (50Mbps fibra simétrico). Pues desde hace un tiempo estoy detectando que las pruebas con speedtest.net , desde navegador (firefox, Internet Explorer, Chrome) y desde Pc, dan problemas en subida. Durante el test, la velocidad de subida va dando saltos, asciende muy lentamente y no llega nunca a los 50Mbps, ni se aproxima, sea el servidor que sea contra el que haces el test.  He probado las apps de speedtest.net para móvil y funcionan bien en subida.  Ni que decir tiene que estas pruebas las hago con Wifi, conectado por cable al router, sin otras aplicaciones en marcha, etc...por si alguno tiene duda.

No es un problema de línea o de provisión, es un problema concreto de como se trata el tráfico de speedtest.net en subida y cuando se trata de navegadores para pc. 

Solo quiero verificar que efectivamente es un "problema" y ver si tiene arreglo de aquí a unos dias, para dejar o no de utilizar esta página para realizar los tests de mi trabajo. 

Trabajo en un ISP y tenemos un problema parecido con el reconocimiento de tráfico en concreto con speedtest y como se trata de cara al cliente, así que me suena el problema. Desde el chat de atención tecnica me han trasladado aquí, a ver si podéis echarme un cable.

Gracias

Mensaje 1 de 3
576 Visitas
2 RESPUESTAS 2
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No tengo constancia de que haya ningún tipo de problema con el tráfico de speedtest.net , indicas que pruebas por wifi, no es para nada un metodo fiable de prueba, por favor prueba a conectar tu equipo por cable ethernet, desconecta el resto de equipos que van por cable al router, apaga el/los wifi/s del router y vuelve a probar por favor.

 

Si siguiese mal prueba lo mismo pero arrancando en modo seguro con funciones de red y si persistiese el problema prueba también con otro PC en las mismas condiciones.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
550 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
510 Visitas