App Smart Life no detecta la linea de 2,4ghz

andujar_dani
Más integrado que la RDSI
App Smart Life no detecta la linea de 2,4ghz

Buenas tardes,

 

A ver si alguno podéis ayudarme...Me compré dos bombillas inteligentes para interactuar con ellas desde el echo dot de Amazon. Estas bombillas se configuran primero con una App que se llama Smart Life (puedes configurar enchufes y demás dispositivos inteligentes.

 

El caso es que esto funciona sólo con la frecuencia de 2,4ghz.  Yo tengo el "Router Smart Wifi" que emite en dos frecuencias: 2,4 y 5ghz. Cuando estoy conectado a la de 2,4ghz la app de Smart Life me dice que esa no es una línea de 2,4 por lo que nunca consigo que los dispositivos se conecten... He probado desde otro móvil a conectarlo a esa línea de 2,4 pero hasta ese móvil me dice que es de 5ghz (es un huwaei).

 

He probado a desactivar el wiifii de 5g y la app sigue diciendo que la de 2,4 ghz no es de 2,4. ¿A alguien más os ha pasado?¿Alguien con mi mismo router ha sido capaz de configurar algún dispositivo de esa app?

 

gracias!!

Mensaje 1 de 5
21.561 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola andujar_dani ,

 

desactiva el BAND-STEERING, es decir la red 5GHz con SSID (nombre de red) igual al de 2,4GHz entrando por la puerta de enlace del router.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
21.525 Visitas
andujar_dani
Más integrado que la RDSI

Hola Victor,

 

Por favor, ¿te importaría detallarme un poco más lo que indicas que haga? He entrado a través de 192.168.1.1 (creo que te referías a eso). Una vez allí, que hago? Le doy a Wifi Plus/ estado de red inalambrica >> off ???

 

Gracias!

Mensaje 3 de 5
21.522 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola andujar_dani ,

 

está dentro de opciones avanzadas en "wireless" y wl1. Desactivas la red con el mismo nombre que la SSID de tu red a 2,4GHz.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
21.517 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola andujar_dani ,

 

nos alegra saber que finalmente has resuelto tu incidencia. Emoticono muy feliz

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. Guiño

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
21.452 Visitas