Hola, tengo fibra óptica a 300 mb y cableado interior con categoría 6A, cuando me conecto desde mi Mac Book de 2014 alcanzó 300 mb pero si lo hago con mi iMac 24 (mediados 2007) no paso de 90 mb, habló con Apple y miro las especificaciones del equipo y me dice que soporta gigabytes, he leído en otros hilos que el modelo de router que yo tengo puede llevarse mal con algunos mac, podeis ayudarme ya no se que hacer.
Por si pudiera ser importante la versión del sistema operativo es yosemiite y cuando me meto en preferencias /red/ ethernet/ avanzado y fuerzo a 1000base T me quedo sin conexión.
¡Resuelto! Ir a solución.
El modelo de router es el VG 8050 y la version de firmware es SB01-S412TLF-C08_R10.
Por favor hay alguien de movistar que pueda AYUDARME.
Hola @juancueto
Los problemas que mencionas entre ese modelo de router y algunos dispositivos de Apple afectaban a un bug reconocido por la propia Apple y los IOS anteriores a 10.7.X.
Todo apunta a que tu tarjeta de red no anda muy fina, si el cable ethernet está correcto, al forzar la conexiòn a 1Gbps debería sincronizar a esa velocidad y lo que tu obtienes es una desconexión.
Para cerciorarte de que lo que no está fallando es el router, conecta en la boca LAN que conectas el iMAC el otro dispositivo de Apple, si te sincroniza a 1Gbps, tanto cable, como router, como tarjeta ethernet, funcionan adecuadamente.
Salu2
Hola Juan, te respondo, encontre hace poco un hilo que hablaba al respecto y la diferencia de velocidad puede ser a que la tarjeta Wifi de tu mac no soporta mas de 100 MB de bajada
Si yo conecto la boca LAN que conecto al IMac al MAcbook pro me funciona a 300 pero si conecto al Imac no pasa de 90 mb, la duda esta entre si lo que falla es la tarjeta de red del Imac o la compatibilidad del router con el Imac.
Hola de nuevo @juancueto
El problema lo tienes en el iMac y su tarjeta de red o en el sistema operativo y esa tarjeta de red. Si con el Mac Pro te levanta la conexión a 1Gbps es señal de que el router esta funcionando correctamente.
Salu2
Puede ser la combinación Router+MAC, pero igualmente el problema recae en el MAC como bien has visto
Hola @juancueto
Efectivamente tal y como te comenta @banyosoto (gracias por la informacion), es bastante provable que la tarjeta de red o el sistema operativo de la misma con el imac, ya que si revisalo y si necestas ayuda nos lo cuentas.
Un sld
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El sistema operativo esta reinstalado desde cero ayer con la salida de El Capitan, solo me queda que pudiese ser la tarjeta de red del equipo que me extraña porque llega a 95 mb pero no a 300 como va en el macbook pro, si no teneis constancia de incompatibilidades entre Imac 2007 y router Comtrend.
Que el OS sea nuevo no quiere decir en absoluto que la interfaz de red no tenga algún tipo de error de software que apple no haya solucionado. No sería ni mucho menos la primera vez. Si tienese bootcamp instalado siempre podrías ver si arracando otros OS a parte de OSX si tiene el problema. Por supuesto siempre puede ser problema de hardware, pero no suele ser normal que el hardware se estropee solo a medias, suena a Drivers y problemas de software, como digo con independencia de si lo tienes actualizado o no
Hola @juancueto
A parte de lo que te indica @Theliel, antes prueba el iMac con el mismo cable que utilizas para el Mac Pro y así descartamos que pueda ser el cable, a simple vista y aunque puedas tener los cables CAT 6a relativamente nuevos, un fallo en alguno de los hilos o conectores es difícil de apreciar a simple vista.....
Salu2
Hola, saludos!
Hace unos días que he pasado un contrato Fusión de 100Mbs de bajada a 300Mbs. La ONT que tengo desde hace un par de años (Alcatel Lucent) ofrece los 300Mbs publicitados por Movistar, pero por cable. Por WIFI es otra cosa... 40-50Mbs en equipos nuevos de Apple.
Me parece poco a pesar de ser WIFI. ¿Debería tramitar/esperar que me cambien el Router Comtrend (blanco) a otro?
Espero haberme explicado. Gracias!
Hola @starzania
A excepción del nuevo modelo de router HGU que todavía está pendiente de un depliegue masivo que se espera para este primer tirmestre de 2016, el resto de routers de fibra tienen un hardware wifi similar.
Además solo cambian el router en casos de avería.
Espera noticias sobre el nuevo HGU para cuando se despliegue masivamente y comuniquen "la oferta" para su sutitución a los clientes "antiguos".
Salu2
Hola @juancueto
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Saludos ; Antonio.H-Movistar
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Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @starzania
Si quieres pasanos tus datos por Privado (Nombre del Titular.NIF del Titular.Número de Telf la línea.Móvil de contacto) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .
Un cordial saludo smileywink:
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Gracias por la gestión! Ayer un técnico llamó por teléfono y tras hablar con él el asunto ha mejorado. Esta mañana parece que alguien va a personarse a comprobar hardware 'in situ'. Happy!
Ha pasado el técnico. Me ha sustituído el Comtrend blanco por un Mitrastar... creo que se nota un poco de mejoría. La configuración ha sido un palo (2hrs.) y han tenido que hacerla desde Madrid. No muy satisfecho con los límites que me quedan en cambios de configuración, en particular contraseñas de WIFI.
Enfin, espero que haya valido la pena. ¿Esperar al nuevo 'todo en uno'?
Gracias.
Buenos dias @Técnico.Global-Movistar, os he pasado mis datos y sigo sin recibir respuesta.
Hola @starzania
Te facilito el enlace con las condiciones de Fusion Pro para que las puedas comprobar.
Saludos!!!
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Hola @starzania
Al ver que no necesitas nada más ya que desde el día 21/01 de mi último post no me comentas nada , entiendo que lo tienes todo resuelto y estas conforme con la información que te he facilitado , por lo cual procedo a cerrar el Hilo.
En el caso contrario puedes realizar una nueva consulta abriendo un Hilo nuevo.
Lamento las molestias ocasionadas
Saludos!!!
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