Foro

Avatar de FranAM
FranAM
Más integrado que la RDSI
01-04-2021

Askey no conecta con la VPN.

Hola, les escribo porque hace 2 días me cambie con ustedes y recibí el router  Askey RTF8115VW.

Lo he instalado y tengo conexión a internet pero no hay forma de que reciba paquetes por la VPN.

Trabajo de teleoperador y el equipo me lo ha facilitado mi empresa, el informático ha revisado la configuración de la VPN y del equipo y hemos probado ese mismo PC en diferentes conexiones de compañeros (Movistar y otras compañías)  y funciona correctamente.  Solo falla en mi conexión.

He de decir que mis compañeros que se encuentran en Movistar no tuvieron que aplicar ninguna configuración ni apertura de puertos en el router, el UPNP lo tengo activado.

Otros compañeros que se encuentran en otra compañía tuvieron que desactivar el CG-NAT. Pero según tengo entendido Movistar no utiliza esta tecnología. De hecho al realizar el comando tracert hacia la IP de mi equipo solamente devuelve un salto, lo que confirma que no esta nateada. 

La única diferencia es que mis compañeros tienen un router Mitrastar Smart Wifi y yo un Askey Smart Wifi que en prestaciones es bastante peor,  ademas no dispone de QoS lo que me esta generando un bufferbloat excesivo teniendo saturación en el equipo y generando latencias y perdida de paquetes. Lo que también me supone un problema para realizar otras actividades como jugar en competitivo.

Adjunto el reporte del test de velocidad ,jitter y bufferbloat. 

http://www.dslreports.com/speedtest/67893608

 

Por favor ruego por su ayuda, ya que me es muy importante poder trabajar y estabilizar mi conexión lo antes posible.

 

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-04-2021

    Hola FranAM

     

    Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.


    Un saludo.


    Fernando

  • Avatar de FranAM
    FranAM
    Más integrado que la RDSI
    13-04-2021

    Hola, un técnico de Movistar asistió y probamos otro equipo y funcionó al instante, en esta ocasión un Mitrastar, no se si Askey no implementa en su equipo algún protocolo o si era el mío únicamente que presentaba ese problema. 

     

    Todo solucionado, gracias. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-04-2021

    Hola FranAM

     

    No hemos recibido los datos solicitados ,¿ esta solucionado ?

    Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad  y retomaríamos la gestión.


    Un saludo 

    Soraya

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-04-2021

    Hola FranAM

     

    Aun no hemos recibido mensaje privado ¿Has tenido algún fallo para crearlo desde enlace aportado, por favor?

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-04-2021

    Hola FranAM

     

    No hemos recibido los datos por privado, por favor mándalos de nuevo pulsando aquí.

     

    Un saludo.

     

    Luis.

  • Avatar de FranAM
    FranAM
    Más integrado que la RDSI
    02-04-2021

    Entiendo lo que me decis, pero todo esta correcto y en todas las redes que he probado funciona correctamente, lo cual tiene que ser algún problema de mi línea o de mi equipo. 

    Os escribo un privado con los datos que me solicitais. Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-04-2021

    Hola FranAM, bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias Theliel por tu aportación. Para poder ayudarte, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Un saludo.

     

    Angela.

     

     

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    01-04-2021

    Buenas FranAM 

     

    El problema de las VPN es que depende de la tecnología que se use, del tipo de tunel, algunos usan protocolos que nunca se pensaron para usarse con dispositivos NAT (como un Router, que nada tiene que ver con CGNAT). Tanto PPTP como L2TP/IPSec usan este tipo de protocolos: GRE, ESP, AH...son protocolos que un dispositivo NAT, que es como funciona cualquier Router residencial, fallan.

     

    Existen tecnologías VPN mucho más simples, seguras y rápidas como OpenVPN o WireGuard, pero por extrañas razones que nunca entenderé, las empresas se resisten a usar, y luego pasa lo que pasa.

     

    Para solventar el problema primero, los fabricantes de Router se ven obligados a tener que implementar "trampas" y "parches" sucios para sortear los problemas que dichos protocolos generan, y los llamamos "passthrough" o "ayudantes", y hay muchos, no solo para los protocolos citados, los hay también para FTP, para IRC, para... para cualquier protocolo que no se concibió para usarlo detrás de NAT.

     

    Problema? Que el Router tienen que implementar dichas medidas por le fabricante, o no habrá conexión VPN con esas tecnologías. Algunos Router las implementan otros no.

     

    Los HGU Askey y Mitrastar Broadcom lo hacen, los de Mediatek no lo sé, puede ser que solo las tengas que habilitar, aunque en el peor de los casos puede pasar que en esos modelos no estén.