Askey y router ASUS RT-AC88U

EduardoHerraez
Más integrado que la RDSI
Askey y router ASUS RT-AC88U

Muy buenas, tengo un problema con el router ASKEY al ponerlo en modo bridge, por lo que estoy viendo en foros, no se puede poner el ASKEY en modo bridge, ahora mismo lo tengo en medio-bridge y tengo internet, pero no quiero que el ASKEY de telefónica haga otra cosa que no sea pasar la fibra a ethernet, Necesito acceso por VPN desde/hacia mi empresa, y por políticas de seguridad, no puede haber nada por en medio, ni vlans ni nada, pero quiero poder ver la tele y veo que lo que está haciendo la gente es un Medio-Bridge que no me soluciona el problema, necesito un full bridge y que el asus me separe las vlans (no me importa si pierdo la voz, no uso el teléfono fijo) ¿es posible hacerlo de alguna forma?, y si no fuera así, ¿sería posible cambiar el askey por un simple ont?

 

Muchas Gracias.

Mensaje 1 de 4
584 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @EduardoHerraez :

 

Dos cuestiones.

 

1.- A este tipo de configuraciones no damos soporte en la Comunidad Movistar.

No obstante dejamos el hilo abierto para que te puedan asesorar el resto de usuarios.

 

2.- En cuanto al cambio del HGU a ONT+Router, habría que solicitarlo en el departamento comercial 1004.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
545 Visitas
EduardoHerraez
Más integrado que la RDSI

¿Alguien me podría ayudar con esto?, me tiene la cabeza frita, por lo que estoy viendo el ASKEY no me deja dejar la señal original para que sea el ASUS el que separe las VLANS. He visto algún tutorial para hacer backup de la configuración y modificar los parametros de vlan en el ASKEY, pero cuando intento esto me dice que hay un error en la importación del archivo, he probado varias cosas y es sólo cuando modifico el vlan id y lo pongo en -1 (para que no le quite el tagueo) cuando me falla la importación.

Mensaje 3 de 4
525 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

La configuración del router Askey en modo bridge se realiza según se indica en el siguiente enlace.

 

En principio no se cambia el router HGU por ONT+router.

 

 

                      Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
509 Visitas