Asterisk y voip Movistart

CarlosBermúdezPérez
Más integrado que la RDSI
Asterisk y voip Movistart

Hola, estoy intentando configurar una asterisk con el sip de telefónica y todo  va bien, excepto una cosa.... no consigo que cuando hago una llamada desde el exterior, desde un móvil o un teléfono convencional, la asterisk se entere de que está entrando una llamada.

 

Puedo hacer llamadas salientes desde mi cliente softphone e internas en la asterisk, pero no sé como decirle al router (split/conversor) que cuando llamen a mi número de cabecera,  encamine esas llamadas, además de al teléfono analógico/convencional a la central asterisk, para yo luego redirigir la llamada a la extensión que sea en función de quien me estén llamando. 

 

La preguntas son: ¿este servicio está soportado por el router de telefónica? ¿Que debo decirle al router? Se me registra de forma correcta asterisk con el router.

 

Gracias

Mensaje 1 de 2
806 Visitas
1 RESPUESTA 1
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @CarlosBermúdezPérez

 

No tienes que hacerle nada al Router, el problema lo tienes en la configuración de Asterisk. La telefonía de Movistar va por VoIP, y el propio Router lo que hace es configurar su propio cliente/centralita VoIP, ni más ni menos. Así que mientras que configures bien Asterisk, irá bien.

 

Eso sí, el protocolo SIP pese a ser un estandar, es muy muy quisquilloso entre las diferentes implementaciones, un solo mensaje SIP que no le guste al cliente o al servidor, es suficiente para que no funcione.

 

Por lo que dices, si funcionan las llamadas salientes y no las entrantes, puedes tener mal configurado proxy, y establecido de forma incondicional para entrada y salida, o que Asterisk esté escuchando en el puerto equivocado. Imposible saber que estás haciendo mal, pero vamos, ya te digo que funciona sin problemas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 2
751 Visitas