Avería sin resolver desde el 29/08/2023

arreglandoaveria
Más integrado que la RDSI
Avería sin resolver desde el 29/08/2023

Hola

Tengo una avería en mi línea de fibra desde el día 29/08/2023 día en que di de alta dicha avería en el 1002. La avería se debió a que se rompieron físicamente los cables de la acometida (esta avería nos afecta a mi y a un vecino y nos tiene sin servicio desde ese día). El caso es que el técnico cuando vino a solucionar la avería estimó que antes de cambiar la acometida había que cambiar algunos postes. Los postes se cambiaron la semana del 11 de septiembre. Desde ese momento cada 2 ó 3 días he llamado al 1002 para reportar que los postes ya estaban colocados y solicitar que viniera el técnico a arreglarme el servicio. La respuesta del 1002 siempre fue que "en breve se acercará un técnico a solucionar la avería". Por fin, el día 03/10/2023 (tres semanas después de estar colocados los postes) vino el técnico pero a día de hoy 05/10/2023 sigo sin servicio ya que la acometida rota no fue sustituída.

Resumiendo hace más de un mes que esta incidencia está activa y desde el momento en que los postes fueron sustituídos no vea razón para que no se me solucione la avería y menos para que no aparezca un técnico en 3 semanas a pesar de solicitarlo constantemente. No sé si es un problema de Movistar o de la empresa instaladora (COMFICA) pero solicito que se arregle esta avería de una vez.

Por otra parte me gustaría conocer cual es exactamente la URL del SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE de Movistar para hacer una reclamación al respecto por escrito en caso de que en breve no se solucione la avería

Un saludo

Mensaje 1 de 13
670 Visitas
12 RESPUESTAS 12
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Hola, @arreglandoaveria 

A la espera de la respuesta de un moderador, te facilito el enlace de la página del Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica: https://www.telefonica.es/es/nosotros/servicio-defensa-cliente/

Ten en cuenta que para poder registrar una reclamación se tienen que cumplir los siguientes requisitos:

• Que el cliente se haya dirigido con anterioridad a los Servicios de Atención al Cliente de la empresa reclamada, y no esté de acuerdo con la respuesta recibida o no la haya recibido en un plazo máximo de 30 días.
  • Que el motivo de la reclamación no sea una de las 12 materias excluidas del ámbito de competencia del Servicio de Defensa del Cliente, detalladas en el artículo 5 de su Reglamento (ver Reglamento).

Un saludo

Mensaje 2 de 13
659 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @arreglandoaveria,

Gracias por tu aportación @map_20.

Envíanos, en un mensaje privado el DNI del titular para poder revisar el estado de la incidencia e informarte.

Para enviar un mensaje privado, solamente tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado"

Un saludo. Marta.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
653 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @arreglandoaveria 

Ya tenemos tus datos por privado. Trasladamos tu caso con los técnicos y te informamos.

Saludos

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
594 Visitas
arreglandoaveria

Muchas gracias @map_20

Procederé hoy mismo porque veo que cumplo con los requisitos que me indicas
Un saludo

Mensaje 5 de 13
592 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @arreglandoaveria 

Entendemos el malestar causado por la tardanza en la resolución de la incidencia y te pedimos disculpas por ello. Vemos que el boletín de avería, se encuentra en curso y siguen trabajando en ello para que se restablezca el servicio lo antes posible.

Desde aquí, reiteramos la incidencia aportando la información que nos trasladas y solicitando que se agilice. Esperamos que se solucione cuanto antes. 

Un saludo. Mª Jesús. 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
547 Visitas
arreglandoaveria

Hola

Sigo sin recibir ninguna llamada al respecto de mi avería. Ni por parte de movistar ni por parte del servcio técnico (COMFICA - CORUÑA zona de CULLEREDO). Desatención total. Recuerdo que la avería comenzó el día 29/08/2023, hace 42 días

Por otro lado el bono de datos ilimitados que me dais durante la resolución de la avería caducó el día 07/10/2023. Ese mismo día pedí su renovación y no ha sido renovado hasta hoy día 09/10/2023.

Vuestra atención al cliente es maravillosa

Un saludo

Mensaje 7 de 13
505 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @arreglandoaveria 

Sentimos la demora. Vamos a consultar el estado de tu avería y te informamos pronto.

Un saludo

Leidy

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
499 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @arreglandoaveria 

Lamentamos la demora , hemos reclamado la situación .

En cuanto dispongamos de alguna información te lo hacemos saber.

Un saludo 

Soraya

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
486 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @arreglandoaveria

No hemos recibido respuesta por tu parte. Por parte de los técnicos de zona, nos han dado por finalizado los trabajos de reparación en la zona. Nos puedes confirmar ¿tienes conexión a internet, por favor?

Un saludo. Silvia 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
458 Visitas
JLBL
Yo probé el VDSL

Una curiosidad... ¿porqué redirigís a los clientes a hacer reclamaciones a un página que no funciona?

Captura.JPG

Mensaje 11 de 13
444 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Buenos días, @JLBL 

La imagen no podrá visualizarse hasta que sea aprobada por un administrador. Si lo prefieres, podrías subir el archivo a un servidor externo como postimages.org, por ejemplo, y pegar aquí el enlace.

@JLBL  ha escrito:

Una curiosidad... ¿por qué redirigís a los clientes a hacer reclamaciones a un página que no funciona?

Entiendo que te refieres al Servicio de Defensa del Cliente. La opción para registrar una reclamación autenticándote con tu usuario y contraseña de Mi Movistar no está disponible temporalmente:

Acceso no posible.

Estamos realizando mejoras en la aplicación. En caso de darle error en el registro online de su reclamación, por favor, proceda a realizarlo anexando su DNI fotografiado o escaneado por aquí, o DNIe por aquí.

Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Gracias por su ayuda.

Y la alternativa de certificado digital o DNIe te lleva a una página que no funciona (el problema es que solo soporta TLS 1.0, una versión obsoleta del protocolo): https://de.telefonica.es/ofirec/Login

Por tanto, solo queda acceder a https://de2.telefonica.es/OD/Websdc.nsf/regdni?Readform y adjuntar una copia del DNI por ambas caras.

Un saludo

Mensaje 12 de 13
414 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @arreglandoaveria.

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos. 
Muchas gracias @map_20 por tu aportación. 

Un saludo.

Angela.

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
393 Visitas