Foro

ANGEL M.
Más integrado que la RDSI
02-08-2020
Resuelto

Aviso "No es seguro"

Buenos días. Al acceder a movistar.es aparece la advertencia sitio NO SEGURO. También en esta página de comunidad.movistar.es. Al pinchar en el certificado, me indica que es válido y fecha de validez hasa 7/4/2021. ¿Cómo puedo solucionar este problema? Gracias.

• Buenas ANGEL M. 

Los certificados de ambas  webs están en regla, con lo que o es un problema de tu navegador Web específicamente, o tienes algún tipo de software/malware en tu equipo que está interceptando las conexiones e inyectando algún certificado no válido.

Otra opción aunque menos habitual, es que el reloj del equipo no esté en hora, sincroniza con los servidores de tiempo

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-08-2020

Buenos días map_20,

Nos alegra que haya quedado resuelto. Cualquier otra duda o consulta que tengas en el futuro, ya sabes donde puedes encontrarnos.

Un saludo.

Natalia.

map_20
    Entre al s.XXI con GPRS
    06-08-2020

Buenos días

Está todo solucionado. Como he mencionado anteriormente, fue cosa de unas 2 horas y luego ya me dejó acceder a la web de Movistar con normalidad. Seguramente el problema, tal y como explicó Theliel , se debió a que el navegador estaba cacheando el certificado antiguo (que ya había expirado).

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-08-2020

Buenos días map_20,

Te pedimos disculpas por la demora en responderte.

¿Has podido solucionar la consulta con la información facilitada por Theliel a quien agradecemos su aportación?

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

Un saludo, 

Natalia.

map_20
    Entre al s.XXI con GPRS
    03-08-2020

Gracias Theliel por la respuesta. 

El aviso me saltó ayer en Chrome. Probé con Edge basado en Chromium y con Chrome en el móvil, y también aparecía la pantalla de advertencia. Este usuario de Twitter estaba usando Safari y le afectó igualmente.

Me extraña bastante porque tengo los ajustes de Edge de tal forma que  se borren todos los datos de navegación (historial, cookies, caché, etc.) al salir del navegador.

Fue cosa de 2 horas y luego el certificado ya me aparecía correcto, con fecha de expiración 28/07/2021. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    03-08-2020

Buenas map_20 

No es un problema de la web el certificado que sirve es correcto y actualizado. Posiblemente es Chrome que está cacheando aun el certificado viejo.

Limpia completamente el cache del navegador o directamente prueba otro

Theliel
    Yo probé el VDSL
    02-08-2020

Buenas ANGEL M. 

Los certificados de ambas  webs están en regla, con lo que o es un problema de tu navegador Web específicamente, o tienes algún tipo de software/malware en tu equipo que está interceptando las conexiones e inyectando algún certificado no válido.

Otra opción aunque menos habitual, es que el reloj del equipo no esté en hora, sincroniza con los servidores de tiempo